domingo, 19 de octubre de 2014

19 de octubre, día de San Pablo de la Cruz


Hoy, 19 de octubre, conmemoramos a San PABLO de la CRUZ, Místico.

SAN PABLO DE LA CRUZ (1694-1775) nació en Ovada, cerca de Génova, Italia, en una familia noble con dificultades económicas.

Pablo Francisco Danei Massari fue el mayor de los 16 hijos de sus padres, de los cuales solamente sobrevivieron seis.

A los 19 años de edad, al escuchar la prédica espiritual de un sacerdote, San Pablo de la Cruz se sintió profundamente transformado en su interior, y decidió consagrar su vida a Dios de una manera radical.

La tradición cuenta que la Virgen se le apareció, y que ella fue quien le dictó el negro hábito y la norma de vida contemplativa de lo que pronto sería la Orden de los Pasionistas, a la cual fundaría inspirado en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En 1720 viajó a Alejandría, donde el obispo, monseñor Gattinara, lo revistió con el hábito negro de ermitaño. A partir de aquí fue propiamente Pablo de la Cruz, y se dio a la tarea de redactar un Diario espiritual viviendo en soledad en condiciones por demás precarias.

Esto sería la base para las reglas de los Pasionistas, “los clérigos de la Santa Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, que él instituyó con la ayuda de su obispo y la aprobación del papa.

Cuando regresó a Castellazzo se le unió su hermano Juan Bautista, quien habría de ser su compañero hasta la muerte. En 1727 ambos fueron ordenados sacerdotes en la Basílica de San Pedro por el papa Benedicto XIII.

Con el deseo de buscar la soledad subieron ambos al monte Argentario, a 150 kilómetros de Roma, para vivir en una rústica ermita. Sin embargo, numerosos candidatos quisieron unírseles, de modo que la ermita se transformó en convento.

En 1741, las reglas escritas veinte años antes fueron aprobadas finalmente por el papa Benedicto XIV. A lo largo de su vida, San Pablo de la Cruz habría de fundar once conventos, incluyendo uno de clausura para religiosas.

Además de cómo fundador, a San Pablo de la Cruz se le recuerda como notable director espiritual y por su gran actividad apostólica. Falleció en Roma en el convento de San Juan y San Pablo. Fue canonizado en 1867 por el papa Pío IX.

SAN PABLO DE LA CRUZ nos enseña el valor de combinar la práctica activa con la práctica meditativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Pablo d la Cruz .. ruega x nosotros ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN PABLO DE LA CRUZ , TÚ QUE NOS ENSEÑAS el valor de combinar la práctica activa con la práctica meditativa AYÚDAMOS A LOGRAR ESA COMBINACIÓN EN NUESTRAS VIDAS, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Pablo de la Cruz, intercede por nuestras necesidades, y para que seamos almas de oración, amigos fuertes de Dios como tu lo fuiste y tantos otros lo han sido y lo serán

    ResponderEliminar
  4. liepeslflaoepmifmammmnajyftyscylcycdm

    ResponderEliminar
  5. SAN PABLO de la CRUZ , en este día te ruego intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de María Victoria, retira de ella las enfermedades auto inmunes y liberala de sus pesares, infundele fe ,esperanza y alegría en el vivir de cada día. Te pido Jesús portejas a Gustavo, Virginia y Joaquín, llevandolos por la senda de luz . Jesús!...confío en ti, te pido humildemente protejas mi vista . Qué así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN PABLO ayudame a seguir a JESUS y poder anunciar su nombre en todas partes , enseñame como lograr hacer entender a muchas personas que lo mas importante es la oracion y la compañia de nuestra MADRE LA VIRGEN MARIA en esta vida . Te pido me ayudes a pedir a el PADRE CELESTIAL por la salud de mi esposo y tambien la mìa ,para poder ayudar a mi esposo te lo agradezco mucho amen amen.

    ResponderEliminar
  7. San Pablo ruega por nosotros pobres pecadores!Amén!

    ResponderEliminar
  8. SAN PABLO DE LA CRUZ que nos enseña el valor de combinar la práctica activa con la práctica meditativa.,haz que yo aprenda y siga tus pasos. PIDO QUE ME PROTEJAS Y ME LIBERES DE TODO MAL......PROTECCION Y BENDICION AMEN AMEN ALCIRA


    ResponderEliminar
  9. SAN PABLO DE LA CRUZ RUEGA POR NOSOTROS Y NO NOS DEJES SOLOS PROMETO A AGRADEFERTE AME,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!