sábado, 8 de mayo de 2010

8 de mayo, día de San Desiderato de Bourges

Hoy, 8 de mayo, conmemoramos a San DESIDERATO de BOURGES, Obispo.

SAN DESIDERATO DE BOURGES (¿?-550) nació en Soissons, Francia, en la época en que empezaban a surgir los países europeos como los conocemos ahora, luego del colapso del Imperio Romano.

Aunque se sabe poco acerca de la vida de San Desiderato, consta que tuvo una labor muy activa en la política de su época como alto delegado encargado de la diplomacia de los reyes merovingios Childelberto y Clotario.

En aquellos tiempos de la formación de la actual Francia, las guerras y las intrigas palaciegas eran una cuestión cotidiana, así como las incursiones de bárbaros paganos o de cristianos herejes.

A todos estos problemas se enfrentó con destreza notable San Desiderato. Él acataba su destino como cumplimiento de la voluntad de Dios, y la inspiración divina que recibió contribuyó no sólo a que se viera bien librado en las cuestiones que tuvo que enfrentar, sino también a que se ganara el respeto de todos los actores políticos a causa de su rectitud y su benevolencia.

En 543 San Desiderato fue liberado por fin de las obligaciones del mundo material, y recibió el nombramiento de Obispo de Bourges.

San Desiderato de Bourges ejerció su cargo con gusto e interés, y, aplicando la experiencia obtenida en su labor diplomática, consiguió notables frutos en la construcción de iglesias, la institución de monasterios y la conversión de numerosos herejes y paganos.

SAN DESIDERATO DE BOURGES nos enseña el valor de la diplomacia para resolver los conflictos entre intereses diferentes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. ¡Oh! San Desiderato, ayuda a este mundo a resolver con diplomacia y sin guerras los conflictos entre los intereses diferentes de nuestras sociedades....

    Que en Gloria estés Santo mío...!!!

    ResponderEliminar
  2. " Él acataba su destino como cumplimiento de la voluntad de Dios "

    frase genial, Padre ayudanos.

    Si me leeis, rezad esto por las benditas Almas del Purgatorio:

    "Eterno Padre, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu divino Hijo, en unión con todas las Misas celebradas hoy en todo el mundo, por todas las Santas Almas del Purgatorio, por todas las almas de todo el mundo, por los pecadores de la Iglesia Católica, por aquellos que están en mi hogar y en mi familia, Amen."


    Jesus le prometio a Santa Gertrudis que cada vez que se rezara se salvarian 1000 almas del purgatorio.

    ResponderEliminar
  3. SAN DESIDERATO:COLOMBIA,VENZUELA,ECUADOR,NICARAGUA,
    ESTAN EN RENCILLAS CONTINUAS.
    INTERVIENE,PARA QUE ONDEE,LA DIPLOMACIA,EL DIALOGO Y LA PAZ.
    ORA POR NUESTROS MANDATARIOS Y DALES LA LUZ DIVINA.
    ORA POR NOSOTROS AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!