viernes, 21 de diciembre de 2012

21 de diciembre, día de San Pedro Canisio


Hoy, 21 de diciembre, conmemoramos a San PEDRO CANISIO, Sacerdote, Doctor de la Iglesia.

SAN PEDRO CANISIO (1521-1597) nació en Nimega, Holanda, en la época del cisma protestante.

San Pedro Canisio vino al mundo con el nombre de Peter de Hondt, o Pietr Kanijs. Era hijo del burgomaestre de su ciudad, que quedaba entonces bajo el ámbito de los países alemanes.

De joven, Pedro estudió derecho canónico en Lovaina y derecho civil en Colonia; en esta ciudad pasaba su tiempo libre en el monasterio cartujo, y ahí leyó y estudió detenidamente un pequeño libro que acababa de aparecer: los Ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola.

Esta lectura fue crucial para San Pedro Canisio, pues transformó completamente su vida, decidiéndolo a ingresar, bajo la dirección del padre Pedro Faber, como octavo integrante y primer alemán de la Compañía de Jesús, en 1543.

A partir de entonces, San Pedro Canisio fue un gran difusor de la fe. Enseñó en las universidades de Colonia y Viena, y predicó el catolicismo en Alemania, Suiza, Austria y Bohemia.

A él se debe la publicación de las obras de San Cirilo de Alejandria, San León Magno y San Jerónimo. También participó activamente en el Concilio de Trento, como teólogo y consejero del papa Pío V.

San Pedro Canisio fue vocero de la comunidad católica en Colonia, cuyo arzobispo había abrazado el protestantismo, y también fue el fundador de la Orden Jesuita en Alemania, convirtiéndose en el segundo apóstol de ese país, luego de San Bonifacio.

Luego de fungir treinta años como Provincial de la Orden en los países alemanes, en 1580 San Pedro Canisio se traslada a Friburgo, Suiza, donde fundó un colegio, el cual con el tiempo se transformó en la Universidad de Friburgo.

En esa ciudad falleció el gran contrarreformista. San Pedro Canisio fue canonizado en 1925 por el papa Pío XI, quien también lo designó Doctor de la Iglesia.

SAN PEDRO CANISIO nos enseña la importancia de buscar siempre la concordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SANPEDRO CANISIO, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PIDE POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, TEMPORALES Y ECONOMICAS, QUE JESUS ESCUHE NUESTRAS ORACIONES Y PUEDA SEGUIR AYUDANDO A ROBERTO Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIOENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS. SAN PEDRO CANISIO RUEGA `POR NOSOTROS, AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN PEDRO CANISIO INTERCEDE JUNTO CON SAN ANTONIO DE PADUA PARA QUE PUEDA MANDAR Y LLEGAR FELIZMENTE EL PAQUETE A RUMANIA PARA QUE ROBERT Y SU FAMILIA PUEDAN PASAR UNA BONITA NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,

    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.

    Por Jesucristo Ntro. Señor.

    Amén.

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas, SAN PEDRO CANISIO, tu que fuiste un gran difusor de la fe,teólogo y consejero espiritual del Pap Pio V. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En esté día, te ruego , SAN PEDRO CANISIO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María victoria. Jesús!...confió en ti.Solo tu puedes Jesús ,restaurar lo dañado e instalar el Orden Divino en en todo su ser. Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesus y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre....protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno
    Madre...en este tiempo de Adviento ilumina su vida. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríaz y todos los anónimos que a diario suplicamos por distintos motivos a la espera de obtener las respuestas que merecemos cada uno. Tengo fe!!! ,Jesús y la Virgen María están atentos a ellas. Debemos orar y persistir, no desfallecer. Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN PEDRO CANISIO .BENDITO POR TUS MERITOS .Y POR LA SANTA IGLESIA . Y POR ESTE MEDIO DE DIFUNDIR LOS AMADOS SANTOS DE DIOS .RUEGA POR ALIMENTAR NUESTRA FE CADA DIA MAS .EN EPOCAS DE ESPIRITUALIDAD QUE EL MALIGNO HACE CONFUNDIR LAS ALMAS ATRAYENDOLAS AL PECADO . TU FERVOROSO SANTO DESDE ALLI EL CIELO HAS ALGO Y PIDE POR NOSOTROS PECADORES CONSCIENTES E INCONCIENTES . POR LOS ENFERMOS . POR LOS QUE NADA TIENEN .LOS HUMILDES Y POBRES .GRACIAS TU PUEDES .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  6. SAN PEDRO CANISIO TE PIDO POR NUESTRA IGLESIA CATÓLICA QUE VIVAMOS EN UNIDAD Y RECONCILIADOS EN ESTOS TIEMPOS QUE ESTÁN APARECIENDO TANTOS CULTOS PROTESTANTES, ASÍ COMO TU LUCHASTE AYUDA A NUESTROS SACERDOTES, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS . TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE LA SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR LA SANACIÓN DE MARÍA VICTORIA, SI ES TU SANTA VOLUNTAD PARA LILY, QUE SU RECUPERACIÓN ESTE EN LAS BENDITAS MANOS DE NUESTRA SEÑORA MARÍA, POR OLGA, QUE SU HIJO SE RECUPERE PRONTO DE ESE MAL ENFERMEDAD QUE LE AQUEJA,POR LAS NECESIDADES DE MARÍA J. Y TODOS LOS ENFERMOS QUE CONTINUAMENTE REZAMOS EN ESTE SANTORAL. TE PIDO POR MI TRABAJO , POR MIS NECESIDADES ECONÓMICAS SOY CABEZA DE FAMILIA Y POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS,AUMENTALE LA FE EN TI, QUE SEA MAS CREYENTE, ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS SEÑOR POR ESTOS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y A TI SANTICO GRACIAS POR SER MI INTERCESOR EN EL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
  7. Sann Pedro Canisio, intercede hoy por nuestra iglesia, sta, católica, aposólica, para que Dios la guarde del maligno que la asecha, como leon rugiente..y ruega a la trinidad sta, por la conversion de la humanidad y que Dios nos libre del enemigo de Dios y espiritus malignos que andan por el mundo perdiando almas...Virgen de Guadalupe cubrenos con tu santo y poderoso manto. amen amen amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!