domingo, 8 de mayo de 2011

8 de mayo, día de San Desiderato de Bourges

Hoy, 8 de mayo, conmemoramos a San DESIDERATO de BOURGES, Obispo.

SAN DESIDERATO DE BOURGES (¿?-550) nació en Soissons, Francia, en la época en que empezaban a surgir los países europeos como los conocemos ahora, luego del colapso del Imperio Romano.

Aunque se sabe poco acerca de la vida de San Desiderato, consta que tuvo una labor muy activa en la política de su época como alto delegado encargado de la diplomacia de los reyes merovingios Childelberto y Clotario.

En aquellos tiempos de la formación de la actual Francia, las guerras y las intrigas palaciegas eran una cuestión cotidiana, así como las incursiones de bárbaros paganos o de cristianos herejes.

A todos estos problemas se enfrentó con destreza notable San Desiderato. Él acataba su destino como cumplimiento de la voluntad de Dios, y la inspiración divina que recibió contribuyó no sólo a que se viera bien librado en las cuestiones que tuvo que enfrentar, sino también a que se ganara el respeto de todos los actores políticos a causa de su rectitud y su benevolencia.

En 543 San Desiderato fue liberado por fin de las obligaciones del mundo material, y recibió el nombramiento de Obispo de Bourges.

San Desiderato de Bourges ejerció su cargo con gusto e interés, y, aplicando la experiencia obtenida en su labor diplomática, consiguió notables frutos en la construcción de iglesias, la institución de monasterios y la conversión de numerosos herejes y paganos.

SAN DESIDERATO DE BOURGES nos enseña el valor de la diplomacia para resolver los conflictos entre intereses diferentes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Desiderato con diplomacia pero con fuerza en la fe! Ruega por nosotros a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo y La Santisima Virgen Maria, Reina de todo lo creado.

    **mucho animo, sigo rezando por maria victoria y su mama y jorge y su mama al Bendito Beao Juan Pablo II para que interceda a La Santisima Trinidad con fe esperanza y caridad

    ResponderEliminar
  2. San Desiderato de Bourges, intercede ante Dios para que la diplomacia actual sea siempre utilizada con objetivos cristianos.

    ResponderEliminar
  3. Saludo en este día a San Desiderato de Bourges.Agradezco tu diplomacia para resolver conflictos entre distintos intereses. ¡ qué valentía !.San Desiderato te pido intercedas ante Dios si es su voluntadad y así lo tiene previsto para que lleve luz al camino de vida de mi hija Maria Victoria. Que la tome de su mano y no la suelte hasta llegar al camino de la sanación física y emocional necesario para continuar.Deseo ya sea el momento de que Dios sisponga premiarla con el milagro de la sanación. Me sumo en mis oraciones para Jorgito y todas las personas necesitadas de recuperar su salud que acuden a este Santoral Virtual. Pido perdón por mis pecados así como perdono a los que me faltaron. Te pido San Desiderato para mi fortalezcas mi fé, esperanza, ánimo y me ayudes a estar atenta al prójimo.Qué así sea, Amén,Amén,Amén.Gracias.

    *Agradezco a Pepe, Olga , Tono y todas las personas que me hacen saber que se suman en las oraciones para recuperar la salud de mi hija Maria Victoria. Dios los bendiga. Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN DESIDERATO DE BOURGES,...cuida y sé mi custodio,... ilumíname,... guárdame,... rige y gobiérname ya que me ha confiado a ti la Bondad celestial,..."Amén"

    ResponderEliminar
  5. SAN DESIDERATO DE BOURGES BENDITO SEAS, QUE LA DIPLOMACIA SIEMPRE ESTÉ EN CADA SER HUMANO, NADA DE PREPOTENCIAS, INTERCEDE SIEMPRE ANTE ESTAS PERSONAS PARA QUE NO HAGAN DAÑO A NADIE, A MI FAMILIA. SÉ NUESTRO GUÍA Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS ENSEÑAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.10 de mayo de 2011, 13:55

    SAN DESIDERATO DE BOURGES BENDITO SEAS POR SIEMPR POR LA FORMA EN DERIMISTE LOS CONFLICTOS DE NUESTROS HERMANOS N CRISTO A TI QUE SE CONCEDIO EL DON DE LA DIPLOMACIA PARA SER UTILIZADO EN FAVOR DE UNA COMUNIDAD AGRESTE POR LOS CONFLICTOS POLITICOS Y RELIGIOSOS QUIERO QUE EN ESTE DIA NOS INFUNDAS ESE DON DE LA DIPLOMACIA PARA ACTUAR DE UNA MANERA CORRECTA Y DE QUE LAS PARTES TERMINEN EN COMPLETA ARMONIA NO QUEDANDO NINGUNA DE LAS DOS CON RENSILLAS Y RESQUEMORES INFENDEME ESTE DON CONCEDEME EL MILAGRO DE OBETENERLO GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN SAN DESIDERATO DE BOURGES TE DOY LOS AGRADECIMIENTOS POR DARME TU AMISTAD Y SABER QUE CUENTO CON UN SANTO MAS QUE ME CONCEDERA EL MILAGRO DE LA SANACION DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO COMO TAMBIEN LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, PACHO Y ALVARO MIL GRACIAS Y MUCHOS AMEN QUE DIOS TE CONSERVE A SU LADO SIEMPRE AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS. TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!