domingo, 17 de junio de 2012

17 de junio, día de San Rainiero de Pisa

Hoy, 17 de junio, conmemoramos a San RAINIERO de PISA, Ermitaño.

SAN RAINIERO DE PISA (1118-1161) nació en Pisa, Italia, en el seno de una familia de nobles y de comerciantes acaudalados.

Sus padres fueron Gandulfo Scacceri y Mingarda Buzzacherini, quienes, deseosos de impartirle una educación religiosa, encomendaron a su único hijo con un sacerdote educador.

Sin embargo Rainiero era un joven con aptitudes naturales para la música, y con un gusto igualmente natural para las diversiones y la vida licenciosa. Ni siquiera sus padres fueron capaces de hacerle cambiar de actitud para dedicarse al estudio.

A los 19 años, empero, quiso Dios que conociera a un eremita de Córcega de nombre Alberto, que se había establecido en el monasterio pisano de San Vito. Rainiero sintió identificación inmediata con ese modelo, y su vida cambió completamente al abrazar la fe y embarcarse rumbo a Tierra Santa.

A los 23 años San Rainiero tomo la decisión de vivir en austeridad absoluta. Todas sus riquezas las repartió entre los pobres, y se retiró a vivir entre los ermitaños de Tierra Santa, sustentándose exclusivamente de limosnas y alimentándose sólo dos veces a la semana. Durante este periodo San Rainiero sometió su cuerpo a grandes sacrificios.

Precedido por una fama de santidad, San Rainiero regresó a Pisa en 1154, luego de más de diez años de ausencia. En su ciudad natal continuó obrando los mismos milagros que había realizado en Tierra Santa, con lo que se ganó la veneración de sus conciudadanos. Ahí fue donde falleció en 1161.

En 1632, San Rainiero fue nombrado patrono principal de la diócesis y de la ciudad de Pisa. Su cadáver incorrupto puede apreciarse todavía en la catedral de dicha ciudad, resguardado por un féretro de vidrio.

SAN RAINIERO DE PISA nos enseña que las personas caprichosas pueden encontrar también su vocación de servicio a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Rainiero, que estás junto a Dios y en tu vida en la tierra obraste con su permisión tantos milagros: haz que los enfermos recuperemos la salud tan anhelada, o al menos que Dios nos permita vivir con nuestros males a cuestas, pero con en compañía permanente para no desfallecer y tener alegría cristiana en el alma. te ruego intercedas por Lilly, Toño, Pepe, Ma. Victoria, Marilena, Jorgito, Olga y todos quienes necesitan de su amor, de su misericordia, de su ayuda generosa. Pido también por todos los padres para que guíen a sus hijos por el camino del bien y del amor a Dios. Gracias San rainiero, Gracias al señor por escuchar nuestras súplicas.

    ResponderEliminar
  2. San Rainiero de Pisa, que entregastes todos los bienes a los pobres y vivistes de limosnas., y por los tantos milagros que hicistes en Tierra Santa, compadécete de mí. Por favor, San Raineiro recobra mi salud. Suplico que deposites en las manos de Jesús y María esta intención para que por tu intercesión y la de los Santos, Angeles, Arcángeles, Querubines, Serafines y del Espíritu Santo sea escuchada.
    Gracias San Rainiero por esta gran ayuda, que prometo divulgar a los creyentes y así crean en el gran poder de Dios si es su voluntad.
    Jesús te amo... Jesús confío en´tí.

    *Hermanos de Santoral, los extrañé en estos dos días que tuvimos sin recibir correo. Espero sigan rezando con el corazón un Padre Nuestro todos los días, esa es el arma más prodigiosa que tenemos. Marilena y su hija Ma. Victoria, María J., Jorgito y Olga, Pepe, Toño y demás asiduos a esta red, continúan en mis plegarias.
    Paciencia y fe., Así sea. Un abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas SAN RAINIERO DE PISA, que en tu juventud llevaste una vida dispersa, más luego abrazaste la fe y fuiste a Tierra Santa. Supiste dejar de lado los bienes materiales para llenarte de los espirituales. Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SAN RAINIERO DE PISA, humildemente pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. te ruego ,lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición. Jesús...muestrale la luz en su camino de vida que la lleve hacia la libertad de sus dolencias y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, tengas protegida bajo tu Sagrado Manto a mi hija a salvo de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva tu mano amorosa y maternal hacia ella, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre ,por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias .

    *Hermanos en la fe del Santoral ; Lilly, Jorgito, Toño, María J. y todos los anónimos necesitados de mejoras en su salud, estan a diario presentes en mis peticiones.Tengo fe !!! oración y percistencia. Jesús y la Santísima Virgen María nos escuchan y pronto vamos a encontrar respuestas . Amén.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL17 de junio de 2012, 14:32

    que dios te bendiga siempre SAN RAINIERO DE PISA POR TODA TU DEDICACION Y DEMOSTRACIONES DE HUMILDAD QUE TUVISTE CON EL PROJIMO AL REPARTIR TUS PERTENENCIAS Y AYUDAR A LOS MAS POBRES GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TODO QUE INFUNDAS EN SU MENTE A TODOS LOS SERES HUMANOS EL DON DEL DESPRENDIMIENTO TAN DIFICIL DE QUE EL SER HUMANO LO PRACTIQUE QUE EL PADRE TE BENDIGA SIEMPRE SAN RAINIERO AMEN TE SUPLICO LE CONCEDAS EL DON DE LA SALUD A MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN SANADOS DE TODAS SUS DOLENCIAS Y QUEBRANTOS DE SALUD QUE PADECEN SE QUE CON TU INTERCESION SE LOGRARA ESTOS MILABROS GRACIAS AMEN GRACIAS AMENQUE DIOS SIEMPRE TE BENDIGA.
    SAN RAINIERO TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS GRACIAS AMEN PUES ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO SOLO DESEAN ESTAR A LADO DE SUS HIJOS PARA VERLOS CRECER Y AYUDARLOS A SER HOMBRES DE BIEN SE QUE EL PADRE CELESTIAL TE CONCEDERA LO QUE LE PIDAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN RAINERO PARA MI EVITAME DE SER CAPRICHOSO Y CONCEDEME TUINTERSECCION PARA PODER OBTENER MIS DESEOS GRACIAS AMEN QUE REDUNDARAN EN BIEN DE MIS HERMANOS Y AMIGOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!