jueves, 10 de febrero de 2011

10 de febrero, día de Santa Escolástica

Hoy, 10 de febrero, conmemoramos a Santa ESCOLÁSTICA, Religiosa.

SANTA ESCOLÁSTICA (480-547) nació en Nursia, Italia; era hermana gemela de San Benito. Se cree que sus padres se llamaban Próspero y Abundancia, pero esto no es seguro.

La cercanía entre los hermanos fue más que una casualidad fisiológica. Escolástica siguió a Benito de forma paralela en todo lo que él hizo en su vida. Y cuando San Benito fundó su monasterio, el primero en Occidente, en la cima del Monte Casino, Santa Escolástica fundó igualmente el monasterio de Benedictinas al pie de esa montaña.

A pesar del amor que se profesaban, solamente se reunían una vez al año, cuando San Benito bajaba de la montaña para conversar con ella en una casita que les servía de albergue. Charlaban de asuntos espirituales, y luego él se despedía y regresaba a su clausura.

Cuando se reunieron en el año 547, impulsivamente Santa Escolástica le rogó a su hermano que por esa vez pernoctara ahí, y que regresara a su monasterio hasta el amanecer. Él se negó rotundamente, pues no podía contravenir la norma que él mismo había impuesto.

Entonces ella se puso a rezar, y le pidió permiso a Dios de que él se quedara. En ese momento se desató una tormenta terrible, que obligó a San Benito a quedarse con Santa Escolástica y continuar con su amorosa plática. En el lugar del prodigio se construyó la “Iglesia del Coloquio”.

A los pocos días, de vuelta en su monasterio, una paloma blanca dio vueltas alrededor de San Benito, y se posó en su hombro. Él supo entonces que su querida hermana Santa Escolástica había fallecido.

Tal era la cercanía entre ambos, que unos cuantos días después murió también San Benito.

SANTA ESCOLÁSTICA nos enseña que la vida piadosa siempre tiene una compensación inesperada.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Cuantas veces pensamos en hacer grandes cosas o en aquellas que no hemos podido hacer, sin darnos cuenta que estar calladas, en silencio, sin movernos, sin salir por ahí...solo rezando, hablando con Dios, tambien es un "buen trabajo" y tiene su recompensan.

    ResponderEliminar
  2. Santa Escolastica Elevo mi pedido para que tu hijo Leonardo reciba una recompensa en su salud y tenga esa compensaciòn esperada en su mejoria. con el cancer de estomago que esta atravesando.
    Junto con tu hermano San Benito Bendigan a este hijo suyo en su estomago con amor y sanaciòn.
    Desde mi alma agradecida .
    Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Santa Escolastica que en la Gloria estes junto a Jesús, María, José y todos los ángeles y seres celestiales ,encomiendo a tí intercedas para lograr la sanación física de mi hija Maria Victoria, fortalecer su fé, su espiritualidad e ir hacia el camino de la sanación.Humildemente espero que a travéz de la oración se llegue a la luz. Que así sea ,Amén,Amén,Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SANTA ESCOLÁSTICA RUEGA POR NOSOTROS. AYUDANOS A ORAR A DIOS PARA SABER PEDIR QUE LO NECESITAMOS. AMEN

    ResponderEliminar
  5. SANTA ESCOLÁSTICA RUEGA POR NOSOTROS, ENSEÑANOS A TENER UNA VIDA PIADOSA Y SANTA . AMEN

    ResponderEliminar
  6. Santa Escolastica ayudanos a confiar plenamente en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, Santiima Trinidad un solo Dios y en La Virgen Santiima.

    Un regalo para ustedes, Dios Padre se revelo a Sor Eugenia Ravasio ( esta aceptado por la Iglesia Catolica. La parte final tiene una oracion muy cortita)

    http://www.preghiereagesuemaria.it/messaggiodelpadre/el%20padre%20le%20habla%20a%20sus%20hijos.htm

    ResponderEliminar
  7. santa ecolastica :que en paz estés y ruega por mi familia y por mi .. guíanos con tus enseñanzas amen .

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.10 de febrero de 2011, 9:40

    SANTA ECOLASTICA QUE BONITO QUE EN LA ACTUALIDAD LOS HERMANOS SE AMARAN Y RESPETARAN COMO TU LO HICISTE CON SAN BENITO HERMANO QUERIDO QUE TENIAS E IGUAL DE SANTO A TI QUE HERMOSO EJEMPLO INFUNDES ESE DON Y ESE AMOR, RESPETO HACIA NUESTROS HERMANOS PUES MIRA LA DESCONPOSICION SOCIAL QUE VIVIMOS ENTRE HERMANOS MADRES PADRES E HIJOS SE PERDIO EL RESPETO Y AL AMOR, SE SANTA ECOLASTICA QUE NOS CONSIDERAS COMO HERMANOS POR ESO TE PIDO DE TODO CORAZCON Y RESPETO POR LA libertad DE MI AMIGO GABRIEL HOY EN SU JUICIO QUE LO ABSUELVAN Y LE PERDONES SUS SRRORES POR FAVOR TRAENOLO A NUESTRA CAS ASI SEA CON CONDICIONES PERO TRAESELO A ESA HIJA, ESPOSA Y MADRE CUIDALO HOY Y PARA MI AMIGO PACHO TAMBIEN ABRELE LAS PUERTAS DE LA CARCEL ROMPE ESOS BARROTES QUE NO LO DEJAN SALIR A REUNIRSE CON SUS AMIGOS ESPOSA HIJOS Y FAMILIARES PIDELE AL PADRE CELESTIL POR ELLOS ESTOY SEGURO QUE EL ATENDERA TUS RUEGOS AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS, NO TE OLVIDES DE maria victoria QUE NECESITA UNA RECUPERACION FISICA Y PSICOLOGICA QUE SOLO UN MILAGRO LA PUEDE SALVAR INTERCEDE ANTE TUS SANTOS HERMANOS Y EL PADRE CELESTIAL GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN PARAMI DESPUES DE AYUDAR A MIS AMIGOS INTERCEDE POR QUE SE CUMPLAN MIS DESEOS AMEN AMEN GRACIAS SANTA ECOLASTICA Y A TI PADRE CELESTIAL JAMAS ME CANSARE DE DARTE GRACIAS POR TODO LO QUE ME DAS Y CONCEDES SIEMPRE EN TODO GRACIAS GRACIAS AMEN PERDONAME TODOS MIS PECADOS Y OFENSAS ANTE TI Y MIS HERMANOS DIOS GRACIAS POR MIS HIJOS FAMILIA ESPOSA, COMPAÑERA AMEN GRACIAS AMEN AMEN PROTEGENOS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  9. SANTA ESCOLÁSTICA Y SAN BENITO QUE EN GLORIA ESTÉN JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS ANGELICALES, BENDITOS SEAN Y GRACIAS POR LA ENSEÑANZA DE AMOR ENTRE LAS FAMILIAS QUE NOS DEJARON, AYUDENNOS A SER MEJORES CRISTIANOS CADA DÍA,PROTEJAN A MI FAMILIA A MIS HIJOS Y NIETOS A MI Y QUE ESE AMOR DE HERMANOS GEMELOS AUNQUE NO LO SEAMOS SEA UN SIGNO DE AMOR, DE PAZ Y ALEGRÍA EN LA UNIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS.

    QUE REINE SIEMPRE LA ARMONIA ENTRE TODOS Y BENDITOS SEAS.

    AMÉN, AMÉN SEÑOR JESUCRISTO DIOS TODO PODEROSO AMÉN.

    MAG

    ResponderEliminar
  10. gracia a la persona tan amable que nos envía esta dirección:

    http://www.preghiereagesuemaria.it/messaggiodelpadre/el%20padre%20le%20habla%20a%20sus%20hijos.htm

    es preciosa, los insito a que también la veaís.

    ResponderEliminar
  11. Santa Escolástica, intercede ante Dios para que las famílias de hoy, tengan la devoción que tuvo la tuya. Yo tengo un hermano, pero se está alejando del cristianismo. Dice que el paganismo es menos hipócrita que el cristianismo ¡Te pido que San Benito y tú riegeuen por su reconversión!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!