domingo, 22 de mayo de 2011

22 de mayo, día de Santa Rita de Casia

Hoy, 22 de mayo, conmemoramos a Santa RITA de CASIA, Mística.

SANTA RITA DE CASIA (¿1370?-1447) nació en el pueblo de Roccaporena, cerca de Casia, en Perugia, Italia, en el seno de una familia encabezada por un padre muy autoritario.

Santa Rita, cuyo nombre seglar probablemente haya sido Margarita Lotti, mostró desde muy pequeña claros signos de vocación religiosa. Pero como una de sus principales virtudes fue la obediencia, obedeció a sus padres cuando por la fuerza la casaron con un hombre por demás violento y pendenciero.

Santa Rita supo padecer su destino con abnegación y resignación, sufriendo y rezando por la salvación del alma de su marido, que en los 18 que duró su matrimonio había matado a más de mil personas.

Llegó el día en que él se arrepintió gracias a la santidad de su esposa, y dejó de hacer el mal. Sin embargo, durante largo tiempo había cultivado incontables enemigos, y un día cayó asesinado bajo las manos de uno de ellos.

La reacción de los hijos fue salir para vengar la muerte de su padre, y por más que Santa Rita intentó detenerlos, le resultó imposible. Ella se dijo entonces que preferiría que los jóvenes murieran, antes que ella verlos matar. Un misterioso designio se lo concedió, y Santa Rita se quedó sola.

En 1402 intentó ingresar al convento de las agustinas de Casia, pero fue rechazada varias veces. La tradición cuenta que una noche se le aparecieron los tres santos de su devoción: San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás Tolentino, los cuales la condujeron hasta la iglesia del convento, tras lo cual fue aceptada.

A partir de entonces Santa Rita llevó una vida de extrema renuncia y penitencia. Sus visiones místicas se le presentaron eventualmente durante el resto de su vida, pero en 1432 tuvo la experiencia máxima.

Mientras se encontraba rezando en éxtasis, una de las espinas de la corona de Jesús se le clavó en la frente, y la herida purulenta quedó abierta los siguientes quince años, hasta el fallecimiento de la santa.

Poco después de la muerte de Santa Rita de Casia empezaron a ocurrir varios milagros cerca de su tumba, el más pintoresco de los cuales es el florecimiento de rosas en pleno invierno. Diez años más tarde, su cadáver incorrupto fue trasladado a la sacristía del convento. En la actualidad se encuentra en una sacristía construida ex profeso en 1937, la cual es un concurrido sitio de peregrinación.

A Santa Rita de Casia se le considera la Abogada de los Casos Imposibles. Fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627, y canonizada por León XIII en 1900.

SANTA RITA DE CASIA nos enseña que con la fe en Dios por delante, los imposibles no existen.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. Señor,... por la intersección de Santa Rita
    ayuda a nuestras familias para encontrar de nuevo el diálogo en las incomprensiones y
    el perdón en las ofensas:
    haz que todos sepamos aceptar la corrección fraterna y para ser constructores de esperanza.
    Sostiene nuestras parejas para que vivan la fidelidad conyugal:
    que todas sean abiertas a la vida,
    con confianza en Ti fuente de cada vida.
    Cuando el dolor golpea a las puertas de nuestras casas haz que no exista espacio para la desesperación más bien, una urgente búsqueda de solidaridad, de ayuda y de consuelo mutuo.
    ¡Oh Santa Rita! ruega por nuestras familias
    que sean pequeñas iglesias entre las murallas domésticas donde también nuestros jóvenes,
    como un día tus hijos, puedan comprender que la única ley es el amor, la confianza en Dios la fuente de cada conciliación, la fe y la oración el apoyo en las dificultades.
    Tú que has guiado por los caminos del bien tu familia intercede esta gracia para todas nuestras familias:
    que en todas y en cada una, exista paz y amor
    "Amén"

    ResponderEliminar
  2. Santa Rita ruega por nosotro!

    ResponderEliminar
  3. Santa Rita de Cassia Bendita seas, te pido que intercedas por nuestras familias, que la unión, el amor al projimo y en nosotros mismos exista siempre, que no exista el odio, el olvido entre nuestras familias aunque estemos separados por circunstacias de la vida, a dios padre que siempre lo tengamos presente y que cada día seamos mejores cristianos, hoy es el día de nacimiento de mi hijo mayor, cuídalo y ayúdalo a salir adelante, gracias santísima protege a mis hijos, nietos a mi y todas las familias.

    Amén Jesús.
    mag

    ResponderEliminar
  4. SANTA RITA... intercede ante diosito para que loque veo imposible hoy sea posible prontito . así sea amen ¡

    ResponderEliminar
  5. Saludo en este día a Santa Rita de Cassia,que en la Gloria estes.Tu vida es una muestra que con fé los imposibles no existen. Santa Rita ;te pido intercedas ante Dios a favor de mi hija Maria Victoria si así el lo tiene dispuesto y es su voluntad por la curación de su salud física y espiritual.Qué su alma sea sanada y vuelva a vivir en el Orden Divino con que llegó a la vida. Santa Rita , fortalece mi fé, esperanza, ánimo y caridad.Pido perdón por mis pecados así como perdono a los que me faltaron. Santa Rita acudo a tí.....ayudame. Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SANTA RITA DE CASIA .PRIMERAMENTE LE DOY GRACIAS Y GLORIA A NUESTRA SANTISIMA TRINIDAD Y A MI VIRGENCITA SANTA .QUIERO DECIRTE A TI QUE FUISTE UNA MADRE TAN BUENA Y TAN SANTA Y QUE LO QUE LE PEDISTE A DIOSITO TE LO CONCEDIO.TE RUEGO SANTA RITA DE CASIA QUE BENDITA SEAS ESCUCHES MIS ORACIONES Y MIS PETICIONES .
    PIDELE A MI DIOSITO POR LA SANACION DE LOS DANOS QUE SUFRIO MI HIJO JORGE EN EL ACCIDENTE Y ETAMBIEN LOS ANTERIORES A ESO. TE RUEGO QUE LE PIDAS A MI PADRE CELESTIAL QUE LE PERMITA OTRA VEZ VOLVER A TRABAJAR CON SU BRAZO QUE LE DE EL ORDEN DIVINO CON QUE ME LO PRESTO.DILE POR FAVOR QUE A PESAR DE MIS PECADOS LO AMO MUCHO Y QUE LE RUEGO QUE ME AYUDE A TRIUNFAR DE ELLOS.TU SABES SNTA RITA DE CASIA COMO MADRE QUE ERES QUE LO MAS QUE AMAMAO ..[PRIMERAMENTE DIOS.] SON A NUETROS HIJOS POR FAVOR INTERCEDE ANTE EL MEDICO MAS PODEROSO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL POR LA SANACION DE JORGITO FISICA,ESPIRITUAL Y PSICOLOGICA ESTE PEDIDO SABES TU Y DIOS QUE EN VERDAD SALE DE MI CORAZON CON LA CONFIANZA EN DIOS AL 1OO% Y DIOS SABE QUE ES ASI QUE NO DUDO Y QUE LE PIDO ME LA SIGA CONSEVANDO PORQUE CREO EN EL Y LO AMO CON TODO MI CORAZON .AL IGUAL PIDELE POR FAVOR QUE LE DE A MI HIJO TODA LA FE ,ESPERANZA Y AMOR EN EL...EN QUE EL TODO LO PUEDE Y ASI ES Y ASI SERA.AMENTE PIDELE UN PRONTO TRABAJO PARA MI HIJO DAVID QUE TANTO LO NECESITA Y DILE POR FAVOR QUE TAMBIEN GRACIAS PORQU TAM BIEN EN ESO YA SE EMPIEZA A .VER SU DIVINA MANO.
    Y NUNCA OLVIDANDOME DE TODAS LAS BUENAS PERSONAS QUE HACEN ORACION POR MI HIJO DIOS LAS BENDIGA LAS LLENE DE SALUD A ELLOS Y A TODAS SUS FAMILIAS.
    DIOS SABE QUE HAY VECES QUE NO NECESITO DECIR NOMBRES PORQUE MI PADRE CELESTIAL SABE QUIENES SON Y QUE ESTAN EN MI CORAZON LLENO DE AGRADECIMIENTO POR MI DIOS Y POR ELLOS [AS].JESUS,JESUS.JESUS.EN TI CONFIO AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  7. EDGARD JULIAO YANET.22 de mayo de 2011, 11:00

    SANTA RITA DE CACIA:CONOCIDA POR TU OBEDIENCIA,JESUS SE FIJÓ EN TI PARA EL FUTURO DE TAL MANERA QUE LOS IMPOSIBLES ANTE DIOS SON FACILMENTE SUPERADOS.CUAN MILAGROSA ERES,TU MISTICISMO ANTE DIOS NOS MUESTRA LA GRANDEZA DE TU VIDA EN ESTA TIERRA ERES LA ROSA DEL INVIERNO.RESUELVES LO IMPOSIBLE,QUERIDA SANTA RITA TU FRAGILIDAD NOS LLEVA A SOLICITARTE CONTINUAMENTE TU INTERSECIÓN ANTE DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.SANTA RITA ORA POR NOSOTROS PECADORES NO TE OLVIDES DE NOSOTROS,ASISTENOS EN LA CLARIDAD PARA RESOLVER TODOS AQUELLOS MOMENTOS DE APREMIO DONDE APARENTEMENTE PENSAMOS QUE ES IMPOSIBLE ENCONTRAR UNA RESPUESTA,PARA ESO ESTAS TU SANTA RITA.RUEGA POR NOSOTROS AMEN JESUS,DIOS Y HOMBRE VERDADERO.SANTA RITA EN TI CONFIAMOS,AMEN,ASISTENOS.

    ResponderEliminar
  8. Santa Rita de Cassia, intercede ante Dios para que las jovenes de hoy en día tomen tu ejemplo de obediencia y renunciamiento al mundo.

    ResponderEliminar
  9. Santa Rita, te pido por los estudiantes de nuestra escuela y del mundo entero, que sean buenas parsonas,respetuosos,responsables y sobre todo que crean en tí.con amor María Inés

    ResponderEliminar
  10. Santa rita!!!te pido por un buen empleo..por favor.mil gracias.lorena5/8/1976

    ResponderEliminar
  11. SANTA RITA DE CASIA RUEGA POR NOSOTROS
    SANTA RITA EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRITO TE PIDO QUE NOS AYUDES QUE CON FE EN DIOS TODO ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  12. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.23 de mayo de 2011, 15:19

    SANTA RITA DE CASIA. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CONSERVE SIEMPRE A SU LADO QUE SEA UNA DE LAS QUE APASIGUE TU IRA CUANDO NOSOTROS LOS PECADORES NO HACEMOS CASO A TUS RUEGOS Y DESIGNIOS DE MANEJARNOS BIEN SIN OFENDER TANTO A LA LEY DIVINA DE SU HIJO Y VIRGEN MARIA. ATI SANTA RITA DE CASIA TE RUEGO QUE ESCUCHES LOS RUEGOS DE LOS PADRES DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO QUE LOS AYUDES A OBTENER EL MILAGRO QUE TANTO ANSIAN Y NECESITAN PARA SENTIRSE DICHOSOS Y AGRADECIDOS CON EL PADRE CELESTIAL, POR FAVOR HAZLES EL MILAGRO GRACIAS GRACIA GRACIAS AMEN AMEN AMEN, COMO TAMBIEN TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO ORLANDO ALVARO Y AHORA OSCAR DIEGO PERO PERDONALES TODOS SUS PECADOS Y PREPOTENCIA DE ESTE QUE SEAN LIBERADOS DE TODO JUICIO TE AGRADEZCO TOD LO QUE HACES POR MI Y LOS MIOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN.
    TU SAN JUAN BAUTISTA Y TU SAN NICOLAS DE TOLENTINO QUE SACAS DEL PURGATORIO A TODAS LAS ALMAS SACA DEL PURGATORIO DEL SUFRIMIENTO A ESTOS PAPAS AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN .EN TUS MANOS ENCOMIENDO TODA MI FELICIDAD Y EL RUMBO DE MI VIDA AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Santa rita por haber intercedido ante Dios por mi, gracias porque te pedi con toda mi alma que me ayudaras para que yo pudiera tener otro hijo, gracias, lo estoy y te ruego que mi hijo nazca bien sano, te lo pido, y ojala que su papá lo aceptara, porque desde que quedé embarazada el se fué y no lo he vuelto a ver, mi santa estoy muy feliz porque voy a tener mi otro hijo o hija, pero al mismo tiempo triste porque su papá me dejó y no tengo su apoyo emocional, ojalá regresara y me apoyara. Mi santa permite que mi niño nazca bién siento miedo porque su papá estaba en tratamiento y no deseo que nazca enfermo por esos medicamentos, te lo digo porque desde que quede embarazada me siento muy mal del estomago: tengo acidez, se me pone amargo el estómago hasta llegar a la boca, todo el tiempo lo tengo, consumo las comidas y a los pocos minutos siento todo eso, tengo miedo que sea debido a las medicinas, yo se que eso da, pero no es tan fuerte así, en ningún instante se me quita,por favor ayudame a que pueda llevar mi embarazo bien que me sienta bien te lo suplico mi santa. y.c.o.

    ResponderEliminar
  14. Yris dijo..........
    Le doy las gracias a mi Santa Rita por haber intercedido ante Dios por haber permitido que el padre de mis hijos haya regresado, porque desde que quede embarazada se habia ido. Gracias mi santa por escucharme siempre, por favor les pido que mi hijo nazca bien de salud, que sea un niño saludable ya que como te habia dicho anteriormente, su papa estaba en tratamiento y tenia miedo que mi niño o niña naciera enferma o enfermo, por favor cuidalos siempre, acompañanos siempre.
    gracias porque Argenis volvio y te pido que siempre este con nosotros y que nunca se vuelva a ir y que siempre este con nosotros apoyandonos siempre. Amen. Mi santa Gracias. y.o. venezuela.

    ResponderEliminar
  15. SANTA RITA ....GRACIAS POR LOS FAVORES RECIBIDOS...BENDITA SEAS ...EJEMPLO DE FÉ Y OBEDIENCIA...GRACIAS
    TU HUMILDE DEVOTO ABCM

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!