Hoy, 8 de junio, conmemoramos a San MEDARDO, Obispo.
SAN MEDARDO (¿475?-560) nació en Salency, cerca de Noyon, Francia, en la época en que empezaban a surgir los países europeos como los conocemos ahora, luego del colapso del Imperio Romano.
El padre de San Medardo, de acuerdo con la tradición, fue uno de los caudillos francos bárbaros que conquistaron la Galia romana. Su madre era hija de nobles galo-romanos. San Medardo crece entonces dentro de la nobleza del pueblo “conquistado”, y se puede decir que pertenece a la primera generación de “franceses”, con ese mestizaje de barbarie con romanidad.
La leyenda cuenta que cuando era niño estando en el bosque comenzó a caer una tormenta; entonces se apareció un águila gigante que extendió sus alas para protegerlo de la lluvia. Por esta razón la iconografía suele presentarlo acompañado de esta ave.
San Medardo estudió en Viromandensium, la actual Saint-Quentin, donde se ordenó sacerdote hacia 505. Siempre se destacó por su desprendimiento y su buena disposición en todo momento hacia el prójimo, ofreciendo siempre una sonrisa.
En 530 fue nombrado obispo de Vermand, aunque él desplazó la sede hasta Noyon. En 532 fue también obispo de Tournais, sucediendo a San Eleuterio. Los cronistas le atribuyen ya entonces diversos milagros.
A Radegunda de Turingia, esposa del pendenciero rey Clotario, la apoyó cuando ella quiso ingresar a un convento, acaso cansada de los desmanes de su marido. Radegunda funda más tarde un hospital y un monasterio en Poitiers.
A la muerte de San Medardo, el rey Clotario ordena que su cadáver sea trasladado a Soissons, y que sobre su tumba se construya una iglesia, que sería la de la abadía de San Medardo.
El culto de San Medardo se extendió rápidamente por Flandes y la Franconia. Actualmente se le sigue invocando en la Francia campesina como protector contra el exceso de lluvias.
SAN MEDARDO nos enseña el valor de la bondad.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
Convierte a Jose y a su familia.
ResponderEliminarQue sepamos vivir las estrecheces con espiritu de pobreza.
RUEGA POR NOSOTROS SAN MEDARDO POR NUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES, PARA QUE EL SEÑOR NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y CUMPLIR CON NUESTROS COMPROMISOS ECONOMICOS ASI SEA. QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE. QUE EL SEÑOR NOS DE UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN AL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA LORIA POR TODA LA ETERNIDAD.AMEN.
ResponderEliminarSAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIO.
DULCE CORAZON DE MARIA SED LA SALVACION MIA.
Que en la Gloria estés , SAN MEDARDO, junto a los seres celestiales. Así como el aguila te protegio a ti de la lluvia,protegenos de todos los pesares.En esté día te ruego SAN MEDARDO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto , a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
ResponderEliminarSantísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido Madre...La protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perddón por mis pecados de la misma florma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén Gracias.
* Hermanos del Santoral; pido oración para la beba por nacer RENATA. A su mamá , ROSARIO PREGÓN le comunicaron que la beba tiene una malformación grave al corazón. Al nacer debe someterse a dÍficil intervención siempre que llegue al peso de kl. 2.800 , necesarios para sobrellevar la anestesia. Gracias por orar por la salud de ambas y por pedir por la sserenidad y fe para enfrentar esta realidad. Gracias Amén.
SAN MEDARDO BENDITO, TÚ ERES UN SANTO BONDADOSO Y GENTIL, EN ESTOS MOMENTOS DE ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN TE PIDO QUE INTERCEDAS POR MÍ ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL POR EL DINERO QUE NECESITO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y COMPROMISOS ECONÓMICOS; POR LA VENTA DE MI TERRENO Y POR UNA VERDADERA CONVERSIÓN AL SEÑOR NUESTRO DIOS. SAN MEDARDO, RUEGA POR MÍ. RUEGO A LOS HERMANOS CRISTIANOS QUE VISITAN ESTA PÁGINA SUS ORACIONES POR LOS SERIOS PROBLEMAS ECONÓMICOS QUE ATRAVIESO Y DE LOS CUALES SOLO DIOS PROVIDENTE ME PUEDE SACAR. ROGAD POR MÍ, DIOS OS PREMIARÁ
ResponderEliminarSAN MEDARDO ejemplo nuestro que nos enseñas el valor de la bondad, haz que sea bondados y justa igual mis hijos, que Pablo salga de su apatí y por lo menos se auntomantega y mantega a su niña, amén
ResponderEliminar