domingo, 29 de agosto de 2010

29 de agosto, día de Santa Sabina

Hoy, 29 de agosto, conmemoramos a Santa SABINA, Mártir.

SANTA SABINA (¿?-126) nació probablemente en Roma en una familia de patricios, en una época en que apenas se organizaba el primer cristianismo.

Existen referencias de que Santa Sabina fue una pagana noble, casada con el senador romano Valentino.

Santa Sabina tenía una esclava de nombre Serafina. En el trato cotidiano, la ama se interesó por las creencias religiosas de su sirvienta y le pidió que le explicara mejor.

De este modo, Santa Serafina, la sierva, llevó a la conversión a su patrona, Santa Sabina, revelándole un mundo completamente nuevo y distinto del de su condición de noble romana.

Santa Sabina se bautizó. Solía acudir clandestinamente a los servicios religiosos que los cristianos celebraban en las catacumbas de Roma, donde conoció y convivió con gente muy diferente de la que encontraba entre los de su condición social, aunque todos eran iguales en sus convicciones y ante los ojos de Dios.

Un mal día, Santa Serafina fue capturada por las autoridades romanas que perseguían a los cristianos, siendo conducida a su muerte a través del martirio.

Al poco tiempo, a pesar de ser una dama de alcurnia, Santa Sabina fue arrestada igualmente. Dado que se trataba de una ciudadana de Roma, se le concedió la venia de que su martirio fuera morir decapitada, y no de manera lenta como solía ser en otros casos.

Durante el pontificado del papa San Celestino I (422-432) se mandó construir en el Aventino, en Roma, la Basílica de Santa Sabina. El culto de esta santa se propagó a lo largo de la Edad Media.

A Santa Sabina se le considera santa patrona de Roma, pero también de las amas de casa y de los niños con dificultades para caminar.

SANTA SABINA nos enseña que la gente de clase baja puede enseñar grandes verdades a la de clase alta.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Que en Gloria estés Santa Sabina, ayúdanos, protege a mis nietos y mis hijos a mi, a nuestras familias. Gracias por tus enseñanzas y bendita seas.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  2. SANTA SABINA ,QUE EN GLORIA ESTES Y PROTEGENOS A MI Y MI AMADA FAMILIA ..GUIANOS AMEN ¡

    ResponderEliminar
  3. Santa Sabina intercede ante Dios para que proteja y de fuerzas a las pocas amas de casa que aún quedan para que no se sientan disminuídas ante las profesionales y sepan qué valiosa es su labor en esta tierra y para el cielo.

    N.B: Pongan más atención a la hora de redactar un artículo. No se dice "la ama", sino "el ama". "Ama" es femenino, pero por una cuestión de cacofonía, el artñiculo que se le antepone siempre es masculino, cmo en el caso de "el arma". Decir "la arma" es un error.

    ResponderEliminar
  4. Perdón: quise decir "artículo" , no artñiculo...Y donde dice cmo, debiera leerse "como".

    ResponderEliminar
  5. Santa Sabina bella con tu compasion,luz y amor.Bendita seas por siempre.

    ResponderEliminar
  6. Sabina es el nombre de mi bella nena de 5 meses que ha venido a iluminar nuestras vidas

    ResponderEliminar
  7. SANT6A SABINA RUGA POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADESINTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES Y NOS DE UNA SOLUCION E NUESTROS PRBLEMAS.
    CORSZON DE JESUS INTARCEDE POR NOSOTROS
    ESPIRITU SAMTON ILUIMINA MIS SENTIMIRNTO Y FORY¡TALECE MI VOLUNTAD.

    ResponderEliminar
  8. SANTA SABINA INTYRECEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, QUE NOS AYUDEY PROTEJA SIEMPRE.
    SAN JUAN BAUTISTA AYUDANOS HOY QUE CELEBRAMOS TU MARTIRIO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR YPARA QUIE NOS DE UNA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.
    ESPIRITU ANTO ILUMINA NUESTROS SENTIMIENTOS Y FORTALECE NUESTRA VOLUNTAD

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!