jueves, 16 de octubre de 2014

16 de octubre, día de Santa María Margarita de Alacoque


Hoy, 16 de octubre, conmemoramos a Santa MARGARITA MARÍA de ALACOQUE, Mística.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE (1647-1690) nació en L`Hautecour, pequeña aldea de Verosvres, en Borgoña, Francia.

A los 8 años de edad, al perder a su padre, quien era caballero de la corte, Santa Margarita María fue internada en una pensión de monjas clarisas.

Dos años después le acometió una extraña enfermedad que la mantuvo paralítica mucho tiempo. Sin embargo, cuando cumplió 14 años, un día amaneció completamente curada de manera milagrosa.

Margarita amó siempre la oración, el silencio y la soledad, pero a partir de entonces empezó a tener visiones, las cuales venían acompañadas de voces que ella oía y que la conminaron a consagrarse a una orden.

A los 24 años, en 1671, ingresó pues al convento de Paray-le-Monial, de la Orden de la Visitación fundada por San Francisco de Sales, donde adquirió también el nombre de María.

En 1673, al estar adorando el Santísimo Sacramento, fue la primera vez que Santa Margarita María de Alacoque tuvo una manifestación visible de Jesús, lo cual se repitió durante dos años los primeros viernes de cada mes.

En 1675, en su visión Jesús tenía el corazón abierto, y Él le dijo: “Éste es el corazón que tanto ha amado a los hombres… Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

Estas apariciones fuera de lo común le trajeron al principio la incomprensión de sus superioras y las burlas de sus hermanas. No obstante, ella reafirmó su apostolado del Sagrado Corazón, buscando que se estableciera una fecha para venerarlo.

No fue sino hasta años más tarde, encontrándose bajo la dirección espiritual del jesuita San Claudio de la Colombière, que éste confirmó la veracidad de las experiencias místicas.

Gracias a sus empeños, la devoción al Sagrado Corazón tuvo una difusión amplísima. Santa Margarita María de Alacoque fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE nos enseña a seguir con tenacidad la misión que Jesús nos ha encomendado.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. SantaMargarita d´Alacoque ruega x todo lo q tengo presente .. tú ya sabes lo q'es ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE, intercede ante el Sagrado Corazón de Jesús por nuestros problemas y salud de mi esposo y mía ¡ Amén!

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE, te ruego intercedas ante Jesús a favor de que sane el alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria, retire las enfermedades auto inmunes que le impiden desarrollarse en lo cotidiano cómo sería a su edad, infundir fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día también para Gustavo ,Virginia y el BB Joaquín. Jesús !...confío en ti, te pido me ayudes con la salud de mi vista.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro los protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Te pido Madre...lleves hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por atender mis pedidos. Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  4. Santa Margarita Maria de Alacoque, gracias por el testimonio de vida, gracias por esas visitas que te hizo el Señor y que nos muestran las ingratitudes que tenemos hacia su Sagrado Corazón. Te pido intercedas por nosotros, por mis seres queridos para no ser contados como esos ingratos y malagradecidos, te ruego le pidas perdon al Señor por estas faltas y podamos con su Misericordia ser mejores y poder amar a nuestro projimo. Confío en el Señor en el Sagrado Corazón de Jesús, que algún día gozaremos con nuestros seres queridos en la vida eterna Amen.

    ResponderEliminar
  5. SAnta Margarita Maria ilumina mi vida que todo salga bien en este momento de tristeza!Amén.

    ResponderEliminar
  6. dale la fe a mi familia y a mi amiga Margarita

    ResponderEliminar
  7. SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE INTERCEDE POR MI SITAUCION ANTE EL TODO PODEROSO

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh Bienaventurada Margarita María! depositaria venturosa del tesoro de los cielos, el Corazón Divino de Jesús, permite que, considerándote mi hermana, en este incomparable amor, te ruegue me des con generosidad, la parte que me corresponde en esa mansión de infinita caridad. Confidente de Jesús, acércame tú al Sagrario de su pecho herido; Esposa de predilección, enséñame a sufrir por la dilatación de aquel reinado cuya causa te confió el Maestro. Apóstol del Sagrado Corazón, consígueme que se realicen conmigo las promesas que en beneficio de su gloria, te hizo ochenta y siete veces el Amado; Discípula regalada del Divino Corazón, enséñame la ciencia de conocerlo como lo conociste tú, en el perfecto olvido de mí mismo y de la tierra. Víctima del Corazón de Jesús Sacramentado, toma el mío, y ocúltalo en la llaga donde tú viviste, compartiendo ahí las agonías del Cautivo del amor, de Jesús-Eucaristía. El, te dijo, hermana muy amada, que dispusieras en la eternidad del cielo, de este otro cielo, el de su Corazón Sacramentado; ¡Oh Margarita María! entrégamelo, pues, para consumirme en ese incendio, dámelo para llevarlo como vida redentora a los pobres pecadores y como glorificación de ese mismo Corazón Divino a las almas de los justos. ¡Ah, sí! compartamos, hermana mía el mismo sacrificio, el mismo apostolado, el mismo paraíso del Corazón Divino de Jesús: venga a nos su reino.¡¡ gracias d todo y x todo lo q me dais !!!

    ResponderEliminar
  9. Eduvigis, gloriosa princesa y santa mujer,
    bendita benefactora y santa patrona de los afligidos,
    de los carentes de vivienda y endeudados,
    generosa con los pobres y desprotegidos
    y dedicada enteramente al servicio de los necesitados,
    ruega por mi y tiéndeme tu dadivosa mano. (Pedir la gracia )..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!