lunes, 16 de mayo de 2011

16 de mayo, día de San Brandán el Navegante

Hoy, 16 de mayo, conmemoramos a San BRANDÁN el NAVEGANTE, Misionero.

SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE (483-577) nació en Ciarraighe Luachra, Irlanda, probablemente la actual Fenit, cerca de Tralee; falleció en Enachduin, hoy Amaghdown, en el mismo país.

San Brandán se cuenta entre los destacados frailes que evangelizaron Irlanda en el siglo VI. En 512 fue ordenado sacerdote, y a partir de ahí San Brandán realizó una importante labor misionera, fundando monasterios en distintos sitios, como Amaghdown, Ardfert y Shanakyle. El más importante de todos, sin embargo, fue el monasterio de Clonfert, la actual Galway, que estableció hacia el año 560.

En términos históricos no cabe duda que fue un abad irlandés cuya misión evangelizadora se llevó a cabo en las aguas del Mar del Norte; es muy probable que haya predicado en Escocia, en Gales y posiblemente en Bretaña.

El sobrenombre de Navegante le viene a San Brandán por la leyenda medieval del siglo X que lo hizo conocido en toda Europa, recopilada bajo el título Navegatio Sancti Brandani.

Según este documento, San Brandán habría partido en 516 o en 530 en busca del Paraíso Terrenal, en un buque en el que le acompañaban otros doce religiosos; la travesía duró supuestamente siete años.

La expedición habría llegado a una zona llena de islas; se especula que podría haberse tratado de Terranova, en Canadá, o de las Islas Canarias. Se cuenta que en una de esas islas celebraron una misa de gracias. De pronto el suelo empezó a moverse, pues resultó que no se trataba de una isla, sino de una ballena.

San Brandán el Navegante es el Santo Patrono de los marineros.

SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE nos enseña el valor de pretender llevar el Evangelio a los confines del mundo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡San Brandán El Navegante!!!Sálvanos Señor, concédenos el fuego del Espíritu Santo para que nos purifique,...llena nuestros corazones con arrepentimiento y contrición,...y muéstranos el camino de regreso hacia Tí,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. San Brandán, ayúdanos en las peripecias e injusticias que nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  3. GUÍANOS,¡ SAN BRANDAN ,,,QUE ASÍ SEA ¡¡AMEN ¡

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.16 de mayo de 2011, 8:58

    SAN BRANDAN EL NAVEGANTE ENSEÑANOS A PROCLAMAR EL EVANGELIO EN TODAS PARTES EN LOS SITIOS MAS ALEJADOS DANOS ESE VALOR DE ACEPTAR TODO LO QUE PODEMOS SUFRIR AL HABLAR DE DIOS Y DE SUS SANTOS MARTIRES Y ANGELES EL RECHAZO DE OTRAS PERSONAS DANOS FE Y ENTENDIMIENTO Y RESIGNACION PARA PODER HABLAR Y ACEPTAR CUANDO SEAMOS RECHAZADOS.
    SAN BRANDAN EL NAVEGANTE QUIERO DARLE GRACIAS ADIOS POR HABERTE COLOCADO EN EL CAMINO DE MUCHOS INCREDULOS CERCANOS Y LEJANOS PUES TE TOCO DEZPLAZARTE PARA ENSEÑAR LA RELIGION CATOLICA POR TOD ESO Y OTRAS COSA MAS QUIERO AGRADECERTE Y PEDIRTE LA COLABORACION DE QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR MIS HERMANOS JORGITO Y MARIA VICTORIA PARA QUE OBTENGAN EL MILAGRO DE LA SANACION LO MAS PRONTO POSIBLE QUE MIRES NUESTROS RUEGOS TAN SEGUIDOS QUE NO LOS DEJAMOS EN PAZ POR TODO ESTO TE PIDO QUE TE APIDES DE NOSOTROS QUE JAMAS NOS CANSAREMOS DE PEDIRTE PERO NOS DA PENA ESTARLES PIDIENDO CONSTANTEMENTE AHORA YA QUERMOS ES AGRADECERLES POR TODO LO QUE ESTAN HAÑCIENDO POR ESE MILAGRO QUE NOS ESTAS CONCEDIENDO TANTO TU COMO EL PADRE CELESTIAL Y LOS SANTOS MARTIRES Y ANGELES QUE HEMOS INVOCADO GRACIAS AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN.
    DILE AL PADRE CELESTIAL Y A TUS AMIGOS QUE LES AGRADEZCO LO QUE HAN HECHO POR MIS AMIGOS PACHO Y ORLANDO PERO QU ESPERO SU LIBERTAD PRONTO COMO LA DE ALVARO TRAELO9S PRONTO PARA REUNIRLOS CON SUS HIJOS GRCIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  5. Gracias San Barandán el Navegante por tu labor misionera y tus emprendimientos.Qué en la Gloria estes junto aMaría, Jesús , José y todos los seres celestiales. Acudo a tí para pedirte intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene dispuesto a favor de mi hija María Victoria.Mi hija padece de enfermedades autoinmunes complejas;los distintos facultativos consultados en nuestro país no le pudieron ayudar por ser enfermedades raras y nuestro país pequeño (URUGUAY ); no hay casos suficientes para tenesr especialistas.San Barandán acudo a tí como intermediario para que mi hija sea acompañada a lo largo de su transitar por la vida por sus ángeles de la guarda que la lleven hacia la luz de la sanación.Me sumo en las oraciones para todos los necesitados de recuperar su salud y otros asuntos que acuden al Santoral. Pido perdón por mis pecados así como perdono a los que me faltaron.San Barandán fortalece mi fé, esperanza,ánimo y caridad. Qué así sea, Amén,Amén,Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. San Brandan el Navegante, intercede ante Dios para que podamos tener el espíritu misionero de tus tiempos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!