viernes, 20 de mayo de 2011

20 de mayo, día de San Bernardino de Siena

Hoy, 20 de mayo, conmemoramos a San BERNARDINO de SIENA, Predicador.

SAN BERNARDINO DE SIENA (1380-1444) nació en Massa Marittima, cerca de Siena, Italia, en el seno de la noble famila Albizzeschi de esa ciudad.

Tras la temprana muerte de sus progenitores, fue criado por su tía Diana hasta 1391; luego pasó bajo la tutela de su tío Cristóbal Albizzeschi, quien encaminó a su sobrino Bernardino al estudio del derecho canónigo, aunque sin muchos resultados.

Cuando la peste se desató en 1397, San Bernardino se dedicó ávidamente a cuidar a los enfermos. Esta experiencia lo hizo decidirse a ingresar como hermano menor a la orden de los Franciscanos Observantes, el ala más radical de la fraternidad, en 1402.

A partir de 1405 se dedicó de lleno a la prédica itinerante. A lo largo de muchos años recorrió todos los rincones de Italia, dirigiendo a la gente sermones encendidos, apegando a la caridad y la justicia, y al desapego de los bienes materiales.

En 1413, encontrándose en Padua, él mismo contrajo la peste, pero sanó. En 1426 el papa Martín V lo llamó a Roma, donde le ofreció nombrarlo obispo de Siena, pero él rechazó el cargo, prefiriendo continuar con sus predicaciones, las cuales dirigía en plazas públicas directamente al pueblo.

A San Bernardino de Siena se le atribuyeron en vida incontables milagros y curaciones, debidas a su especial devoción al sagrado nombre de Jesús. A él se le atribuye la creación del símbolo “IHS”, que Lo representa, y que significa “Iesus – Hominum – Salvator”, o sea “Jesús Salvador de la Humanidad”. Cien años después, San Ignacio de Loyola adoptó este símbolo como emblema de la orden Jesuita.

La rigidez en su interpretación del ejemplo de San Francisco, llevó a San Bernardino de Siena a eventuales confrontaciones con otros hermanos franciscanos, aunque finalmente la Orden superó las desavenencias.

San Bernardino de Siena fue canonizado por el papa Nicolás V en 1450, apenas seis años después de su muerte. Iconográficamente se le representa con un crucifijo y un libro con los rayos del sol y las letras “JHS”. Es el santo patrono de los publicistas y los publirrelacionistas.

SAN BERNARDINO DE SIENA nos enseña el valor de vivir con desapego de los bienes materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. ¡San Bernardino de Siena!.....Suplícale al buen "Dios" y pídele a la "Virgen Santísima",...que nos envíe muchos y muy buenos predicadores,...¿Cómo "Tú"?,...y por los grandes tesoros intelectuales, espírituales y morales que le dejaste a la iglesia, envíanos prontamente tu ayuda, inspirada a los sacerdotes a imitar tu valiente ejemplo para que prediquen la "Verdad" sin miedo..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. San Bernadino de Siena, ruega por nosotro!

    ResponderEliminar
  3. SAN BERNARDINO DE SIENA RUEGA POR NOSOTROS. AYUDANOS A VIVIR CON DESAPEGO A LOS BIENES MATERIALES VIVIR CON LO NECEARIO. AMEN

    ResponderEliminar
  4. asi se san bernardino ¡que en paz estes ¡¡

    ResponderEliminar
  5. San Bernardino de Siena graciasa por tus enseñanzas y la predica al desapego de lo material para trabajar en lo espiritual y lo necesario. Qué en la Gloria estes junto a María, Jesús, José y todos los seres celestiales. Te pido San Bernardino intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene dispuesto a favor de mi hija Maria Victoria para guiarla hacia el camino de sanación física y espiritual.Dios que todo lo sabe y lo ve sabe de nuestras necesidades y puede determinar cuando es el tiempo de cambiar el sufrimiento por salud.San Bernardino te pido fortalezcas mi fé, esperanza, ánimo y caridad.Qué así sea,Amén,Amén,Amén. Gracias.


    *Gracias a las personas que se suman en las oraciones por la salud de mi hija.Dios los bendiga.Amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN BERNARDINO DE SIENA, RUEGA POR NOSOTROS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y PROTEGE A MI FAMILIA A MÍ AL QUE LO NECESITE.

    BENDITOS SEAS, AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. SAN BERNARDINO AYUDA A MIS HIJOS A MI EN NUESTRAS PUBLICACIONES, TE LO RUEGO.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  8. San Bernardino de Siena, intercede ante Dios por el mundo, para que no se encandile con el progreso material y comience a buscar otra vez al Señor, por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.21 de mayo de 2011, 17:33

    SAN BERNARDO DE SIENA: DIOS NOS INFUNDA EL DON DEL DESAPEGO DE LOS BIENES MATERIALES Y QUE NOS APEGUEMOS A LOS BIENES ESPIRITUALES Y RELIGIOSOS COMO TU LOS HICISTE. CLARO PADRE MIO QUE SOY UNA PERSONAS QUE ES CONCIENTE QUE EL DINERO HACE MUCHA FALTA PERO NO PARA GASTARLO EN COSAS INUMANAS EN QUERER OBTENER PODER POR MEDIO DE ESTE SINO EL PARA UNO PODER UNA VIDA DIGNA Y AYUDAR A LOS DEMAS QUE LA TENGAN TAMBIEN NO PARA VIVIR CON EXCENTRESIDADES Y PROPOTENCIA NO PARA DARLE GRACIAS AL PADRE TODOS LOS DIOS POR TODO LO QUE NOS DA Y QUE NUESTRO CORAZON SEA HUMILDE Y SENSIBLE A LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS SIN LLEGAR A CAER EN LA ALCUAETERIA, DANOS LA FORMA DE AYUDAR A NUESTROS HERMANOS Y SEMEJANTES MAS NECESIDADES MIRA TODAS LAS CALAMIDADES QUE HAN SURGIDO CON EL INVIERNO, MIRA COMO LA GUERRILLA SE PEGA A DESTERRAR A LOS MAS HUMILDES MIENTRAS QUE HAY OTROS POTENTADOS QUE HACEN SINO ENRIQUECERSE CADA DIA MAS ROBANDOLE AL ESTADO Y A ESTOS NO LE PASA NADA POR FAVOR INFUNDE EN EL CORAZON DE ESTOS PODEROSOS LA NECESIDAD DE AYUDAR A LOS MAS HUMILDES COLABORALE AL PRESIDENTE PARA QUE TERMINE CON TANTA VIOLENCIA, QUITA ESE CORAZON INMUNDO Y LLENO DE MALDAD QUE TIENE LA GUERRILLA LIMPIALO Y COLOCALES UN CORAZON DE AMOR QUE LOS RICOS COMPRENDAN QUE LA IRA QUE DESATAN LOS DEMAS ES POR SU PODERIO Y LA FORMA COMO SE ENRIQUECEN CADA DIA MAS A COSTILLAS DEL PUEBLO QUE PAGA IMPUESTOS PERDONALOS Y PERDONAME POR JUZGARLOS AYUDALOS CAMBIAR , NO TE OLVEDES DE MIS RUEGOS POR MIS HERMANOS Y AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO, COMO TAMBIEN POR MIS HERMANOS PACHO GABRIEL ORLANDO Y ALVARO TAMBIEN POR EL NOTARIO QUE SE ENCUENTRA EN UNA CARCEL QUE MIREMOS EL JMPLO DE STE SEÑOR QUE PARECIA NO SENTIR EL DOLOR HUMANO Y MIRA DONDE ESTA EL TAMBIEN ES MI AMIGO PERDONALO Y AYUDALO A QUE OBTENGA ESA LIBERTAD QUE TODOS QUEREMOS TENER Y QUE NO QUERMOS QUE NADIE LA PIERDA. AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS PAPA DIOS Y SANTOS ANGELES Y MARTIRES Y TU SAN BERNARDINO DE SIENA GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!