viernes, 24 de febrero de 2012

24 de febrero, día de San Marcos de Marconi

Hoy, 24 de febrero, conmemoramos a San MARCOS de MARCONI, Ermitaño.

SAN MARCOS DE MARCONI (1480-1510) nació en Mantua, Lombardía, en Italia.

Desde niño, el pequeño Marcos daba muestras de intereses místicos poco usuales en alguien de su edad. Se sabe que para sus 15 años se vestía en secreto con túnicas de ermitaño, y realizaba penitencias extremas, probablemente de autosufrimiento.

Eventualmente ingresó a la Orden de Ermitaños de San Jerónimo, y entonces pudo llevar a cabo su sueño de buscar a Dios a partir de la separación del mundo.

Las condiciones extremas en las que vivía fueron con certeza las que ocasionaron su temprana muerte, a los 30 años.

Su tumba se convirtió de inmediato en lugar de peregrinación, pues se dice que se obraron varios milagros ahí. Esta fama creció varios años después, a partir de que se descubrió que el cadáver de San Marcos de Marconi continuaba incorrupto.

Algunos siglos después, su cuerpo fue trasladado a distintos lugares a causa de las guerras. Primero cuando el duque de Mantua se enfrentó al emperador de Austria, lo escondieron en una iglesia. Pero años después lo sacaron justo antes de que Napoleón Bonaparte la destruyera.

Cuando pasaron las turbulencias, finalmente el cuerpo de San Marcos de Marconi fue depositado en la catedral. En 1909, el papa San Pío X confirmó su culto.

SAN MARCOS DE MARCONI nos da un ejemplo de la fuerza que puede alcanzar la vocación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Qué en la Gloria estés SAN MARCOS DE MARCONI,corta vida y de mucho sufrimiento y entrega.Qué estés junto a los seres celestiales.En este día te pido por tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina. Jesús... te ruego, lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella y le hagas saber cuánto la amas.Dale tu bendición Señor.., muestrale la luz para transitar su camino de vida.
    Jesús...qué se haga tu voluntad.
    Gracias Jesús por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te imploro por la protección de mi hija,resguardala bajo tu Sagrado Manto.Allí estará a salvo de todo daño y ataque del maligno.Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te ruego, le des tu bendición.
    Gracias Madre por atender este pedido de una madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel ;encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado , de noche y de día ,a mi hija.Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno.Así, ella estará a salvo de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea .Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. San Marcos de Marconi, no te conocía sino hasta hoy. Después de leer la vida tan injusta que te tocó vivir y que fallecistes a tan corta edad. Te imploro, me ayudes en esta pena de salud que invade mi garganta. Por favor, tiendeme tu generosidad y que los exámenes no arrojen nada malo. Estoy muy nerviosa y llena de dolores físicos. Soy creyente y practicante de vuestra fe católica, y confío en que me ayudarás. Aclamaré tu nombre y divulgaré este milagro a esas personas que nunca han escuchado de tu gran poder. Sáname Señor!!!
    Agradezco escuches mi intención. Te informaré de mis resultados positivos. Amén.

    ResponderEliminar
  3. SAN MARCOS DE MARCONI nos da un ejemplo de la fuerza que puede alcanzar la vocación.
    guiame ¡¡amen ¡¡

    ResponderEliminar
  4. san marcos de marconi danos la fuerza para alcanzar una buena vocacion

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!