domingo, 12 de febrero de 2012

12 de febrero, día de Santa Eulalia de Barcelona

Hoy, 12 de febrero, conmemoramos a Santa EULALIA de BARCELONA, Mártir.

SANTA EULALIA (¿292?-304) nació en Barcis, la actual Barcelona, España, siendo papa San Marcelino, durante las persecuciones a los cristianos iniciadas por el emperador Diocleciano.

Durante las revueltas que se desataron a causa del decreto imperial, que obligaba a todos los ciudadanos a adorar a los dioses romanos y al emperador, los padres de Eulalia decidieron esconderla en una casa de campo en las cercanías.

Pero a pesar de ser apenas casi una niña, Eulalia se daba perfecta cuenta de lo que pasaba, y siendo cristiana convencida no podía dejar de mostrar su desacuerdo. Entonces escapa de la casa en la madrugada, y se dirige directamente a la ciudad, para enfrentar a las autoridades del Imperio.

Por su corta edad, al principio los oficiales romanos no la toman en serio, hasta que, desafiante, le escupe en la cara al gobernador Daciano, espetándole lo injusto de la persecución contra los cristianos. De inmediato es apresada y sometida a crueles torturas.

Según la tradición, uno de estos tormentos consistió en arrojarla rodando dentro de un tonel con vidrios rotos por la calle que todavía se llama Baixada de Santa Eulália. A continuación le habrían quitado la ropa y la habrían clavado desnuda en una cruz con forma de X (conocida como cruz de Santa Eulalia), prendiéndole fuego enseguida.

Se dice que al morir la santa, se desató una tormenta de nieve tan fuerte como no había sido vista nunca antes, y que de su boca salió su alma bajo la forma de una inmaculada paloma blanca.

SANTA EULALIA DE BARCELONA nos enseña la importancia de la valentía para defender el ideal.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Eulalia rogad por todos nosotros. Al ser mártir rogad por Asia Bibi, presa en Pakistán por ser cristiana y por todos los cristianos perseguidos. Y por la unidad de España

    ResponderEliminar
  2. Sierva de Dios,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre.
    Danos fuerza y valor como hiciste con el C.Berenguer para luchar contra los infieles y poder ganar la batalla que ahora nos presentan tantos ateos y anticlericales.
    Ayuda a todos los perseguidos por su condición de cristianos, en especial a los misionerso que imparten las enseñanzas de Jésús en tierras hostiles.
    Haz que tu Barcelona y Cataluña vuelvan sus ojos al catolicismo del que nunca debieron separarse y que igualq ue Tu eres Sta.Eulalia de barcelona, llegue el dia en que se llama Barcelona de Sta.Eulalia.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas SANTA EULALIA DE BARCELONA,por tu valentía que te llevó a una cruel muerte. Que en el cielo estés junto a los seres celestiales.
    En este día SANTA EULALIA te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así El lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.Señor...fortalece su fe,ánimo y esperanza.Te pido Señor ,lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella y le des tu bendición.
    Gracias, Jesús por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Dios y Madre nuestra; te imploro que protejas bajo tu Sagrado Manto a mi hija, resguardandola de todo daño y
    ataque del maligno.
    Santísima Virgen María, te pido lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella, acaricies su rostro y le hagas saber cuánto la amas y la cuidas.
    Gracias Madre por atender este pedido.

    Angeles de la Guarda; San MIguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel , les encomiendo el cuidado de mi hija ;de noche y de día esté al amparo de vuestras suaves y potentes alas. Sean ustedes la guía en su camino de vida.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono alos que me faltaron.

    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Santa Eulalia, intercede ante Dios por mi salud. Quiero sentirme bien para poder ayudar a mi familia, que está pasando un muy mal momento económico y espiritual.

    Que se haga la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  5. santa eulalia intercede por la buena salud de todos en especial por la de mi mama mi hermana y yo. amen

    ResponderEliminar
  6. SANTA EULALIA DE BARCELONA nos enseña la importancia de la valentía para defender el ideal.guianos en el camino para el-bien ¡amen .

    ResponderEliminar
  7. SANTA EULALIA DE BARCELONA MÁRTIR,NACÍO EN BARCELONA ESPAÑA,EN EL AÑO 282,PARA ESA ENTONCES,LOS ROMANOS SE ENCONTRABAN EN ESPAÑA Y EL EMPERADOR DIOCLECIANO OBLIGÓ A SUS SUBDITOS ADORAR A LOS DIOSES ROMANOS Y AL PROPIO EMPERADOR.SANTA EULALIA MUY JOVEN SE PRESENTÓ,ANTE LA MÁXIMA AUTORIDAD ROMANA,EL GOBERNADOR DACIANO ,PROCLAMANDOLE SU FÉ Y SEGUIMIENTO, EN EL GRAN MAESTRO JESÚS;IRRITANDO A LAS AUTORIDADES ROMANAS,QUIENES LA TORTURARÓN,ARROJÁNDOLA EN UN TONEL CON VIDRIOS EN UNA BAJADA,CONOCIDA CÓMO BAJADA DE SANTA EULALIA,MURÍO DESNUDA,EN UNA CRUZ EN FORMA DE X,DONDE FUE TORTURADA,Y LUEGO LE PRENDIERON FUEGO.DICHA CRUZ ES LLAMADA CRUZ DE SANTA EULALIA.ÉSTA NIÑA ES TENIDA MUY EN CUENTA POR SU VALENTÍA EN SEGUIR,LOS PASOS DEL GRAN MAESTRO JESUS,EN BARCELONA, PUERTO DE GRAN IMPORTANCIA EN EL MEDITERRANEO,CÓMO LO ES TODAVÍA.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL27 de abril de 2012, 11:45

    SANTA EULALIA DE BARCELONA POR TODO LO QUE AYUDASTE A NUESTROS HERMANOS Y DEFENDISTE TU IDEAL RESPETO A LO QUE ELLOS PRETENDFIAN SIEMPRE TE PIDO LOS AYUDES Y NOS CONCEDAS QUE CULMINEMOS SATISFACTORIAMENTE NUESTROAS METAS E IDEALES QUE NOS PROPONEMOS ASI COMO TAMBIEN LA AYUDA DESINTERESADAS A NUESTROS HERMANOS TE PIDO MUCHO PARA QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR NUESTROS HERMANOS MAS NECESITADOS TANTO EN SU SALUD CORPORAL COMO ESPIRITUAL QUE LOS AYUDES Y LOS CUIDES SIEMPRE PUES ELLOS ESTAN SOMETIDOS A LAS INCLEMENCIAS DE LA VIDA EN ESTOSASPECTO.
    SANTA EULALIA DE BARCELONA TE RUEGOS QUE ALIVIES A MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE NO SUFRAN MAS SUS DOLORES QUE TANTO LA AQUEJANPOR FAVOR SANALOS Y AYUDALOS.
    SANTA EULALIA TE PIDO QUE POR FAVOR LIBERES DE LA CARCEL A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PERDONALES TODAS SUS FALTAS PUES ELLOS COMETIERON ALGUNA GFALA Y FUE CONTRA SU VOLUNTAD PUES DEBIAN DEFEDER ASUS FAMILIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN EULALIA AYUDAME A MANTENERME SIEMPRE EN LA FE DE CRISTO QUE LO DEFIENDA SIEMPRE Y DAME CORAJE PARA DEFENDER Y OTENER MIS IDEALES TE LOS RUEGO POR EL PADRE CELESTIAL Y POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AYUDAME EN MIS NECESIDADES SIEMPRE GRACIAS AMEN AMEN CONCEDE EL EMPLEO QUE NECESITO GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!