miércoles, 5 de mayo de 2010

5 de mayo, día de San Ángel el Carmelita

Hoy, 5 de mayo, conmemoramos a San ÁNGEL el CARMELITA, Mártir.

SAN ÁNGEL EL CARMELITA (1185-1225) nació en Jerusalén, en el seno de una familia de judíos conversos.

A la temprana muerte de su hermano gemelo, San Ángel decide ingresar a la Orden Carmelita, y es admitido en el monasterio en el Monte Carmelo, en Palestina.

En el siglo trece, los Carmelitas pasaron de ser una orden contemplativa a ser una orden de mendicantes; recordemos que era el siglo de la revolución espiritual de San Francisco de Asís y de Santo Domingo de Guzmán.

San Ángel es enviado eventualmente a Roma, para llevar un mensaje al papa Honorio III. A continuación recibe la encomienda de dirigirse a Sicilia, para ayudar a predicar contra la herejía de los cátaros, que habían tomado control de la isla.

Sin embargo, a poco de haber desembarcado en Sicilia, San Ángel fue asesinado a traición con cinco puñaladas por la espalda, ordenadas por el líder de los herejes. En el sitio donde murió se edificó una iglesia, y su sepulcro se convirtió muy pronto en sitio de peregrinación.

La Orden Carmelita venera a San Ángel como santo por lo menos desde 1456. En 1459, el papa Pío II aprobó su culto.

SAN ÁNGEL EL CARMELITA nos ofrece un ejemplo de misticismo y de obediencia debida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. " A continuación recibe la encomienda de dirigirse a Sicilia, para ayudar a predicar contra la herejía de los cátaros, que habían tomado control de la isla."

    Los cátaros de aquella época se puede extrapolar al "agnosticismo supersticioso" actual. Conozco mucha gente que no cree en nada pero en cambio en supersticiosa. También a los falsos ídolos como la superficialidad, el relativismo y el consumismo desaforado.

    "San Ángel fue asesinado a traición con cinco puñaladas por la espalda, ordenadas por el líder de los herejes"

    Como las cinco heridas de Cristo. Una de las formas para salvarnos es vivir la pasión de Cristo en nosotros, en nuestro día a día.


    Ruega por nosotros, ayudanos en la lucha del día a día, para ser mejores.


    Por favor hermanos, si me leeis, rezad un padre nuestro por las almas del purgatorio para que puedan purificarse y estar en la presencia de nuestro Padre.

    ResponderEliminar
  2. San Angel el carmelita ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  3. Que difícil vida le toco a San Angel ,ahora es peor cada día hay más gente que no creé ,nos traicionan ,hablan mal de uno ,la mismas que trabajan en las comunidades,solo Dios es el mejor que nos cuida y es leal .Mucha Oración por los herejes ,por los que están en tinieblas ,ruega San Ángel el Carmelita por todos nosotros para que hagamos Vida el Amor de Jesucristo.Oremos a Dios Padre por las Benditas Almas del Purgatorio,para que esten gozando en la presencia de Dios.
    "Oh Jesús Mío ,perdona nuestros pecados ,líbranos del fuego del infierno lleva todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia .Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!