sábado, 2 de febrero de 2013

2 de febrero, día de Santa Juana de Lestonnac


Hoy, 2 de febrero, conmemoramos a Santa JUANA de LESTONNAC, Fundadora.

SANTA JUANA DE LESTONNAC (1556-1640) nació en Burdeos, Francia. Su padre era católico devoto, pero su madre era calvinista; debido a esto, la infancia de Juana estuvo marcada por la pugna religiosa entre sus progenitores.

Se vuelve muy devota de la Virgen María. Con la ayuda de su padre y de su tío, el filósofo Miguel de Montaigne, se aparta de sus familiares protestantes y recibe educación jesuita.

Su padre la desposa con un noble francés, a quien le da siete hijos en 24 años de matrimonio. Finalmente, al verse viuda y con su progenie encaminada por el mundo, en 1597 decide enclaustrarse con las monjas fuldenses de Toulouse.

Ya como novicia, sus compañeras se percatan de su débil estado de salud, y la superiora le ordena regresar a su castillo. Antes de partir, sin embargo, debido a las rigurosas penitencias a las que se había sometido, Juana sufre visiones y siente que la Virgen le habla.

De vuelta en su terruño, e inspirada en su experiencia mística, decide fundar la Compañía de María, a semejanza de la Compañía de Jesús, lo cual consigue en 1608. En 1610 hizo sus votos solemnes.

A pesar de que tuvo dificultades en que su orden fuera reconocida, y de que no la favoreció en nada el clima político de la época, finalmente logró consolidar su obra de formar religiosas para consagrarse a la gente pobre y a la educación de las niñas. Su legado se ha extendido a nivel internacional.

SANTA JUANA DE LESTONNAC nos enseña la importancia de la educación de las mujeres.




+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SANTA JUANA DE LESTONNAC INTERCEDE POR NOSOTROS, POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, ECONOMICAS Y AFECTIVAS, POR SUS HIJOS, POR NUESTRA RELACION QUE SEA SINCERA Y FIEL PARA COMPARTIR PARA SIEMPRE VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén
    Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor te pido por la paz de las almas y su formacion cristiana

      Eliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ A2 de febrero de 2013, 7:50

    SANTA JUANA DE LESTONNAC SANTA QUE DISTED TU VIDA Y LA BATALLA ANTE TUS PROGENITORES POR LA RELIGION DE DIOS Y ENSEÑADA POR SU HIJO JESUCRISTO CON ESTO NOS DAS EJEMPLO QUE LO QUE UNO QUIERE LUCHA POR ELLO QUE DIOS TE BENDIGA Y AYUDE A LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA FORMACION CRISTIANA ILUMINALOS PARA QUE CADA DIA SEAN MEJORES EN PROPAGAR LA DOCTRINA ENSEÑADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DALES MUCHA PACIENCIA E3N SU ENSEÑANZA GRACIAS SANTA JUANA .
    SANTA JUANA DE LESTONNAC TU QUE AYUDASTE TANTO A LA HUMANIDAD YLOS JOVENES EN ESPECIAL QUE DIOS TE BENDIGA POR ESTO AMEN AMEN.
    SANTA JUANA DE LESTONNAC TE PIDO QUE INTERCEDAS POR MIS HERMANOS EN LA CONSECUCION DE SU SALUD TANTO CORPORAL COMO ESPIRITUAL GRACIAS AMEN QUE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY POR LA BENDICION DE DIOS Y POR EL DIA DE HOY EN TU SANTO Y DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA OBTENGAN SU SALUD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA TODOS SUS PECADOS Y DEMAS OFENSAS COMETIDOS POR ELLOS TAMBIEN AYUDA A TODOS LOS DECTOS DE ESTE SANTORAL EN SUS NECESIDADES
    SANTA JUANA DE LESTONNAC TE SU´ÑICO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARP, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE LES SEA CONCEDIDO SU CASA POR CARCEL TE LO PIDO POR TU INTERCESION ANTE EL PADRE CELESTIAL Y DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA HOY EN SU DIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN ESCUCHA MI RUEGO Y EL DE ELLOS AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN.
    SANTA JUANA DE LESTONNAC PARA MI TE PIDO ME CONCEDAS ESE EMPLEO QUE TANTO REQUIERO Y NECESITO TAMBIEN QUE SEA BENDECIDO POR EL PADRE EN UNA SITUACION EXONOMICA COMODA PARA AYUDAR A LOS MIOS Y A MI FAMILIA GRACIAS AMEN Y TU SABES QUE MI CORAZON SIENTE LA NECESIDAD DE MIS HERMANOS AYUDAME PARA AYUDARLOS PERDONA MIS PECADOS Y TE OFREZCO TODO MI AMOR TE AMO TE GLORIFICO TE RESPETO SIEMPRE Y SERE TU FIEL DEVOTO TE LO PIDO POR TU INTERSECION Y HOY EN SU DIA LA VIRGEN DE LA CANDELARIA GRACIAS AMEN AMIEN.
    AMIGOS DEL SANTORAL VIRTUAL LE PIDO UNA ORACION Y EL AVE MARIA POR LA VIRGEN DE LA CANDELARIA HOY EN SU DIA GRACIAS AMEN RECORDEMOS QUE HOY DIA DE LA CANDELARIA SE CELEBRA LOS 40 DIAS DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL CUAL POR COSTUMBRE FUE PRESENTADO EN EL TEMPLO COMO TODOS LOS NIÑOS QUE NACIAN EN ESE TIEMPO Y QUE HOY LO HACEMOS POR MEDIO DEL BAUTISMO.
    LOS INVITO A ORARLE A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA ESTA ES SU ORACION.
    ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

    Virgen de Candelaria, madre de Dios y madre nuestra,
    Con toda la devoción y confianza, que un hijo pone en su madre, quiero ofrecerte,
    hoy, mi persona, mis cosas y mi vida entera.
    Acéptalas, madre mía.
    Te pido protección para aquellos hijos tuyos,
    que por circunstancias de la vida, se encuentran fuera de sus
    Hogares, y desde lejos te invocan con sincero corazón.

    Dulce Virgen de Candelaria, consuelo de los afligidos y
    Reina de los hogares cristianos: derrama tu gracia sobre nosotros
    Y sobre nuestras familias: y haz, que sin olvidarnos de Ti, tengamos
    Siempre, salud y paz. AMEN
    CUIDESEN AMIGOS LOS AMO AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toño por esta hermosa oración, no loa conocía. Que la Virgen de la Candelaria y Santa Juana de Lestonnac te concedan todas tus peticiones, tienes un corazón verdaderamente generoso. Dios te bendiga. maría J.

      Eliminar
  4. Gracias SANTA JUANA DE LESTONNAC, por fundar la Compañia de María y dedicarte en especial a la educación de niñas pobres, superando las dificulatdes de esos tiempos. En este día, SANTA JUANA DE LESTONNAC, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...múestrale la luz en su senda de vida, para dejar detrás pesares y enfermedades. Solo tu Señor... puedes dar solución a temas que la ciencia no aborda.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ; lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María estan atentos a ellas. Debemos orar y persistir. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Toño por estar siempre presente y persistir en los pedidos. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Santa Juana de LESTONNAC, SIERVA de Jesús, tu que estás cerca a nuestro señor, nos enseñaste que cualquier momento de nuestra vida es bueno para seguir al señor y dejar muchas veces a lo que mas amamos en la tierra por el amor a Dios, os suplico intercedas por la unidad de mi hogar, por la salud de mis hijos para que nuestra santísima virgen María los proteja en cada paso de sus vidas y les ilumine el camino que tengan que recorrer, os suplico intercedas por las almas que claman perdón especialmente por todos mis ascendientes, abuelos, bisabuelos, padres, hermanos, tios, sobrinos y amigos que partieron hacia el señor para que les permita el encuentro con él y les conceda la vida eterna, también te pido para que intercedas ante el señor para que nuestra iglesia católica se fortalesca, los hombres sean cada día mas justos y no solo se interesen por lo personal y material, os siplico también para que intercedas por este pecador para que el señor me libre de las tentaciones me perdone mis pecados y me acerque cada día mas a él, que aumente mi Fe y amor para compartir con los mios y algun día me permita alcanzar su pedón.Amén

    ResponderEliminar
  7. VIRGEN DE LA CANDELARIA INTERCEDE POR MI EN TODAS MIS NECESIDADES ESPIRITUALES,CORPORALES Y MATERIALES, QUE MI RELACION CON ROBERTO SEA SINCERA Y FIEL POR AMBAS PARTES, QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS ECONOMICOS PARA PODER SEGUIR AYUDANDOLO, Y PODER COMPARTIR COMO HASTA AHORA VIDA, SENTIMIENTOS ILUSIONES Y FE EN DIOS.
    GRACIAS TOÑO POR LA BONITA ORACION A LA VIIRGEN DE LA CANDELARIA PIDO POR TI, POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y POR LOS AMIGOS DEL SANTORAL. QUE EL SEÑOR NOS BEDIGA Y ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES. AMEN.

    ResponderEliminar
  8. BENDITA SANTA JUANA DE LESTONNAC. MISTICA BENDITA DE DIOS . RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES .POR PERMANECER FIELES A DIOS .SEGUIR FURTE EN LA FE DIA A DIA . POR LOS JOVENES Y RUEGA POR MI .ALIVIA MI CAMINO .TAMBIEN DE LOS QUE SUFREN . LOS POBRES .SER FERVOROSOS EN LA FE DE CRISTO . IMPLORA TU QUE ESTAS ALLI EN EL CIELO .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN . AMEN AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!