lunes, 17 de diciembre de 2012

17 de diciembre, día de Santa Vivina


Hoy, 17 de diciembre, conmemoramos a Santa VIVINA, Abadesa.

SANTA VIVINA (1103-1170) nació en Oisy, el actual Oisy-le-Verger, en el norte de Francia, en el seno de una familia de la aristocracia local.

Santa Vivina, o Wivina, era hija de Hugo de Oisy, de una familia de importantes señores feudales, y fue educada en el cristianismo.

Cuando Santa Vivina cumplió 15 años de edad, decidió consagrar su vida completamente a la religión, a pesar de que eran varios los caballeros que la pretendían.

Uno de ellos, un aristócrata llamado Ricardo, al enterarse de la renuncia de Santa Vivina al mundo enfermó de amores, y su misteriosa enfermedad lo tuvo al borde de la muerte.

Santa Vivina acudió entonces a ver al enfermo, y rezando fervorosamente día y noche consiguió que Ricardo se restableciera de manera milagrosa.

A los 23 años de edad, Santa Vivina dejó la mansión paterna y con algunas compañeras se retiró a un bosque cercano a Bruselas, en Grand-Bigard, o Groot-Bijgaarden, donde construyó un oratorio y todas empezaron a vivir como ermitañas.

Cuando pasó por ahí el noble conde Godofredo de Brabante, al ver la situación les ofreció la donación de un extenso predio para fundar un priorato, a lo cual Santa Vivina accedió con gusto. Era el año 1133.

Esta fundación habría de convertirse con el tiempo en la abadía benedictina de Santa Vivina de Grand-Bigard. Su vida monacal se desarrolló bajo la tutela de la abadía de Afflighem, protegida de la familia ducal de Brabante.

Al final de sus días, Santa Vivina, que seguía siendo la abadesa, tuvo que lidiar con protestas de internas por la austeridad con que aplicaba la regla, pero acalló los descontentos realizando el milagro de encender con sus solas palabras una vela que se había apagado.

En la actualidad, Santa Vivina sigue siendo una de las santas más veneradas en Bélgica. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Notre-Dame du Sablon, en Bruselas.

SANTA VIVINA nos enseña la importancia de hacer fructificar las buenas intenciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SANTA VIVINA AYUDANOS EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y QUE TENGAMOS UNA RELACION BONITA BASADA EN EL AMOR PARA PODER COMPARTIR VIDA , SENTIMIENTOS Y FE Y SEAMOS SIEMPRE SINCEROS Y FIELES EL UNO CON EL OTRO AYUDANOS TAMBIEN EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTRA UNION, AMEN

    ResponderEliminar
  2. RAIMOND-BCN & ROBERT-MGNI17 de diciembre de 2012, 4:03

    SANTA VIVINA ESCUCHA TODAS LAS PETICIONES QUE TE HAGAMOS HOY E INTERCEDE POR TODOS NOSOTROS ANTYE EL SEÑOR. SANTA V IVIONA RUEGA POR NOSOTROS. AMEN

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas, SANTA VIVINA, tu que acudiste a rezar junto al joven enfermo hasta que él sanó. Fuiste la fundadora ,junto con otras mujeres de la que sería la abadía benedictina. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día, SANTA VIVINA, acudo a ti , para pedirte seas la intercesora ante Nuestro Señor Jesucristo si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de retaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús !...confió en ti. Señor...solo tu puedes restaurar los daños e instalar la sanación. Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro la tengas bajo tu Sagrado Manto , protejida de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre ,por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. gracias.

    ResponderEliminar
  4. SANTA VIVINA. DIVINA DEL SEÑOR .PODEROSA EN TU FE EN TU ORACION Y ELEGUIDA POR DIOS . RUEGA POR NOSOTROS . LOS ENFERMOS Y LOS POBRES . LOS SACERDOTES QUE CON ESFUERZOS INHUMANOS TRATAN DE CONSEGUIR ALMAS PARA EL SEÑOR .LAS HERMANAS MONJAS .QUE EN CADA UNA DE ELLA SE VE A MARIA .POR LA SANTA IGLESIA Y SUS MISIONEROS . LAICOS .LA ORACION BENDITA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO , QUE ESAS ALMAS ESPERAN DE NOSOTROS LOS VIVIENTES ORACIONES((( POR FAVOR ))).LA SANTA FE QUE CADA DIA SEA MAS FUERTE Y CIMENTADA DIA A DIA.EN DIOS JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN

    ResponderEliminar
  5. Santa Vivina,interceda por la gente joven. Te pedimos vocaciones jovenes que entreguen su vida a Dios

    ResponderEliminar
  6. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén
    Amén.


    ResponderEliminar
  7. It's awesome designed for me to have a site, which is valuable designed for my know-how. thanks admin
    Look into my blog write fast

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!