domingo, 22 de enero de 2012

22 de enero, día de San Vicente


Hoy, 22 de enero, conmemoramos a San VICENTE, Mártir.

SAN VICENTE (¿280?-304) nació en Huesca, España, en el seno de una familia aristócrata de buenos cristianos. Desde muy niño Vicente fue confiado al obispo de Zaragoza, San Valero, para que lo instruyera. El pupilo mostró ser un alumno despierto, y con especial disposición para predicar el Evangelio.

Ya viejo el obispo, de quien se dice que era algo tartamudo, nombró diácono a Vicente y le delegó sus funciones de predicador. Como detentaba una rica cultura y tenía facilidad para hablar, fue muy apreciado por su oratoria.

Con el edicto del emperador Diocleciano del año 303 para perseguir a los cristianos, llegó a la península Ibérica el prefecto Daciano, un celoso cancerbero que cumplió inmisericorde su labor. Al oír de la fama del diácono Vicente, lo manda encadenar junto con su anciano mentor, y ambos son llevados a pie hasta Valencia.

Cuando lo conducen ante Daciano, Vicente, con su facilidad de palabra, le empieza a hablar de las bondades del cristianismo, desmintiendo la propaganda adversa de que los cristianos eran objeto. Sin embargo su discurso sólo logra desatar la ira del prefecto, quien somete a Vicente a torturas terribles. Pero ni el potro, ni el hierro candente consiguieron que el diácono dejara de argumentar a favor de sus creencias.

Vicente murió en una celda oscura donde el piso estaba cubierto de filosos cascajos. Se cuenta que Diocleciano dejó el cadáver para que lo devoraran las fieras del campo, pero un cuervo apareció para defenderlo de los demás animales. Luego lo arrojaron al río en un costal con piedras, pero el cuerpo flotó y la corriente lo arrastró hasta una orilla, donde los cristianos lo recogieron y construyeron una iglesia.

SAN VICENTE nos enseña que el cuerpo puede sufrir a causa de la fe, pero el alma humana es una entidad libre en su albedrío.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Vicente Mártir, rogad a Dios que nos de el talento de la palabra para predicar según las intenciones de los distintos corazones de familiares y conocidos La Verdad del Evangelio y las Sagradas Escrituras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ROGEMOS A DIOS PARA QUE NOS DE ESE TALENTO ...DE ACERCAR A LOS DEMAS A DIOS.AMENO LGA

      Eliminar
  2. SAN VICENTE MARTIR,infunde en los sacerdotes y todo aquel que este a cargo de evangelizar el don de la oratoria, el fervor, no más misas "tibias", ni sacerdotes inexpresivos.
    Qué en la Gloria estés SAN VICENTE, junto a todos los seres celestiales.
    En este día te pido SAN VICENTE, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud del alma,espíritu, ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Humildemente te ruego Jesús, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir tu Gracia Divina.
    Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora para retirar sus enfermedades y suplirlas con el Orden Divino que Tu le otorgaste en el momento de nacer .
    Gracias Jesús por escuchar mis súplicas.

    Santísima Virgen María... te imploro como Madre de Jesús y Madre Nuestra tengas bajo tu Sagrado Manto al amparo de todo daño y ataque del maligno a mi hija.
    Santa Madre...te pido, lleves tu mano amorosa y maternal hacia su rostro y le hagas saber cuánto la amas y la proteges,Madre...dale tu bendición.
    Gracias,Virgen María , por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel,San Gabriel,San Rafael y San Uriel, les encomiendo a vuestro atento cuidado de noche y de día a mi hija.Sean ustedes un filtro celestial atento en todo momento contra daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.

    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias,...San Vicente fervientes y rendidas te doy, misericordiosísimo Santo mío, por todos los beneficios que con tu poderoso valimiento ante el Dios de la Majestad te has dignado concederme. Tu sola presencia transporta de gozo el alma y la inunda de esperanza y de consuelo, y todas las veces que lleno de fe, humildad y confianza he venido aquí, ante tu sagrada imagen, a pedirte favores del cielo convenientes para mi cristiano bienestar, confieso que por tu eficaz mediación los he obtenido, y así lo reconozco agradecido!,..."Amé"

    ResponderEliminar
  4. SAN VICENTE nos enseña que el cuerpo puede sufrir a causa de la fe, pero el alma humana es una entidad libre en su albedrío.
    asi sea ¡amen ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Nuestra Asociación desarrolla un completo blog que recoge multitud de aspectos históricos , artísticos , legendarios y espirituales sobre San Vicente Mártir como gran santo de la Hispania romana del S.IV , desarrollado por Via Vicentius.
    Además, su Camino histórico de peregrinaciones desde Roda de Isábena a Valencia rememora los pasos de San Vicente Mártir , patrón de Valencia, cuando en el siglo IV fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta , convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela, desarrollado por Via Vicentius.

    http://viavicentius.blogspot.com
    http://www.caminodesanvicentemartir.es

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL23 de marzo de 2012, 15:17

    SAN VICENTE PIDELE AL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS DE EL DON DE LA PALABRA Y EL CONVENCIMIENTO HACIA LOS DEMAS QUE NOS DE LA FORMA Y LA MANERA DE CONVENCER A LOS DEMAS CON LA MAGIA DE LA PALABRA QUE SIEMPRE LA UTILIZEMOS EN BIEN DE LOS DEMAS ASI COMO LA USO EN ESTE MOMENTO PARA SUPLICARTE SAN VICENTE QUE DES EL DON DE LA SALUD A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE SEAN LIBERADOS DE TODA ENFERMEDAD QUE PADEZCAN Y OBTENGAN SU SANACION GRAICAS AMEN TE LO PIDO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , SUS ANGELES Y ARCANGELES GRACIAS AMEN AMEN
    SAN VICENTE TAMBIEN HAGO MIS SUPLICAS PARA QUE LE CONCEDAS LA CASA POR CARCEL AMIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO GRACIAS AMEN QUEDIOS TE BENDIGA SIEMPRE ESTOY SEGURO QUE EL TE ESCUCHARA AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!