viernes, 6 de mayo de 2011

6 de mayo, día de San Evodio de Antioquía

Hoy, 6 de mayo, conmemoramos a San EVODIO de ANTIOQUÍA, Obispo.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA (¿?-58) vivió en la época de las prédicas de los Apóstoles y de la constitución del cristianismo, durante el auge del Imperio Romano.

Es muy poco lo que se sabe acerca de la vida de San Evodio, pero su breve intervención en la historia de la Iglesia fue fundamental para consolidar la primera comunidad de cristianos que se formó fuera de Tierra Santa. De hecho, Antioquía fue el primer lugar en donde se llamó “cristianos” a los seguidores de la doctrina de Jesús.

San Evodio fue el primer obispo de la comunidad de cristianos en Antioquía, luego de que su fundador, San Pedro, partiera rumbo a Roma. El propio San Pedro fue quien lo eligió, luego de prepararlo durante varios años.

Antioquía se llama en la actualidad Antakya, Turquía, al sur de ese país, cerca de la frontera con Siria. Desde la época romana era ya una ciudad importante para el Imperio, y fue ahí donde se estableció la primera y mejor organizada comunidad de fieles. Antioquía fue también el “centro operativo” de las misiones de San Pablo.

Su fallecimiento, al año de haber sido nombrado, impidió que su labor fuera más fecunda, y al mismo tiempo se ve opacado por la luz de su sucesor, San Ignacio de Antioquía.

Con San Evodio, sin embargo, conmemoramos la fundación del primer obispado en esa ciudad de tanta importancia para la cristiandad.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA nos muestra la importancia de la organización de los fieles para el ejercicio de la fe.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. ¡ San Evodio de Antioquia,..."Gracias a Dios" la religión te dió la visión por la "Fé",...Enseñanos el camino de confiar en tí mi "Señor" y salvanos con la "Fé" en la fuerza de la "VIDA",... y concedenos la "GRACIA" que tantos deseamos;...saber "SER" mejor humano,...de amarnos y perdonar tanto cómo se Ama,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.6 de mayo de 2011, 8:34

    SAN EVODIO DE ANTIOQUIA QUE EL PADRE CELESTIAL CON TODOS SUS SANTOS MARTIRES Y ANGELES ARCANGELES TE TENGAN GOZANDO DE LA GLORIA DIVINA QUE EL PADRE DIOS SIEMPRE ACOJA TUS RUEGOS O SUGERENCIAS QUE DEBAS HACERLE PARA YUDARNOS A NOSOTROS TAN INCREDULOS A VECES, TE ROGAMOS QUE TENGAMOS UNA FE CLARA Y ORGANIZADA QUE NADA NOS HAGA DUDAR TE LO PIDO EN ESPECIAL POR MI QUE EN MUCHOS CASOS QUE QUEMI FE DESVANECE FORTALECEME EN MI FE AUNQUE ME SESPERO CON FRECUENCIA AL VER NO CUMPLIDOS MIS DESEOS PERO PERDONAME PADRE CELESTIAL Y TU TAMBIEN SAN EVODIO DE ANTIOQUIA.
    SAN EVODIO MI FE ESTA LATENTE EN ESTOS MOMENTOS QUE TE DOY LOS AGRADECIMIENTOS POR LOS MILAGROS DE SANACION OBRADOS EN MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO, COMO TAMBIEN EN LA OBTENSION DE LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS Y AMIGOS PACHO GABRIEL Y ALVARO QUE EL PADRE CELESTIAL ME VA REUNIR CON ELLOS LO MAS PRONTO EN SUS CASAS Y YO COMPARTIENDO CON ELLOS TODAS LAS ALEGRIAS Y LA FORMA DE DARLE GRACIAS A DIOS POR TAN GRANDE MILAGRO GRACIAS AMEN AMEN AMEN.
    Y DE LA SANACION DE MIS AMIGOS LAS FOTOS DE UNA FAMILIA FELIZ DANDOTE GRACIAS PADRE ETERNO.
    SAN EVODIO, PADRE CELESTIAL, JESUS Y SANTO MARTIERES LES DOY MIS AGRADECIMIENTO Y ME RINDO A SU SEÑORIO. AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA, bendito seas y que en gloria estés.

    Gracias por tus enseñanzas protegenos y ayudanos a ser cada día mejores cristianos.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  4. SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA RUEGA A LA SANTISIMA TRINIDAD POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE .DILE POR FAVOR QUE LO AMO Y QUE EN EL CONFIO.AMEN
    RUEGA TAMBIEN POR TONITO RAMIREZ POR MARIA VICTORIA POR ANTONIA Y POR MI HERMANITA QUE TIENE SU PADRE ENFERMO Y QUE NOP DEJA DE ORAR POR MI HIJO AMEN.
    Y POR TODOS LOS ENFERMOS Y LOS QUE ACUDIIMOS ADIOS PARA QUE NOS CONCEDA UN MILAGROAMEN

    ResponderEliminar
  5. San Evodio de Antioquía, intercede ante Dios para que los Cristianos poodamos volver a unirnos, como en los primeros tiempos heroicos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!