lunes, 21 de octubre de 2013

21 de octubre, día de San Hilarión de Gaza


Hoy, 21 de octubre, conmemoramos a San HILARIÓN de GAZA, Eremita.

SAN HILARIÓN DE GAZA (291-372) nació en Tabata, pequeña ciudad de Gaza, en Palestina, en el seno de una familia pagana.

De niño, San Hilarión de Gaza mostró gusto y entusiasmo por aprender cosas, y por eso, llegado el momento, sus padres lo mandaron a Alejandría de Egipto para que estudiara formalmente.

En esa época, Alejandría era una opulenta y culta metrópolis que conjuntaba lo mismo a eruditos de todo el mundo con toda su sapiencia, que los vicios propios de toda ciudad de gran magnitud.

A pesar de que avanzó mucho en sus estudios, San Hilarión no se sentía del todo a gusto en la gran ciudad, pero encontró su camino cuando empezó a frecuentar a las comunidades cristianas de Alejandría.

Luego de convertirse y ser bautizado, San Hilarión se retiró al desierto, donde encontró a San Antonio Abad cerca de Tabennisi, la actual Dandara en Egipto, y se convirtió en su discípulo durante un tiempo.

Hacia el año 307, San Hilarión de Gaza regresó a su ciudad natal, sólo para encontrar que sus padres habían fallecido. Sin dudarlo, repartió su herencia entre los pobres y se retiró para vivir en soledad en el desierto de Mayuma.

Así, San Hilarión de Gaza se convirtió en el primer monje y en el primer eremita de Palestina, instituyendo esta práctica en la región.

Sus días se le pasaban entre la oración, el estudio de las Escrituras y diversos trabajos manuales. Poco a poco, sin embargo, se extendió por la zona el rumor de su santidad y su facultad para obrar milagros.

Aunque al principio eran sólo unos cuantos quienes lo buscaban, llegó un día en que San Hilarión se sintió abrumado. Decidió entonces buscar la soledad en otro lugar.

Regresó, pues, a Alejandría, donde se embarcó a Sicilia primero, luego a Dalmacia, y finalmente a la isla de Chipre, donde fundó un monasterio y vivió sus últimos años.

Unos 25 años después de su muerte, San Jerónimo redactó la biografía de San Hilarión de Gaza, siendo ésta la única fuente que refiere su vida. En Chipre, numerosas iglesias llevan su nombre.

SAN HILARIÓN DE GAZA nos enseña el valor de buscar la integridad moral.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN HILARION DE GAZA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, TANTO ESPIRITUALES CONO SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.AMEN
    JESUS EN TI CONFIO

    ResponderEliminar
  2. SAN HILARION DE GAZA, SANTA URSULA, SANTA CELINA Y DEMAS SANTOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. Convierte a Jose y a su familia.Por las animas.

    ResponderEliminar
  4. San Hilarion de Gaza, intercede ante Dios para lograr mi paz espiritual y coroporal...!!! te ruego con todo mi corazón. Amèn

    ResponderEliminar
  5. San Hilarion ayudame a enfrentar este dia y que pueda lograr lo que necesito y deseo!!!!

    ResponderEliminar
  6. SAN HILARION DE GAZA RUEGA E INTERCEDE POR NOSOTROS .POR LOS POBRES Y HUMILDES ENFERMOS Y AGOBIADOS . . TE RUEGO .IMPLORA POR MI SALUD MENTAL Y LA DE ARGENTINA , AUMENTANOS LA FE. TRANQUILIZANOS . DANOS LA HARMONIA PARA VIVIR EN PAZ . POR CRISTO JESUS NUESTRO SALVADOR Y MARIA PURISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. San Hilarión, tengo yu talega de viajante para que me acompañe y me ayude, hoy te pido por mi familia y especialmente por mi nieta, permite que pueda verla, que se acerque a mí, amén.

    ResponderEliminar
  8. SAN HILARION DE GAZA, te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Una sola palabra tuya basta para remover sus dificltades e instalar la armonía y sanación. Jesús...te pido , le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te imploro Madre ...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. San Hilarion de Gaza, te pido intercedas ante Dios nuestro Señor, por una situación puntual que está provocando problemas en nuestra familia que ya ha sido muy afectada. Recurro a mi familia espiritual a todos los angeles, especialmente al jefe de la milicia celeste, San Miguel Arcangel para que combata al maligno. Amén

    ResponderEliminar
  10. Padre Nuestro, Dios de amor y de bondad, gracias por este día y todos los milagros con que nos bendices. Te ruego por mis hermanos del santoral y sus peticiones que esperan resuelvas conforme tu infinito amor y misericordia. Te pido por mis problemas económicos y la solución que solamente Tú puedes proveer. San Hilarión, te ruego intercedas por mí ante Nuestro Padre Celestial, para que así como Tú distribuiste tus bienes entre los pobres y necesitados, este día me concedas el dinero para pagar mis deudas y mis compromisos económicos, por la venta de mi terreno y por el crecimiento de mi negocio. Con María santísima, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán, San Hilarión y las oraciones de mis hermanos del santoral, te ruego Padre Santo que respondas a tus hijos, en el nombre de Jesús Resucitado, amén, Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!