viernes, 27 de mayo de 2011

27 de mayo, día de San Bruno de Würzburg

Hoy, 27 de mayo, conmemoramos a San BRUNO de WÜRZBURG, Obispo.

SAN BRUNO DE WÜRZBURG (¿?-1045) nació en Carintia, en la actual Austria, en el seno de una familia de la alta nobleza de los países alemanes.

San Bruno era hijo del duque Conrado I de Carintia y de Matilde de Suevia; también tenía parentesco familiar con los emperadores Conrado II y Enrique III y con el papa Gregorio V.

De 1024 a 1032 estuvo a cargo de la cancillería en Italia del emperador Conrado II, y en 1034 recibió el nombramiento de Obispo de Würzburg.

San Bruno fue un obispo extraordinario; era una persona muy preparada y con una amplia cultura. Su vida ejemplar contribuyó a mejorar la formación y la moral del clero, y con ese propósito escribió varios libros de comentarios a los salmos, entre otras obras edificantes. En 1040 mandó iniciar la construcción de la catedral de Würzburg.

Cuando el emperador Enrique III inició su campaña militar en Hungría, en 1045, le pidió a San Bruno que lo acompañara. Y sucedió que mientras estaban hospedándose en un castillo en Persenberg, sobre el Danubio, en la actual Austria, el salón en el que se había reunido una multitud colapsó y se vino abajo, convertido en escombros.

Muchas personas perdieron la vida y resultaron heridas; San Bruno consiguió sobrevivir una semana, pero luego falleció a causa de las lesiones sufridas. Fue enterrado en la catedral de Würzburg, donde a partir de entonces comenzaron a atribuírsele numerosos milagros y se le empezó a considerar santo.

En la iconografía se representa a San Bruno de Würzburg como obispo medieval, rodeado de los escombros del derrumbe por el cual falleció.

SAN BRUNO DE WÜRZBURG nos enseña que los cargos públicos son completamente compatibles con el servicio al prójimo y a la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Te suplicamos, Señor, que seamos ayudados con la intercesión de tu glorioso confesor san Bruno; para que los que con nuestras culpas hemos ofendido gravemente a tu divina Majestad, alcancemos por sus méritos y oraciones la remisión de nuestros pecados,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. San Bruno de Würzburg, que en gloria estés junto al señor y todos los santos, por favor ayúda a mi familia, ayúdanos a que encontremos un trabajo, danos salud a todos y suerte para salir adelante, también a las familias que al igual estén necesitadas, ayúdanos a lograr este milagro para ganarnos nuestro sustento con el sudor de nuestras frentes.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  3. que tu vida se ejemplo para mí.
    San Bruno, ruega por mí. Alfredo

    ResponderEliminar
  4. San Bruno ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
  5. San Bruno te pido por la salud de mi madre, la cual esta en cama desde hace 3 años, intercede ante Dios por su misericordia.

    ResponderEliminar
  6. SAN BRUNO RUEGA POR LA SALUD DE MI HIJA ¡¡QUE SALGA TODO BIEN Y FUERZAS PARA ENFRENTAR LO QUE SEA ...AMEN .

    ResponderEliminar
  7. Gracias San Bruno Würzburg por toda tu labor a lo largo de tu vida y contribuiste a mejorar la formación moral del clero. Qué en la Gloria estes junto a María, Jesús, José y todos los seres celestiales. San Bruno hoy te pido intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene previsto a favor de la recuperación de la salud física, espiritual y emocional de mi hija María Victoria ,creo que su alma necesita atención especial y ser restaurada hasta escontrarse con lo que en un pasado tenía.Confío que Dios considere atender este pedido y fortalecer nuestra espera y fé. Pido perdón por mis pecados al igual que perdono a los que me faltaron.San Bruno, confío que cada día seguramente estamos más cerca de nuestro objetivo...la sanación. Qué así sea, Amén,Amén,Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. San Bruno bendito, cuida en la mansión celestial al niño Bruno sacrificado por unos dementes en la ciudad de México y ambos cuiden siempre a los niños inocentes de caer en manos de estas malas personas. Amén.

    ResponderEliminar
  9. San Bruno, intercede ante Dios para que la humanidad reencuentre su camino en Cristo y no olvide nunca a los santos.

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.27 de mayo de 2011, 17:04

    SAN BRUNO WURZBURG.QUE DIOS TE BENDIGA Y LE AGRADEZCO AL PADRE CELESTIAL POR HABERTE DADO VIDA PARA SALVAR A VARIOS DE TUS HERMANOS DEJANDO QUE NO PERECIERAS EN ESE DERRUMBE SINO A LOS OCHO DIAS QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA Y TE MANTEGA A SU DIESTRA PARA QUE NOS PUEDAS AYUDAR EN NUESTRAS NECESIDADES POR ESTO TE SUPLICO LAS SIGUIENTES ALEGRIAS QUE TENDRIA SI SE ME CUMPLEN ESTOS DESEOS LA SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL DE MARIA VICTORIA Y JORGITO HAZ ESE MILAGRO RUEGALE AL PADRE CELESTIAL QUE NO LO CONCEDA, ÑLA LIBETAD DE MIS AMIGOS PACHO, ORLANDO, GABRIEL, ALVARO Y OSCAR DIEGO NO NOS ABANDONES EN NINGUN MOMENTO SACALOS DE LA PRISION EN QUE SE ENCUENTRAN TRAELOS PARA DISFRUTAR CON SU HIJOS Y FAMILIARES ESTA ALEGRIA QUE TANTO ESPERO AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS QUE DIOS NOS BENDIGA Y NOS PERDONE TODOS NUESTRO PECADOS AMEN JESUS AMEN JESUS SAN BRUNO INTERCEDE EN UNION DE TUS HERMANOS SANTOS MARTIRES POR NOSOTROS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!