martes, 6 de septiembre de 2011

6 de septiembre, día de San Magno de Füssen


Hoy, 6 de septiembre, conmemoramos a San MAGNO de FÜSSEN, Abad.

SAN MAGNO DE FÜSSEN (¿699?-¿772?) nació cerca de St. Gallen, en la actual Suiza, aunque son pocos los datos biográficos que se conocen de este santo.

Las referencias que tenemos de la vida de San Magno, o Magnoldo, o Maginoldo, o Magnoaldo, provienen primordialmente de comentarios de sus compañeros San Columbano y San Galo.

Junto con ellos, San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Según la tradición, San Magno habría recibido el bastón de San Columbano cuando falleció. En el camino de vuelta se le habría aparecido un dragón, pero por medio del bastón lo habría derrotado fácilmente.

También se narra que con el mismo bastón San Magno sometió a un oso que había invadido su huerto, y que con el bastón era capaz de ahuyentar víboras y alimañas.

Durante su vida, San Magno, abad de Füssen, presenció las pugnas que concluyeron con la victoria de los francos sobre los alamanes.

A pesar de la actividad política de Witkerp, obispo y superior suyo, San Magno siempre prefirió fomentar actividades que beneficiaran a la población local, como la minería.

A San Magno de Füssen se le ha considerado tradicionalmente el “Apóstol de Algovia”. Se le venera todavía en el sur de Baviera y Suavia, en el Tirol y en Suiza, ye le invoca en la labranza como protector contra insectos y animales perniciosos.

SAN MAGNO DE FÜSSEN nos ofrece un ejemplo positivo de un monje evangelizador en la Edad Media europea.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Al recordar junto con todo tu pueblo a San Magno, te pedimos, Señor, que soluciones la desunión de las iglesias para que el mundo crea en tu palabra. "Amén"

    ResponderEliminar
  2. Gracias San Magno de Füssen por tu vida de evangelizador, fundar un monasterio, fomentaste actividades para favorecer a la comunidad.En este día San Magno te pido intercedas ante Nuestro Seño si así el lo tiene dispuesto para llevar la luz en el camino de vida de mi hija María Victoria.
    "Padre, si tú lo quieres,aleja de mi hija la enfermedad,que no se haga mi voluntad sino la tuya"Padre!...confió en ti. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    San Magno, te pido fortalezcas mi fe, esperanza y ánimo. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL6 de septiembre de 2011, 9:19

    A San Magno de Füssen TU QUE FUISTE CONSIDERADO COMO EL “Apóstol de Algovia”. TU QUE FUISTE EL PROTECTOR DE LOS SEMBRADOS CON SOLO INVOCAR TE LLEGABAS EN AYUDA DE LOS LABRADORES PARA LIBRAR LOS CULTIVOS DE TODOS insectos y animales perniciosos.GRACIAS SAN MAGNO POR TODO LO QUE SE QUE ESTAS HACIENDO POR ESTOS HUMILDES CAMPESINOS CUANDO TE INVOCAN QUIENES TE CONOCEN AMEN GRACIAS.
    San Magno TU QUE SIEMPRE PREFERISTE FOMENTAS LAS actividades que beneficiaran a la población local, como la minería. Y OTRAS COSAS PUES SIEMPRE PENSASTE EN EL SUSTENTO DE TUS POBRES Y HUMILDES HERMANOS POR TODO LO QUE HICISTE ANTERIORMENTE TE SUPLICO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE LOS SIGAN AYUDANDO Y SALVAN DOLOS DE LOS TIRANOS QUE CONSTANTEMENTE SE APROVECHAN DE ELLOS HACIÉNDOLOS TRABAJAR Y NO PAGANDO LES LO JUSTO AYUDALOS PADRE CELESTIAL Y COMO SE QUE TU AYUDAS A TODOS LOS NECESITADOS TE QUIERO PEDIR POR MIS HERMANOS EXTRANJEROS PARA QUE LES CONCEDAS LA SANACION TOTAL Y QUE TANTO SUS PADRES COMO FAMILIA GOCEN Y VUELVAN A SONREIR RESPECTO A ESTE MILAGRO CONCEDIDO A MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA DIOS TE BENDIGA SAN MAGNO DE FUSSEN. TAMBIEN QUIERO IMPLORARTE POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO PARA QU ELOS LIBERES DE LKA PRISION GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  4. San Magno, intercede ante Dios para que tu pueblo NUNCA deje de ser cristiano. Que se haga la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  5. SAN MAGNO DE FÜSEN:NACISTE EN LA ACTUAL SUIZA,ALREDEDOR DEL 720 DESPUÉS DE CRISTO.ABAD;SON POCOS LOS DATOS QUE SE CONOCEN DE ÉSTE SANTO,PERO ERES VENERADO EN EL TUROL,SUIZA Y SUR DE LA ACTUAL ALEMANIA,SE TE ENCOMENDÓ LA TAREA DE EVANGELIZAR LO QUE HOY ES ALEMANIA,SE TE VENERA EN ESPECIAL PARA LOS CULTIVOS Y PREPARAR EL TERRENO LIBRE DE INSECTOS Y DE ALIMAÑAS.AYUDASTE EN LOS TRABAJOS CÓMO LA MINERÍA A LOS POBLADORES VECINOS DE ALGOVIA,POR CONSIGUIENTE SE TE TITULA "APOSTOL DE ALGOVIA"GRAN EJEMPLO DE LOS INICIADOS MONJES EN LA EDAD MEDIA.JESUS DIOS HOMBRE INTERCEDE POR NOSOTROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TEMPLOS Y VENERACIÓN TUYA,ASÍ SEA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!