miércoles, 22 de febrero de 2012

22 de febrero, día de Santa Isabel de Francia

Hoy, 22 de febrero, conmemoramos a Santa ISABEL de FRANCIA, Reina.

SANTA ISABEL DE FRANCIA (1225-1270) nació en París, hija de Luis VIII y de Blanca de Castilla, su consorte. Fue hermana de San Luis IX, rey de Francia.

Desde que era una niña en la corte, Isabel destacaba extraordinariamente en los ejercicios de piedad, modestia y otras virtudes.

Debido a su deseo de permanecer virgen, rechazó la mano de Konrad, el hijo de Federico II, emperador de Alemania. No obstante, debido a las presiones de toda la gente que a su alrededor, incluyendo al papa Inocencio IV, terminó aceptando, aunque sólo de palabra.

Ante tanta determinación, hasta el propio papa tuvo que bendecir la decisión de Isabel. A partir de ahí llevó una vida conventual con apego a la regla, aunque continuó viviendo en palacio.

Santa Isabel fue fundadora de varios conventos de la Orden de Santa Clara, lo que consiguió gracias al apoyo de su hermano. El ejemplo con el que siempre actuó fue de humildad y de ayuda a los pobres y a los más necesitados.

Murió con fama de mortificación y santidad en su casa de Longchamp. A los nueve días su cuerpo fue exhumado, pero para sorpresa de todos no mostraba signo alguno de descomposición. Se dice que se obraron muchos milagros en su tumba.

SANTA ISABEL DE FRANCIA nos enseña que las clases altas y nobles son las más obligadas a proteger a los menesterosos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Gracias Santa Isabel de Francia por tu vida tan ejemplar, quiera Dios que a ejemplo tuyo, los poderosos de este mundo imiten tu virtud de ayudar a los mas necesitados, interceded y ruega por nosotros, y bendice a todas las hnas. que han consagrado su vida al Señor, tanto en la Clausura, como en el mundo;amén.-

    ResponderEliminar
  2. Alabada seas SANTA ISABEL DE FRANCIA, por tu ejemplo de humildad y ayuda a los más pobres y necesitados. Qué en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.En este día, SANTA ISABEL DE FRANCIA,te pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora. Solo tu Señor, puedes transformar sus enfermedades y sufrimientos en sanación. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina.Jesús,ilumina su camino de vida.
    Jesús ...que se haga tu voluntad.Gracias Jesús, por atender mi pedido .

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego tengas protegida a mi hija bajo tu Sagrado Manto. Allí esta a salvo de todo daño y ataque del maligno. Madre....lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal,acaricia su rostro y hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...dale tu bendición.Gracias, Virgen María por escuchar este pedido de una madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado, de noche y de día a mi hija.Sean vuestras suaves y potentes alas ,escudos protectores contra daño alguno.Iluminen su camino.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Les recuerdo que hoy es Miércoles de Ceniza, ayuno y abstinencia, se inicia la Cuaresma.
    Santa Isabel de Francia, ruega por nosotros, amén.

    ResponderEliminar
  4. SANTA ISABEL DE FRANCIA nos enseña que las clases altas y nobles son las más obligadas a proteger a los menesterosos.
    amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!