domingo, 1 de mayo de 2011

1 de mayo, día de San Peregrino Laziosi

Hoy, 1 de mayo, conmemoramos a San PEREGRINO LAZIOSI, Religioso.

SAN PEREGRINO LAZIOSI (¿1265?-1345) nació en la villa de Forli, en Italia, hijo de la noble familia Laziosi; era la época de las pugnas entre el emperador romano-germánico y el papa.

En esos tiempos, Forli pertenecía a los Estados Pontificios, gobernados por el papa. Sin embargo, la ciudad se había rebelado, y el sumo pontífice la había colocado en interdicto.

Acudió a ese sitio San Felipe Benizio a tratar de convencer a la turbamulta de que desistieran de su revuelta, pero fue en vano; entre la muchedumbre se encontraba Peregrino Laziosi, quien lo insultó y le dio una bofetada.

San Benito respondió ofreciéndole la otra mejilla, con lo cual el arrogante hijo de noble se arrepintió; el joven se postró a sus pies, le pidió perdón y le rogó ser admitido a la Orden de los Servitas.

A partir de entonces, San Peregrino vivió como fraile, dedicado a la oración y al culto a la Virgen María. Además se impuso la peculiar penitencia de no sentarse, y la mantuvo a lo largo de treinta años.

Acaso por permanecer de pie tanto tiempo, eventualmente adquirió venas varicosas que degeneraron en gangrena, o bien fue víctima de un cáncer; en todo caso, los médicos de la época diagnosticaron que había que amputarle urgentemente la pierna.

La noche anterior a la operación, San Peregrino se sumió con fervor en sus oraciones, pidiéndole a Jesús el bien, hasta que se quedó dormido. Sin embargo, en sueños se le presentó Cristo crucificado, quien bajó de la cruz y le tocó la pierna.

A la mañana siguiente, todos en la comunidad atestiguaron asombrados el milagro de que la pierna de San Peregrino había sanado completamente.

Por esta causa se le invoca como intercesor para casos de cáncer y de síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En 1726, San Peregrino Laziosi fue canonizado por el papa Benedicto XIII.

SAN PEREGRINO LAZIOSI nos enseña que la fe y la devoción pueden obrar milagros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Dia tambien de la Beatificacion del Bendito Juan Pablo II

    Este dia cumple muchas caracteristicas de su pontificado

    Fue elegido por ser vispera de su fallecimiento, por coincidir con el domingo de la Misericordia ( Santa Faustina Kowalska, polaca) y el Jesus de la Misericordia ( * confesaros hoy y comukgar)

    Ademas del 1 de mayo mes de la Santisima Virgen Maria, rexordemos que le ofrecio su pontificado a la Santisima Virgen Maria ( Totus Tuum)

    Y dia de San Jose Obrero, recordemos el movimiento contra el comunismo ateo de " Solidaridad" de Polonia

    Viva La Santisima Trinidad!!

    Dios Padre Bendita sea tu Gran Misericordia!!!
    Dios Hijo Nuestro Señor Jesucristo, Bendita Sea tu Gran Misericordia!!!
    Dios Espiritu Santo Bendita sea tu Gran Misericordia!!!

    Maria, Madre de Gracia, Madre de MISERICORDIA, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

    San Juan Pablo II, Bendito Seas!

    Padre Divino que tu seas Conocido, Alabado y Amado por todos los hombres!
    Viva Cristo Rey! Jesus confio en ti! Sagrado Corazon de Jesus en Vos Confio!
    Espiritu Santo dulce huesped de mi alma, permanecer en mi y yo en ti!!
    Oh Maria, sin pecado concebida Rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

    Juan Pablo II rogad por todos nosotros y por la gente del Santoral Virtual, Maria Victoria y su Mama, Jorge y su Mama y todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. San Pelegrino Laziosi, intercede ante Dios para que los enfermos dolientes se sanen y no sufran.

    ResponderEliminar
  3. san pelegrino ..ruega por nosotros ..que tengamos alegrías ,paz y salud ¡amen .

    ResponderEliminar
  4. San Peregrino, humilde servidor del Señor y de Santa María, ven en mi ayuda y sosténme en mi debilidad. La enfermedad invade mi cuerpo y hace la vida incierta, la tristeza empaña mi corazón y mi fe desfallece. Por tus súplicas, alcánzame una fe viva, y una esperanza firme, a fin de que Dios tenga compasión de mí, me libre de todo mal, sane mi cuerpo y se cumpla su voluntad en mí. Que en su ternura, sea fortalecido, en las pruebas y angustias que él me llame a vivir para ser siempre testimonio de su presencia en mi vida.
    ¡Oh San Peregrino, mi hermano en la fe, se mi protector y ruega por mí a Dios, Nuestro Señor, el Buen Pastor, a fin de que me conduzca un día a su morada de paz y de alegría, donde celebraré su amor, por los siglos de los siglos! "Amén"

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.2 de mayo de 2011, 10:07

    SAN PERGRINO LAZIOSI QUE DIOS TE BENDIGA EN TU DIA Y QUE BUENO TODOS LOS SERES HUMANOS TUVIERAMOS EL VALOR DE HACER LOQ EU TU HICISTE ACOGIENDO Y COLOCANDOA EN PRACTICA LA AENSEÑA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PERO SIEMPRE PENSAMOS EN LA REVANCHA EN VENGARNOS EN HACER UN POCO DE COSAS QUE EN VEZ DE ARREGLAR LA SITUACION LA EMPEORA PERO EN FIN, SAN PERGRINO INFUNDE EN NOSOTROS ESE DON DEL PERDON CUANDO SEAMOS AGREDIDOS FISICA Y MORALMENTE TAN INTELIGENCIA Y FILOSOFIA PARA DESARMAR LA IRA DE QUIEN NOS HUMILLA O NOS GOLPEA GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN...SAN PEREGRINO DE LAZIOSI TU QUE TUVISTE LA DICHA DE SER SANADO Y LIBERADO DE TANTAS COSAS EN ESE MOMENTO QUE FUISTE PREDESTINADO Y ESCOGIDO POR EL PADRE CELESTIAL ENVIANDOTE A SU HIJO EN EL SUEÑO PARA QUE TE SANARE QUE HERMOSO, YO ME UNO A TI PARA DARLE GRACIAS AL PADRE CELESTIal y a su hijo jesus POR TU SANACION GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN Y TAMBIEN LOGRAR DARLE GRACIAS POR LA SNACION DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO COMO TAMBIEN LA LIBERACION DE MIS AMIGOS PACHO, ORLANDO Y ALVARO GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN.
    AMIGOS LOS AMO Y LOS RESPETO, NO ME VAYAN A MAL INTERPRETAR ESTOS AGRADECIMIENTO, PERO TENGO ORACIONES EN LAS CUALES LE DEBEMOS DAR GRACIAS AL PADRE POR LO QUE LE ESTAMOS PIDIENDO COMO SI HUBIESE SUCEDIDO, PERDONANME NO ME ESTOY BURLANDO DE NADIE, I SI ALGUIEN SE BURALARA DE USTEDES RESPECTO A LA FE DESEMEDIDA QUE TENEMOS EN EL PADRE CELESTIAL, CRISTO JESUS Y LOS SANTOS, NO PELEEMOSCON NADIE PIDAMOSLE PERDON SI LOS OFENDEMOS . CHAOOOOO GRACIAS GRACIAS
    SAN PEREGRINO DE LAZIOSI AYUDANOS TE DOY POR ANTICIPADO LAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. SAN PEREGRINO LAZIOSI BENDITO SEAS AL IGUAL QUE JUAN PABLO II QUE AL IGUAL ESPERO MUY PRONTO SEA SANTO QUE DE HECHO YA LO ES PARA MI.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS PROTEGENOS SANTÍSIMOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. SAN PEREGRINO LAZIOSI.TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS DE CANCER I SIDA, ESPECIALMENTE POR MI HERMANA QUE TIENE CANCER, PARA QUE ESTA ENFERMEDAD LA UNA AÚN MÁS A CRISTO NUESTRO AMADO REDENTOR, QUE NO SE DESANIME, NI SE SIENTA TRISTE, PORQUE EL AMOR DE CRISTO ES MÁS FUERTE, QUE EL DOLOR Y LA ENFERMEDAD, BENDICIONES A TODOS LOS QUE SIGUEN ESTE SANTORAL VIRTUAL,MARÍA INÉS

    ResponderEliminar
  8. SAN PEREGRINO LAZIOSI TE PIDO TE RUEGO POR LA SANACION DEL BRAZO MANO Y DEDOS DE MI HIJO JORGEDE SUS NERCVIOS PLEXO BRAQUIALES A TI QUE MI SENOR JESUCRISTO CRUSIFICADO TE SANO EN SUENPS PIDELE POR FAVOR QUE SANE A MI HIJO JORGE QUE LE DEVUELVA EL MOVIMIENTO DE SU BRAZO MANO DESOS HOMBRO PIDELE POR FAVOR UQE LE VUELVA SU CUERPO SU BRAZO Y SUS NERVIOS AL ORDEN DIVINO AL QUE EL LO CREO.DILE QUE LO AMO Y QUE HAY VECES EN QUE ESTOY MUCHO MUY TRISTE AL VER A MI HIJO TAN CAIDEO POR FAVOR SAN PEREGRINO LAZIOSI PIDELE QUE LO SANE QUE LO LEVANTE Y QUE VUELVA A SER EL MISMO MUCHACHO ALEGRE ANIMOSO CON TANTA CONFIANZA EN SI MISMO COMO SE LA HABIA REGALADO DIOS ANTES. PIDELE POR FAVOR TAMBIEN POR MARIA VICTORIA Y TONO RAMIREZ MI HERMANITA QUE ORA POR ELLOS Y POPR ANTONIA Y POR TODOS LOS ENFERMOS YO SE QUE EL HACE MILAGROS MUY GRANDES A SU TIEMPO Y QUE YO LO ESTOY ESPERANDO MUY CONFIADA EN EL AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  9. San Peregrino Laziosi ,sana nuestras varices, duelen mucho las piernas de mi hija pame y las mías ,también de mi esposo ,ruega por nosotros y nuestras amistades que están padeciendo Cáncer.Para la Gloria de Dios si está en tus manos gracias .Así Sea.

    ResponderEliminar
  10. Bendito San Peregrino Loziosi..a ti recuro para rogar tu interceccion por la salud de mi abuela quien sufre de ulceras varicosas y le duelen mucho. Te pido tambien que ores por la salud de mi mejor amiga Ara quien sufre de Cancer, y por el hermano de ella, Carlos, quien tambien sufre de cancer y por mi amigo Alex quien tambien sufre de cancer. Te suplico que interceccion para que la salud de Dios Padre vuelva a todos ellos. Asi sea.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!