domingo, 10 de febrero de 2013

10 de febrero, día de Santa Escolástica

Hoy, 10 de febrero, conmemoramos a Santa ESCOLÁSTICA, Religiosa.

SANTA ESCOLÁSTICA (480-547) nació en Nursia, Italia; era hermana gemela de San Benito. Se cree que sus padres se llamaban Próspero y Abundancia, pero esto no es seguro.

La cercanía entre los hermanos fue más que una casualidad fisiológica. Escolástica siguió a Benito de forma paralela en todo lo que él hizo en su vida. Y cuando San Benito fundó su monasterio, el primero en Occidente, en la cima del Monte Casino, Santa Escolástica fundó igualmente el monasterio de Benedictinas al pie de esa montaña.

A pesar del amor que se profesaban, solamente se reunían una vez al año, cuando San Benito bajaba de la montaña para conversar con ella en una casita que les servía de albergue. Charlaban de asuntos espirituales, y luego él se despedía y regresaba a su clausura.

Cuando se reunieron en el año 547, impulsivamente Santa Escolástica le rogó a su hermano que por esa vez pernoctara ahí, y que regresara a su monasterio hasta el amanecer. Él se negó rotundamente, pues no podía contravenir la norma que él mismo había impuesto.

Entonces ella se puso a rezar, y le pidió permiso a Dios de que él se quedara. En ese momento se desató una tormenta terrible, que obligó a San Benito a quedarse con Santa Escolástica y continuar con su amorosa plática. En el lugar del prodigio se construyó la “Iglesia del Coloquio”.

A los pocos días, de vuelta en su monasterio, una paloma blanca dio vueltas alrededor de San Benito, y se posó en su hombro. Él supo entonces que su querida hermana Santa Escolástica había fallecido.

Tal era la cercanía entre ambos, que unos cuantos días después murió también San Benito.

SANTA ESCOLÁSTICA nos enseña que la vida piadosa siempre tiene una compensación inesperada.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. SANTA ESCOLASTICA INTERCEDE POR MI POR MI SITUACION ECONOMICA PARA QUE OUEDA AYUDAR A MI AMIGO ROBERTO EN TODAS SUS NECESIDADES Y CUBRIR TAMBIEN LAS MIAS, POR NUESTRA RELACION PARA QUE PODAMOS COMPARTIR MUCHOS DIAS Y MOMENTOS FELICES Y BONITOS COMO PEDISTE AL SEÑOR PARA COMPARTIR LA COMPAÑIA DE TU HERMANO SAN BENITO, QUE NOSOTROS PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE AUNQUE HAYA MUCHOS DIAS ALEJADOS EL UNO DEL OTRO, QUE TENGAMOS SALUD Y QUE AL FIN PODAMOS BAUTIZAR A SU PEQUEÑO HIJO RAMON. SANTA ESCOLASTICA RUEGA AL SEÑOR POR NOSOTROS, EL TE ESCUCHARA COMO CUANDO LE PEDISTE QUE SE QUEDARA CONTIGO TU HERMANO SAN BENITO. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS SANTA ECOLASTICA POR CONOCER TU HISTORA ES MUY BONITA,CONOCIA SAN BENITO SOY DEBOTA DE EL. T ENGO DOS HIJOS, ME GUSTARIA QUE TODA LA VIDA ESTEN COMO AHORA TAN UNIDOS, QUE NADIE PUEDA SEPARARLOS QUE SE AMEN Y SE QUIERAN TANTO. QUE SIEMPRE SE TENGAN UNO AL OTRO SOBRE TODAS LAS COSAS Y QUE SOLO DIOS NUESTRO PADRE LOS SEPARE. COMO HIZO CONTIGO SANTA ESCOLASTICA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Haznos sobrios en las palabras

    ResponderEliminar
  4. Santa Escolástica, que el amor familiar sea siempre reflejo del amor de la Sagrada Familia de Nazaret, sólo así podremos forjar un mundo mejor donde reine la paz, la concordia, la ayuda al necesitado y el amor fraternal entre todos los hombres.
    Ruega por todos cuantos se entregan humildemente en las manos de Dios ante las dificultades de la vida y también por los que estando lejos no se animan a acercarse al Señor. Que sepan que es un Padre bueno que ama mucho más de lo que somos capaces de comprender y perdona todas las ofensas del corazón arrepentido. Intercede además por todos los enfermos, por los que carecen de las mínimas necesidades y por las benditas almas del purgatorio. Santa Escolástica: ruega por todos los miembros de este Santoral y por todos los hombres y mujeres del mundo. Gracias.María J.

    ResponderEliminar
  5. Alabada seas, SANTA ESCOLASTICA, y en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día, SANTA ESCOLASTICA, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...la acerques a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...solo tu puedes restaurar una vasija dañada y volverla al Orden Divino que le permitiste tener al nacer. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra ; te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Que así sea. Amén. Gracias.

    * SANTA ESCOLASTICA, te ruego intercedas ante Jesús por todos los hermanos en la fe del Santoral, para que seamos atendidos en la medida de nuestras necesidades según el Señor lo disponga. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Yo le pido a Santa Escolatica sewr dsecidido como ella.
    Que me ayude para poder ir el artes a Correos a llevar ujna carta certificada, que encuentre 5 €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Alfonso, que santa Escolástica te escuche y se cumplan todos tus deseos. Que Dios te acompañe, hermano. María J.

      Eliminar
  7. Que el amor filial prevalezca en nuestra familia y reine la unión entre nosotros como modelo tuyo Santa Escolástica. Amén

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A10 de febrero de 2013, 15:38

    SANTA ESCOLASTICA QUE HERMOSO EJEMPLO DE AMOR TUVISTE CON TU HERMANO HAZ QUE ESE AMOR DE HERMANOS QUE USTEDES PROFESARON EXISTA EN LOS HERMANOS DE HOY QUE SE AMEN COMO TU AMASTE A SAN BENITO HERMOSO EJEMPLO DE SEGUIR.
    SANTA ESCOLASTICA Y SAN BENITO UN AMOR PURO Y ETERNO DE HERMANOS QUE SOLO LA MUERTE LOGRO SEPARAR AYUDANOS EINFUNDENOS ESE AMOR QUE DIOS LOS BENDIGA POR ESE EJEMPLO TAN HERMOSO Y ESTOY SEGURO QUE ESTAN AL LADO DEL PADRE AMANDOSEN COMO LO HICIERON DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y ESCUCHE LOS RUEGOS DE ESTOS HERMANOS TUYOS ACA EN LA TIERRA PARA QUE LES SEA CONCEDIDO LA SALUD MENTAL ESPIRITUAL Y MATERIAL QUE TANTO NECESITAN.0
    SANTA ESCOLASTICA MIRA A ESTOS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY LOS UALES PADECEN DEFICIENCIAS DE SALUD EN SU CUERPO PARA QUE LOS ALIVIES E INTERCEDAS ANTE DIOS PARA QUE SEAN SANADOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA ESCOLASTICA TE RUEGO QUE AYUDES A MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE SEAN LIBERADOS DE LA CARCEL QUE LOS MANTIENE PRESOS AYUDALOS Y LIBRALOS YA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA ESCOLASTICA PARA MI RUEGALE AL PADRE PARA QUE ME CONCEDA ESE EMPLEO QUE TANTO NECESITO Y QUE CONSIGA TODOS MIS DESEOS Y AMBICIONES QUE TENGO TANTO EN LO ECONOMICO COMO EN LO ESPIRITUAL GRACIAS SANTA ESCOLASTICA Y LA AYUDA DE TU HERMANO SAN BENITOPARA PODER CUMPLIR MIS METAS TE LO PIDO PADRE CELESTIAL POR TU HIJO JESUS, LA VIRGEN MARIA LOSD SANTOS ANGELES Y ARCANGELES DIVINO NIÑO JESUS SANTA MARTA SAN JUDAS TADEO AYUDAME Y AYUDA A TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONAME MIS PECADOS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  9. SANTA AMADA DEL SEÑOR . RUEGA POR MI . ECOLASTICA QUERIDA . RUEGA PARA QUE SE RESUELVAN LOS PROBLEMAS DELOS QUE ESTAMOS AQUI EN ESTE TERRENO DE VIDA PASAJERA . TU QUE ESTAS CERCA DE DIOS Y DE MARIA . DE TU QUERIDO HERMANO .RUEGA POR MI Y LA SOLUCION DE MIS PROBLEMAS .SIN PRIORIDAD Y CON TIEMPO . POR LA SALUD DE NUESTRO PAPA BENEDICTO XVI . Y EL QUE VENDRA . POR LOS SACERDOTES. MONJAS Y LA SANTA IGLESIA CATOLICA . Y DE TU QUERIDO HERMANO . DESDE EL CIELO TU Y EL ESCUCHEN MIS RUEGOS . Y POR TODAS LAS ALMAS DEL PURGATORIO , ENFERMOS DE ESPIRITU . TURVADOS . LIVERACION. PAZ Y AMOR . GRACIAS QUERIDA ECOLASTICA SANTA AMADA DEL SEÑOR .Y MARIA SANTISIMA. AMEN . AMEN .AMEN

    ResponderEliminar
  10. Santa Ecolastica . interde para todo lo q tenga en manos ahora.. sea resulto como yo quiero sí es para bién ..¡¡ lo deseo tanto .!

    ResponderEliminar
  11. Santa Ecoslastica ... deseo q intercedas x mi . y ese amor q tengo .. haz q nunca se pierda x él .. ¡¡ lo quiero tanto..

    ResponderEliminar
  12. Santa Ecolástica.. un saludito te doy d todo corazón .en mis intenciones ..te tengo presente ..gracias

    ResponderEliminar
  13. Santa Ecolastica te mando un gran besso ..........intercede x mis necesidades y gracias te doy d todo corazón x todo lo q me daís .. ¡¡ es tanto y tanto..!!

    ResponderEliminar
  14. Santa Ecolastica .. ruega x nosotros q tanto y tanto necesitamos d vosotros los santos ..Assi sea

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!