sábado, 16 de febrero de 2013

16 de febrero, día de San Onésimo

Hoy, 16 de febrero, conmemoramos a San ONÉSIMO, Mártir.

SAN ONÉSIMO (¿?-90) vivió en el primer siglo de nuestra era. Servía como esclavo para Filemón, señor de la ciudad de Colosas, un desaparecido lugar en la actual Turquía.

Casi todo lo que sabemos de él proviene de San Pablo, pues lo menciona en varias de sus epístolas.

Descontento con su situación como esclavo, Onésimo aprovecha una oportunidad para robar a su amo y escapar. Pero cuando se encontraba huyendo de la justicia, entra en contacto con San Pablo, quien se encontraba prisionero en Roma.

Pablo lo convierte y le coge mucho cariño. Al ver su sincero arrepentimiento, luego de bautizarlo lo manda de vuelta a casa de su amo Filemón, con una carta en la que el Apóstol garantiza su buena conducta y se hace responsable de él.

Filemón, que para entonces ya se había convertido al cristianismo, al recibir a Onésimo lo perdona y le concede la libertad. Además, lo envía de nuevo con San Pablo, a quien le siguió los pasos mucho tiempo.

Según cuenta San Jerónimo, San Onésimo llegó a ser predicador del Evangelio y después obispo de Éfeso por instancia de San Pablo.

Más tarde fue capturado por las autoridades imperiales y llevado de vuelta a Roma, donde murió lapidado.

SAN ONÉSIMO nos enseña la importancia del arrepentimiento como camino al bien.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN ONESIMO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PQUE PERDONE MIS FALTAS Y QUE ME AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, ESPIRITUALES, MATERIALES AFECTIVAS Y QUE SEAMOS SIEMPRE SINCEROS Y FIELES EN NUESTRA RELACION PARA COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE, QUE TENGA SUERTE EN ALGUN SORTEO DE LOTERIA PARA PODER AYUDAR ECONOMICAMENTE A MI AMIGO.

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas, SAN ONÉSIMO, tu que mostraste un sincero arrempetimiento y tomaste la senda del bien. Acude a nosotros , en este día , SAN ONÉSIMO, para impulsarnos a seguir tu ejemplo y tomar la senda correcta en nuestras vidas. En este día, SAN ONÉSIMO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu Señor puedes poner orden en un organismo desajustado. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!... Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Quéa así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Enseñanos a vivir el año de la fe

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ A16 de febrero de 2013, 17:20

    SAN ONÉSIMO. QUE HERMOSO EJEMPLO DEL ARREPENTIMIENTO EL CUAL TANTA FALTA HACE HOY A TODOS NOSOTROS PUES BUSCAMOS ALGUN PRETEXTO PARA JUSTIFICAR NUESTRA ACTUACION LOS CUAL NO ES ASI SANTO ENSEÑANOS ESTE DON DEL ARREEPENTIMIENTO QUE RECONOZCAMOS NUESTROS ERRORES Y OFENZAS EN CONTRA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL SU HIJO LA SANTA MADRE Y HERMANOS Y AMIGOS QUE LES FALLEMOS PERDONANOS TU QUE INFUNDISTE EL PODER DE PEDIR PERDON .
    SAN ONÉSIMO. DANOS VALOR PARA PEDIR PERDON POR NUESTRAS CULPAS TANTO ANTE EL PADRE CELESTIAL COMO A LA PERSONA QUE HEMOS OFENDIDO Y TU QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE PIDELE QUE NOS PERDONE ASI MO TAMBIEN QUE NOS REGALE LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIIMY Y LILLY PARA QUE OBTANGAN UNA SANIDAD Y SALUD PRONTA Y LIGERA AYUDALOS ASI COMO ATODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN SIEMPRE.
    SAN ONÉSIMO. PERDONA TODAS LAS CDE MIS HERMANOS ORLANDO , ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE OBTENGAN LA LIBERTAD GRACIAS TU LO PUEDES HACER E INTERCEDER ANTE EL PADRE Y QUE LES PERDONE SUS PECADOS Y OFENSAS POR LAS CUALES ESTAN DETENIDOS AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN Y DALES LA FACULTAD DE PEDIR PERDÓN Y PERDONAR A QUIENES LOS HAYAN JUZGADO AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN ONÉSIMO. HOY EN TU DIA QUIERO PEDIRTE QUE OBRES EL REGALO QUE ME TIENE EL PADRE CELESTIAL DE MI EMPLEO ASI COMO HOY QUE ESTOY APOSTANDO EN LOS JUEGOS DE AZAR TENGA LA BENDICION DE GANAR Y ASI REALIZAR MIS SUEÑOS CON TODOS LOS MIOS Y AYUDAR QUIEN LO NECESITE Y PUEDA HACERLO TU SABES CUALES SON MIS INTENSIONES QUE SON BUENAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. San Onésimo tu arrepentimiento y el seguir a Cristo con fe y certeza de saber que era lo mejor hacen que sienta por ti un gran aprecios y te poda me ayudes a superar los errores cometidos y a vivir en paz y con fe plena en el Señor

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!