viernes, 4 de febrero de 2011

4 de febrero, día de Santa Verónica

Hoy, 4 de febrero, conmemoramos a Santa VERÓNICA, Compadecida de Cristo.

SANTA VERÓNICA (vivió en la época de Jesús) encarna tradicionalmente el modelo de la misericordia.

Sus orígenes se pierden en la leyenda. Se dice que fue esposa de un hombre llamado Zaqueo, aunque lo que importa es que ambos estuvieron presentes en el largo camino de Jesús cargando su cruz hasta el monte Calvario.

Al ver a aquel hombre coronado de espinas que apenas podía soportar el peso de los maderos a sus espaldas, Verónica emprendió una acción de gran valentía. Compadecida ante la crueldad que veía, la mujer burló la guardia de soldados romanos, y se acercó a Jesús para limpiarle la sangre del rostro con un paño.

Ella se arriesgó a ser apresada o golpeada, y por su acto recibió burlas y reprimendas de los enemigos de Jesús. Por su buena voluntad y por su acto de consuelo, el Señor le otorgó como recompensa Su imagen, que quedó estampada en el paño con el que Santa Verónica le había limpiado la sangre.

Este paño supuestamente reapareció de manera misteriosa en Italia en el siglo quince o dieciséis; se le conoce como Velo de Verónica, y se conserva en el santuario de Manoppello.

SANTA VERÓNICA nos enseña el valor de la compasión por los que sufren.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. "Compasión por los que sufren"
    Dios mio, todos los dias te pido paciencia para seguir ayudando a mi madre enferma y todavia no me habia dado cuenta que tambien hace falta la COMPASIÓN.
    Hoy,dia de Sta. Águeda en mi pueblo,me pones el ejemplo de Verónica que tuvo la valentia de enfrentarse a un pueblo enrarecido para secar el rostro de Jesús.
    ¡Que su misericordia sea con nosotros!
    Bendicenos Dios nuestro y te Tú tambien misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Que siempre tengamos atento el corazon para descubrir en el sufriente y necesitado.... la presencia viva de jesus!!!!

    ResponderEliminar
  3. SANTA VERÓNICA QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR, POR FAVOR PROTEGE A MIS HIJOS A MIS NIETOS A MI Y MI FAMILIA, DANOS SALUD Y AYUDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS, EN EL NOMBRE DEL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO AMÉN.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. SANTA VERÓNICA RUEGA POR NOSOTROS. AYUDANOS A TENER COMPACION POR LOS QUE SUFREN. AMEN

    ResponderEliminar
  5. Bellisima Santa Veronica.. Necesito pedirte ilumines con tu luz a Leonardo que esta con su cancer.para que pueda encontrar el camino hacia su sanacion ..y regalame la fortaleza para no perder jamas el don de la compasiòn que llevo conmigo.Bendita eres..Amen...Alejandra

    ResponderEliminar
  6. santa veronina .que en gloria estes ,y guiame amen ,.

    ResponderEliminar
  7. SANTA VERONICA TE ADMIRO POR TU VALENTIA EN ARRIMERTE EN MEDIO DE LA TRIFULCA A SECARLE EL ROSTRO AL AMADISIMO JESUS MITIGANDO AUNQUE SEA POCO EL DOLOR DE LA MADRE DOLOROSA AYUDA A MIS HIJAS A MI Y A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO A CONFIAR EN DIOSITO Y EN SU SANTISIMA TRINIDAD YLA VIRGEN SANTISIMA POR LAS FAMILIAS UNELAS POR ELAMOR DE DIOSSSS DEL MUNDO ENTERO
    SANDRA NOEMI JUNTO CON SANTA AGUEDA AMEN

    ResponderEliminar
  8. Santa Veronica que en la gloria estes junto al Señor y todos los santos, a ti encomiendo la tarea de que mi hija Maria Victoria recupere la salud física y la lleves hacia el camino de la sanación, fortalezcas su fé . Qué así sea Amén, Amén, Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.4 de febrero de 2011, 13:46

    SANTA VERONICA QUE DIOS TE TENG EN SU TRONO Y A SU LADO POR TODO LO QUE HICISTE POR SU HIJO JESUS AL SECARLE EL SUDOR DE SU CARA EL CUAL VENIA CON SU SANGRE PUES ESTE ALIVIO SOLO UNA PERSONA VALIENTE COMO TU LO HACES POR QUE CUANTOS PUDIERON HACER LO MISMO PERO TMBIEN CREO QUE TODO SE HACE POR LA VOLUNTAD DEL PADRE Y TU ERAS LA ELEGIDA PARA HACERLO Y TENER ESA DICHA DE QUEDAR BENDITA PARA SIEMPRE POR LA SANGRE DE CRISTO.
    yo toño ramirez TE PIDO POR ESA DICHA QUE TUVISTE DE VER Y PALPAR SECAR EL SUDOR DEL REDENTOR DEL MUNDO TE PIDO QUE COMO ALIVIASTE POR UN INSTANTE EL SUDOR Y CANSANCIO DE JESUS ALIVIES PARA SIEMPRE A LA FAMILIA DE MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL LAS CUALES SUFREN MUCHO POR SU DETENSION EN LA PRISION TE RUEGO SANTA MONICA TU ALIVIAS LOS DOLORES Y PENAS DE LOS QUE SUFREN VOLTEA TU MANO PODEROSA PARA QUE ELLOS Y TODA SU FAMILIA Y AMIGOS DEJEN DE SUFRIR POR FAVOR CONCEDELE LA LIBERTAD TANTO FISICA COMO ESPAIRITUAL AMEN AMEN AMEN RUEGA AL PADRE CELESTIAL POR TODO NO LOS ABANDONES QUE NOS PERDONE TODOS NUESTROS PECADOS Y ERRORES QUE COMETEMOS DIARIAMENTE LIBERALOS DE ESE SUFRIMIENTO, TE LO PIDO POR LOS DOLORES QUE POR MI CULPA PADECIO NUESTRO SEÑOR JESUS.
    GRACIAS POR TODO LO QUE ME CONCEDE EL PADRE Y SU HIJO Y EL DON DEL ESPIRITU SANTO, TE PIDO POS LA SALUD DE MARIA VICTORIA ESPIRITUAL Y FISICA QUE TANTO TE IMPLORA SU MADRE MARILENA AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS PARA MI QUE SE CONCEDAN MIS DESEOS DE AYUDAR AL PROJIMO Y ER UNA PERSONA DE BIEN COMO ESPERO QUE TENGAS A TODOS MIS HIJOS SANTA VERONICA PIDELE AL PADRE QUE ME BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE QUE NO ME ABANDONE PERO SIEMPRE RESPETANDO SU SANTA VOLUNTAD QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA MIA QUE SEA COMO EL QUIERA Y NO COMO YO QUIERA AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS PADRE MIO TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  10. Santa Veronica, ejemplo de misericordia y santidad, te pido intercedas ante Dios y la Vigen Santisima en su Advocaciòn de los Dolores a la cual tambien acompañaste en tan acervos sufrimientos, para que concedan la gracia de la salud a mi Hermano Jose Francisco por el cancer que lo aqueja, y asus padres concedanle fortaleza para soportar tanto sufrimiento. Amen

    ResponderEliminar
  11. Santa verónica, intercede ante Dios para que la humanidad se compadezca de los que sufren, como tú lo hicste al cruzar tu camino con el del Señor, pronto a ser crucificado por nuestra salvación.

    ResponderEliminar
  12. Santa Verónica, bendita seas y por el rostro de mi Señor grabado en tu lienzo, ruega porque tu bendita compasión calme el sufrimiento de mi esposa y de todos los que sufren un mal corporal. Amen.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!