lunes, 23 de mayo de 2011

23 de mayo, día de San Juan Bautista de Rossi

Hoy, 23 de mayo, conmemoramos a San JUAN BAUTISTA de ROSSI, Presbítero.

SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI (1698-1764) nació en Voltaggio, en la provincia de Génova, Italia; su vida estuvo marcada por violentos ataques de epilepsia que le acometían de manera inesperada.

El joven Juan Bautista de Rossi fue uno de los pocos sobrevivientes de una familia humilde asolada por la calamidad: el padre falleció prematuramente, y casi todos sus hermanos murieron al llegar a la adolescencia.

Viéndose huérfano, pudo proseguir sus estudios gracias a la caridad de gente que lo conocía por su inteligencia, pero también por su piedad y dulzura de carácter. Así pues, a los 13 años llegó a Roma, donde un sacerdote pariente o amigo de la familia lo acogió.

Con el tiempo se decidió por la vocación sacerdotal para extender su oportunidad de ayudar al prójimo. Antes fundó la Pía Unión de Sacerdotes Seculares, que tuvo actividad continua por más de doscientos años, hasta 1935.

Se ordenó sacerdote en 1721, y se impuso la labor de proveer auxilio espiritual a los pobres y a los enfermos de los hospitales de Roma, y también a los encarcelados en las prisiones. Al ser electo canónigo de Santa María in Cosmedin, en 1837, distribuye todas sus pertenencias entre los más necesitados.

La labor apostólica de San Juan Bautista de Rossi fue intensa, pero fructífera. Predicaba en barrios pobres y marginados, y la respuesta era una amplia concurrencia a la iglesia. Los fieles, e incluso sus colegas, se sentían protegidos ante su aura.

La última fase de su vida la dedica primordialmente a escuchar a sus fieles en el confesionario. Sin embargo, debido a la natural debilidad de su salud, eventualmente contrajo una cruel enfermedad en los ojos, contra la cual luchó hasta el final de sus días. Además, los ataques epilépticos se le volvieron cada vez más frecuentes.

Su vida caritativa jamás se vio alterada por sus enfermedades, y representa un triunfo de la voluntad sobre la debilidad física. San Juan Bautista de Rossi fue beatificado en 1860 por el papa Pío IX, y canonizado en 1881 por León XIII.

SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI nos enseña que ni la enfermedad ni las calamidades son obstáculo en el camino de practicar el bien.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Señor,... que diste a San Juan Bautista una elocuencia que lo hizo uno de los más grandes predicadores de tu reino ganando para ti los corazones más duros,... te pedimos que pongas en nuestros labios las palabras apropiadas para anunciarte a los hombres y sólo decir aquello que edifica a nuestro prójimo.
    Por Jesucristo,... tú Hijo,... nuestro Señor,.. "Amén"

    ResponderEliminar
  2. San Juan Bautista de Rossi, ruega por nosotro!

    ResponderEliminar
  3. San Juan Bautista de Rossi ayúdanos y protegenos, ruega por nuestras familias.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI RUEGA POR NOSOTROS. AYUDAME HACER BUENAS OBRAS ...AMEN

    ResponderEliminar
  5. ASÍ SEA ..¡¡SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI ..RUEGA POR NOSOTROS Y LLÉNANOS DE BIENESTAR ,SI ES EL BIEN A NUESTRAS ALMAS Y DIOSITO ASÍ LO QUIERE .AMEN ¡

    ResponderEliminar
  6. San Juan Bautista, protégenos, prospéranos ayúdanos; amén.-

    ResponderEliminar
  7. Gracias San Juan Bautista de Rossi por tu vida dedicada a socorrer a los más necesitados sin ser impedimento tu precaria salud. Qué Dios te tenga en la Gloria junto a María ,José y todos los seres celestiales. Te invoco hoy San Juan Bautista para pedirte intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene previsto a favor de la salud de mi hija María Victoria.Qué Dios le indique el camino de luz para llevarla hacia la sanación física y espiritual necesaria para el día a díaQué sane su alma y fortalezca su fé. Qué así sea, Amén,Amén,Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. San JUan Bautista de Rossi, intercede ante Dios parea que los hombres incrédulos, que están convencidos de poder canalizar su fe sin ayuda de la Iglesia, conozcan su error y vuelvan al redil. Dios es su buen pastor y siempre está presto a perdonarlos. Pero deben arrepentirse si quieren la salvación eterna.

    ResponderEliminar
  9. San Juan Bautista, intercede ante Dios por mi y mi familia para aventar los males que nos aquejan, tanto espirituales como físicos y materiales, llega a uno de nosotros por la vista, para que el Señor le conceda la gracia de sanarle, gracias, santo varón, por recibir mis solicitudes.-

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.23 de mayo de 2011, 15:53

    SAN JUAN BAUATISTA DE ROSSI DANOS LA FORTALEZA DE LUCHAR Y SOBREVIVIR CON NUESTROS MALES Y ENFERMEDADES QUE PADECEMOS CONTINUAMENTE, POR TODO LO QUE PADECISTE Y CON LA HUMILDAD QUE LOGRASTE SOBRELLEVAR LA ENFERMEDAD DE LA EPILEPSIA TE PIDO QUE AYUDES A SOBRELLEVAR LOS SUFRIMIENTOS QUE PADEN MISHERMANOS Y PADRES DE MARIA VICTORIA Y JORGITO PERO COMO SE QUE TU PODER ESTAN GRANDE COMO EL DE LA ESCUHA TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR ESTOS HIJOS TUYOS MARIA VICTORIA Y JORGITO PARA QUE OBTENGAN EL MILAAGRO QUE LLEVAN TANTO TIEMPO SOLICITANDO AL PADRE CELESTIAL Y A SUS SANTOS Y MARTIRES TE LO PIDO DE TODO CORAZON ASI COMO LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO GABRIEL ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE MIRES QUE ESOS HIJOS NO TIENEN POR QUE PAGAR LOS ERRORES DE LOS PADRES TAMABIEN TE RUEGO POR TODOS LOS QUE PADECEN TANTAS NECESIDADES Y CALAMIDADES EN ESTE MUNDO AYUDA A LOS DAGNIFICADOS POR LA NATURALEZA PERDONA SUS PECADOS Y DEMAS ERRORES COMETIDOS POR ELLOS NO LOS ABANDONES Y AYUDALOS SI PUEDO SER TU INTERCESOR LO HARE DAME LOS MEDIO PARA COLABORARLES Y DECIRLES QUE DIOS ESTA SIEMPRE CON ELLOS NO LOS ABANONA EN NINGUN MOMENTO GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  11. san juan bautista ruega por mi ymi familia

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!