lunes, 17 de junio de 2013

17 de junio, día de San Rainiero de Pisa

Hoy, 17 de junio, conmemoramos a San RAINIERO de PISA, Ermitaño.

SAN RAINIERO DE PISA (1118-1161) nació en Pisa, Italia, en el seno de una familia de nobles y de comerciantes acaudalados.

Sus padres fueron Gandulfo Scacceri y Mingarda Buzzacherini, quienes, deseosos de impartirle una educación religiosa, encomendaron a su único hijo con un sacerdote educador.

Sin embargo Rainiero era un joven con aptitudes naturales para la música, y con un gusto igualmente natural para las diversiones y la vida licenciosa. Ni siquiera sus padres fueron capaces de hacerle cambiar de actitud para dedicarse al estudio.

A los 19 años, empero, quiso Dios que conociera a un eremita de Córcega de nombre Alberto, que se había establecido en el monasterio pisano de San Vito. Rainiero sintió identificación inmediata con ese modelo, y su vida cambió completamente al abrazar la fe y embarcarse rumbo a Tierra Santa.

A los 23 años San Rainiero tomo la decisión de vivir en austeridad absoluta. Todas sus riquezas las repartió entre los pobres, y se retiró a vivir entre los ermitaños de Tierra Santa, sustentándose exclusivamente de limosnas y alimentándose sólo dos veces a la semana. Durante este periodo San Rainiero sometió su cuerpo a grandes sacrificios.

Precedido por una fama de santidad, San Rainiero regresó a Pisa en 1154, luego de más de diez años de ausencia. En su ciudad natal continuó obrando los mismos milagros que había realizado en Tierra Santa, con lo que se ganó la veneración de sus conciudadanos. Ahí fue donde falleció en 1161.

En 1632, San Rainiero fue nombrado patrono principal de la diócesis y de la ciudad de Pisa. Su cadáver incorrupto puede apreciarse todavía en la catedral de dicha ciudad, resguardado por un féretro de vidrio.

SAN RAINIERO DE PISA nos enseña que las personas caprichosas pueden encontrar también su vocación de servicio a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Rainiero de Pisa, intercede por nosotros ante el Señor para que perdone nuestros pecados, que nos provea el dinero necesario para pagar nuestras deudas y todos los compromisos económicos,alcánzanos una fe viva y sincera para amar a Dios y al prójimo no nos olvides en nuestras tribulaciones, remedia todos nuestros males y necesidades, tanto espiirituales como materilaes y sentimentales, y danos perseverancia en el bien para acompañarte en la gloria por toda la eternidad. Amen.
    Beato Joseph-Marie Cassant, ruega por nosotros ante el Señor para que nos ayude en todas nuestras necesidades que cada dia le pedimos y El sabe cuales, son. Asi sea, Amen

    ResponderEliminar
  2. CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.
    DANOS SOLUCION A TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES.
    SANTOS DEL DIA DE HOY ROGAD POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Rainero que encuentre Pablo la santidad, que reaccione y yo ayude y no entorpezca. Gracias por tu vida, tu renuncia y santidad, amén

    ResponderEliminar
  4. Convierte a Jose y a su familia.
    Por las peticiones de santoral virtual.

    ResponderEliminar
  5. San Rainiero, intercede ante el Señor por todos quienes necesitamos día a día de su ayuda, que Él nos aumente la fe, la esperanza, nos dé alegría de vivir, salud del alma y del cuerpo... Que sepamos agradecer cuanto nos da sin que lo merezcamos, que no nos dejemos vencer por la tristeza ni el desgano, que siempre estemos dispuestos a luchar por el bien y por vencer nuestras faltas. San Rainiero, junto a los demás Santos, a María, nuestra bendita Madre, y a los Ángeles, intercede por todos quienes en este Santoral suplican por tantas necesidades que cada uno tiene. Que por tu intermedio Dios bendiga a todos! Gracias San Rainiero. María J.

    ResponderEliminar
  6. San Rainiero de Pisa, por tu santidad ganada con tu vocación de servicio y tus sacrificios por la fe, te pido que intercedas por la paz de mi Guatemala; por las peticiones que mis hermanos presentan en esta página, tu los conoces a cada uno y sabes de sus necesidades; también te pido que ruegues por mí, por el dinero que necesito para pagar mis deudas y compromisos económicos; por la venta de mi terreno y por una verdadera conversión a nuestro Señor. Ruega por nosotros. Amén

    ResponderEliminar
  7. SAN RAINIERO INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODOS LOS QUE DIA A DIA NECESITAMOS SU AYUDA, QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS. SAN RAINIERO DE PISA, JUNTO A LA VIRGEN MARIA, SAN ANTONIO DE PADUA Y TODOS LOS DEMAS SANTOS INTERCEDE POR TODOS LOS QUE EN ESTE SANTORAL SUPLICAN POR TODAS LAS NECESIDADES QUE TIENEN, RUEGA POR MI PARA QUE PUEDA CONSEGUIR EL DINERO PARA PAGAR TODAS MIS DEUDAS Y COMPROMISOS ECONOMICOS, POR MIS NECESIDADES ESPIRITUALES Y SENTIMENTALES Y PON REMEDIO A TODOS MIS MALES Y TRIBULACIONES. AMEN.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS UN TI CONFIO.

    Responsorio a san Antonio de Padua:

    SI BUSCAS MILAGROS MIRA
    MUERTE Y ERROR DESTERRADOS,
    MISERIA Y DEMONIO HUIDOS
    LEPROSOS Y ENFERMOS SANOS.

    El mar sosiega su ira,
    redimense encarcelados.
    miembros y bienes perdidos,
    recobran mozos y ancianos.

    EL PELIGRO SE RETIRA,
    LOS POBRES VAN REMEDIADOS,
    CUENTENLO LOS SOCORRIDOS,
    DIGANLO LOS PADUANOS.

    El mar sosiega su ira, etc.

    GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO
    GLORIA AL ESPIRITU SANTO,

    El mar sosiega su ira, etc.

    RUEGA A CRISTOOR NOSOTROS,
    ANTONIO GLORIOSO Y SANTO,
    PARA QUE DIGNOS ASI
    DE SUS PROMESAS SEAMOS AMEN.

    ResponderEliminar
  8. SAN RAINERO DE PISA .TE RUEGO POR MIS MISERIAS . Y UNA SIMPLE ORACION DESDE EL CIELO .POR MI SALUD . MI ESPIRTU Y PERTURVACIONES . POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN.
    .

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!