domingo, 3 de junio de 2012

3 de junio, día de Santa Clotilde

Hoy, 3 de junio, conmemoramos a Santa CLOTILDE, Reina.

SANTA CLOTILDE (475-545) nació en Lyon, Francia, en una época en que la antigua Galia romana se había fragmentado en numerosos reinos y señoríos, casi todos paganos o arrianos.

Santa Clotilde nació princesa de Borgoña. El clima de la nobleza en esa época era de guerras, matanzas y traiciones entre familiares y parientes, y su caso no fue la excepción. Su padre, el rey Chilperico II, fue asesinado por su hermano Gundebaldo para arrebatarle el poder.

Su tío la mantuvo en cautiverio, pero Clotilde fue rescatada y desposada por Clodoveo, rey de los merovingios. Ella aceptó a pesar de que él era pagano, con la condición de que su religión le fuera respetada, y con la esperanza de convertir algún día a su esposo al cristianismo, como en efecto ocurrió.

En la batalla de Tolviac contra los alemanes, al verse en desventaja Clodoveo invoca al Dios de su esposa, y súbitamente las condiciones cambian a su favor, concediéndosele una aplastante victoria.

Durante las festividades de la Navidad del año 498, Clodoveo fue bautizado en Reims por el obispo San Remigio junto con tres mil caballeros francos.

Fue el primero de los reyes germanos en convertirse al cristianismo católico, lo cual sentó un importante precedente para la posterior evangelización de Europa. Por esta razón Francia tiene el privilegio de ser llamada “Hija Primogénita de la Iglesia”.

Tras la muerte de su esposo en 511, Santa Clotilde pasó los siguientes 34 años de su vida viajando por el país para fundar iglesias y monasterios, pero también haciendo lo posible para que sus hijos Clotario y Chidelberto no se aniquilaran entre sí.

Buscando impedir la guerra entre sus hijos, la reina santa se refugia en oraciones a San Martín de Tours, ciudad en donde fallece.

Por la gran generosidad que la caracterizó y las obras de caridad que llevó a cabo, muy pronto se le consideró en santidad. Santa Clotilde es la santa patrona de los niños problemáticos y y de los niños adoptados.

SANTA CLOTILDE nos ofrece un modelo ejemplar de generosidad y resignación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Queridísima Santa Clotilde, por tu generosidad, y tantas obras de caridad que hicistes, camino de rodillas ante tí a pedirte salud. Santita soy insistente con mi intención, que ruego la presentes a Nuestro Padre Celestial y a Nuestra Madre María para que en compañía de Ángeles, Arcángeles,Santos, y el Espítiu Santo los médicos puedan darme el tratamiento que necesito para lograr mi sanación los antes posible. Te doy las gracias por tu bondad y prometo gritar a los cuatro vientos del favor concedido. Santa Clotilde por misericordia deposita estas intenciones delante de la cruz de N.S. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Mis hermanos en Cristo, que la paz celestial esté con todos ustedes. No desmayen en sus oraciones, que con mucha fe se reciben las gracias. Marilena, Ma. Victoria, Jorgito y su mamá, Olga, María J., Toño, Pepe y demás lectores de Santoral a todos bendiciones. Por favor, un Padre Nuestro en nombre de todos los que necesitamos con urgencia ayuda del cielo.
    Amén. Reciban mucho cariño. Lilly

    ResponderEliminar
  2. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente y ayuda a todos los padres con hijos problemáticos para que sepan acertar en su dificil educación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. SANTA GLOTILDE, Reina; tu que con tu perseverancia obtuviste que tu esposo se convirtiera al catolicismo, junto a tres mil caballeros francos.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día ,SANTA CLOTILDE, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma , espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Te pido Jesús, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación". Jesús...indicale Tu , con tu luz la senda adecuada para reencontrarse con la fe, esperanza y alegría para batallar contra las adversidades.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!... Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición. Madre...protegela bajo tu Sagrado Manto, de noche y de día, de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por escuchar mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    + Hermanos en la fe; Lilly, Jorgito, Toño,María J.,Pepe, todos están presentes en mis peticiones diarias junto con las mías.Tengo fe!!! que Jesús y la Santísima Virgen María las atenderán a la brevedad .Bendiciones a todos. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Santa , Santa Ceotilde , de los niños con problemas , te entrego mi hija dianita para que me le ayudes en su salud, y acepte a su papa, y te pido por todos los jóvenes rebeldes , desobedientes, hacederos de su propia gana para que los cambies y los hagas unos hijos dóciles. Te pido por las intenciones también de todos estos hermanos del santoral diario. Amen.

    ResponderEliminar
  5. santa cleotilde tu que fuiste tan generosa durante tu reinado, haz que pueda conseguir un dinero para podar pagar una deuda que me agobia,. gracias mi santita,

    ResponderEliminar
  6. SANTA CLOTILDE nos ofrece un modelo ejemplar de generosidad y resignación.
    guiame en el camino amen ¡

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL.4 de junio de 2012, 13:26

    SANTA CLOTILDE DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE HAZ HECHO Y PRINCIPALAMENTE POR TU AYUDA A LOS N IÑOS REBELDES Y ADOPTADOS GRACIAS POR TODO Y CONTINA VELANDO POR ELLOS PROTEGELOS QUE LA SOCIEDAD NO LES HAGA DAÑO LIBERALOS DE LAS DROGAS Y LOS MALOS CAMINO CONCEDELES SALUD SIEMPRE Y QUE NUNCA LES FALTE LA PROTECCION DE DIOS LA TUYA Y QUE LOS ADULTOS LOS AYUDEN. SANTA CLOTILDE AYUDANOS INTEREDIENDO ANTE EL PADRE CELESTIAL POR NUESTRAS NECESIDADES Y POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY YAERL Y SONIA PARA QUE DEJEN DE SUFRIR YA POR SU SALUD TAN DETERIORADA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN ESCUHA SIEMPRE NUESTRO RUEGO Y EL DE SUS PADRES AMEN GRACIAS PERDONA SUS PECADOS Y SUPLICALE AL PADRE CELESTIAL POR ELLOS.
    SAN CLOTILDE TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE PUEDAN REUNIRSE EL PROXIMO 17 DE JUNIO CON SUS HIJOS Y LES PUEDAN CELEBRAR EL DIA DEL PADRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS POR FABVOR TE LO SUPLICO GRACIAS AMEN GRAICAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA CLOTILDE POR TU GENEROSIDAD DURANTE TU REINADO TE PIOD ME CONCEDAS UNA BUNENA Y TOTAL SALUD TAMBIEN UN NUEVO EMPLEO CERCA DE MI CASA PERO QUE SEA LO QUE TU Y EL PADRE CELESTIAL QUIERAN YO ME ACOJO A SU SANTA VOLUNTAD CON HUMILDAD Y RESPETO GRAICAS AMEN GRACIAS AMEN DAME MUCHA SALUD E INTLIGENCIA GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  8. Santa Clotilde concedenos la oportunidad de ser padres adoptivos pronto. Julio y Marie

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!