jueves, 20 de diciembre de 2012

20 de diciembre, día de San Ursicino de Jura


Hoy, 20 de diciembre, conmemoramos a San URSICINO de JURA, Eremita.

SAN URSICINO DE JURA (¿?-620) nació en Irlanda; se ignora casi todo lo referente a la primera parte de su vida.

En la época en que San Columbano salió de Irlanda para llevar a cabo su extensa misión apostólica en Europa continental, San Ursicino partió junto con él, en calidad de discípulo.

San Ursicino siguió a su maestro en su peregrinar. Después de pasar un tiempo prolongado en Luxeuil, al oriente de Francia, la comitiva se dirigió al sur, rumbo a los Alpes e Italia.

Sin embargo, al pasar por la región de Jura en la actual Suiza, San Ursicino decidió separarse de sus compañeros y quedarse ahí, a vivir una vida de soledad y oración en calidad de ermitaño.

La tradición cuenta que para hallar el sitio que debía ser su morada, San Ursicino lanzó su bastón desde una cima; éste cayó a la entrada de una gruta, cerca del valle del río Doubs, y él ahí se quedó.

Se dice que durante todos los años que San Ursicino pasó entre los acantilados de Jura, compartió su vivienda con un oso, el cual fue su compañero y amigo.

En ese sitio, San Ursicino construyó una pequeña capilla dedicada a San Pedro, pero esto dio lugar más tarde a la fundación de un monasterio, pues eran numerosos los jóvenes que acudían al escabroso sitio para hacerse discípulos suyos.

El monasterio pasó con los siglos de la regla de San Columbano a la de San Benito; en torno a él surgió la villa de St-Ursanne, desde donde se puede visitar la región de riscos que el santo convirtió en su hogar.

A San Ursicino de Jura se le venera todavía en toda la región de Jura, y en Basilea, Besançon y Maguncia.

SAN URSICINO DE JURA nos ofrece una muestra de vida eremita ejemplar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SAN URSICINO DE JURA. QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑR Y TODOS LOS SANTOS, PROTEGE Y AYUDA A MI FAMILIA A MI, EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE, AYUDANOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. San Ursicino intercede ante Dios nuestro Señor para que los hombres vuelvan su mirada al Niño que nacerá en Belén, se acerquen a Él, le abran su corazón y todos vivamos como Él nos enseñó. Ruega también por las necesidades de cada uno, principalmente por la salud que tanto deseamos, por la unidad familiar, por el trabajo digno para todos, la solución de los conflictos, la no aprobación de leyes que atentan contra la naturaleza humana y la voluntad divina, el triunfo de los valores morales y cristianos para que este mundo cambie y vuelva a ser lo que Dios estableció en un principio.
    San Ursicino, intercede por mis hermanos de fe que tanto ruegan por sus necesidades. Te pido por la solución de los problemas y enfermedades que afligen a Marilena, Ma. Victoria, Lilly, Olga, Jorge, Beatriz, Toño, Pepe, Silvina, y todos los demás que día a día elevan sus oraciones en busca de la ayuda divina. Que Dios y nuestra Santa Madre, la Virgen María, junto a todos ustedes los Santos y los Ángeles, escuchen sus ruegos y los asistan dándoles consuelo, paz, esperanza, fortaleza y cuanto desean para su bien. Mil gracias bendito Santo! María J.

    ResponderEliminar
  3. San Ursicino de Jura, enséñanos a ser humildes y perseverantes en la oración, intercede por mi ante Dios, ilumina mi mente, que tenga trabajo y pueda mejorar mi situación económica, amén.-

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas, SAN URSICINO DE JURA, tu que tomaste la vida de ermitaño entre los acantilados ,luego dió lugar a fundar un monasterio atrayendo anumerosos jovenes. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN URSICINO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...acercala a la fe , esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu puedes Jesús...poner orden en un organismo desajustado y volerlo al Orden Divino
    que tu le diste al nacer. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre ; en este tiempo de adviento te ruego ,enciendas en ella una llama de esperanza para encontrar la salida s sus temas.
    Gracias Madre, por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén . Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo con la esperanza de ser atendidos.Tengo fe!!!Jesús y la Virgen María, están atentos a ellas. Debemos orar y perseverar en la oración. A no desfallecer, formamos parte de una invisible red de amor y fe por todos nuestros hermanos necesitados. Anoche concurrí a una Misa Carismática de Sanación por Enfermos y Aflijidos, todos fueron mencionados . Amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN URSICINO POR TU VIDA DE EREMITA INTERCEDE POR NOSOTROS QUE VIVIMOS EN ESTOS DIAS LLENOS DE AGOBIOS Y PROBLEMAS HAZ QUE PODAMOS ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR Y QUE EL SEÑOR NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, TEMPORALES Y ECONOMICAS. HAZ QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. SAN URSUCINO, RUEGA POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  7. SANTO DE DIOS .SAN URSICINO . DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES . PARA QUE NO SE PIERDAN LAS ALMAS . QUE BAGAN SIN CAMINO Y ENCUENTREN EL CAMINO Y LA SALVACION . Y EN EL DIA DEL JUICIO .NO PUEDAN IGNORAR ESTA EPOCA DE MISERICORDIA . RUEGA POR NOSOTROS LOS ENFERMOS . LOS QUE MENOS TIENEN Y LOS QUE NADA TIENEN . POR LOS QUE MISIONAM . POR LOS SACERDOTES . POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO QUE NECESITAN DE NUESTRAS ORACIONES .Y QUE CON SOLO UNA. PUEDEN SALIR DE EL. Y IR AL PARAIZO . POR LOS INTEGRANTES DE NUESTRA IGLESIA . POR NUESTRO PAPA BENEDICTO XVI. POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  8. SAN URSICINO,INMACULADA CONCEPCIÒN,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ SE ME VAYA EL SUEÑO DE LA MAÑANA, LA DEPRESIÓN, ANSIEDAD Y NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!