domingo, 19 de julio de 2009

19 de julio, día de Santa Macrina la Joven

Hoy, 19 de julio, conmemoramos a Santa MACRINA la JOVEN, Religiosa.

SANTA MACRINA LA JOVEN (327-380) nació en el Ponto, cerca del Mar Muerto en la actual Turquía, en una familia dotada con la bendición de la santidad; fue discípula de San Gregorio el Taumaturgo..

Santa Macrina la Joven fue la primogénita de los diez hijos de Basilio y Santa Emelia; también era nieta de Santa Macrina la Mayor, en cuyo honor la bautizaron así.

Tres de sus hermanos alcanzaron igualmente la santidad: San Basilio el Grande, en quien influyó sobremanera, San Gregorio de Nisa, quien escribió su biografía, y San Pedro de Sebastea, que fue educado solamente por ella.

A los 12 años, Santa Macrina la Joven ya había sido prometida en matrimonio, pero al morir quien habría de ser su esposo, decidió que nunca se casaría. Más bien ella fue de gran ayuda para su madre en el cuidado y educación de sus hermanos.

Cuando su madre quedó viuda, Santa Macrina la Joven le propuso convertir su casa, en Anessi, en un claustro, y así comenzaron a llevar una vida monacal, en la que incluyeron a la servidumbre en condiciones completamente igualitarias. Hacia el año 356 este monasterio se encontraba en pleno auge.

En 373 falleció su madre, y Santa Macrina pasó a ser la superiora del monasterio. Su hermano Gregorio ya había sido designado obispo de Nisa, y en 379, al pasar por Anessi a visitar a su hermana la encontró sumamente enferma.

Después de haber disfrutado ambos hermanos de una profunda charla espiritual, Santa Macrina la Joven murió en 380. Fue sepultada a poca distancia de su monasterio, en la iglesia de los Cuarenta Mártires de Sebastea.

SANTA MACRINA LA JOVEN nos enseña el valor de encontrar el justo medio entre el trabajo activo y la vida contemplativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. Hola, me comentaron que Santa Macrina, te ayuda a encontrar cosas perdidas. Yo ya lo comprobe, les pides ayuda, la invocas que te ilumine y le solicitas lo que estas buscando. Le dices que solo le vas a rezar 1/2 padre nuestro, y cuando encuentres lo que estas buscando, le completas la otra mitad del padre nuestro. Si lo encuentras debes recomendarla con tus amigos o familiares, así tendrá mas adeptos. A mi sí me ayudo a encontrar la cosa que buscaba. Por eso publico su gracia en este blog, ojalá a alguien más le ayude. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me llamo macrina,estoy muy orgullosa de llevar ese nombre, y ahora despues de saber que mi Santa es tan importante, mucho mas, gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. hola la verdad conmigo ha sido muy milagrosa siempre encuentro lo perdido si la maltrato enseguda recuerdo donde lo deje o donde está siempre y cuando no me lo hallan robado.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!