viernes, 31 de octubre de 2014

31 de octubre, día de San Alonso Rodríguez


Hoy, 31 de octubre, conmemoramos a San ALONSO RODRÍGUEZ, Místico.

SAN ALONSO RODRÍGUEZ (1533-1617) nació en Segovia, España, como segundo hijo de una prolífica familia católica.

De niño, San Alonso Rodríguez tuvo la oportunidad de estudiar un año en el colegio de jesuitas de Alcalá de Henares. Ya de mayor se volvió comerciante, al igual que su padre.

Estuvo casado y formó una familia. Sin embargo, tuvo la desgracia de perder a su esposa y a sus hijos, que fallecieron, y él se quedó solo.

Así, a los 38 años de edad, decidió ingresar como novicio en un convento de la Compañía de Jesús en Valencia. Al ser incapaz de aprender latín y prepararse para el sacerdocio, permaneció en la orden simplemente como hermano lego.

Tal vez por sus dificultades para los estudios, San Alonso Rodríguez fue enviado al nuevo colegio que la Compañía había abierto en Palma de Mallorca. Ahí se hizo cargo de la portería. Y fue portero del colegio por 46 años.

Durante este largo tiempo, San Alonso Rodríguez fue eventualmente consejero de numerosos misioneros jesuitas que paraban en Palma de Mallorca antes de continuar definitivamente con su misión en las Américas, como fue el caso de San Pedro Claver, a quien motivó especialmente para la obra que desarrollaría en Sudamérica.

Pero en todos esos años, San Alonso Rodríguez cultivó también una extraordinaria riqueza espiritual, que llegó al grado de una intensa vida mística.

Era entonces que tenía visiones en las que convivía familiarmente con Jesús y su Santa Madre y se llenaba de dulzura. No obstante, también sufría terribles visiones infernales, de las que conseguía salir invocando el sagrado nombre de María.

San Alonso Rodríguez falleció sin abandonar su cargo ni su celo religioso a los 86 años de edad. Fue canonizado en 1888 junto con San Pedro Claver por el papa León XIII.

SAN ALONSO RODRÍGUEZ nos enseña el valor de encomendarnos a la Virgen María cuando nos sentimos desesperados.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo el nombre de un santo con apellido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que deseas decir, San Juan Bosco, Santo Domingo Savio, Santa María Goretti, por citar algunos, son todos santos con su apellido.

      Eliminar
  2. San Alonso Rodríguez: Ruega por mí, para que se me quiten los miedos y por mi esposo que en su ancianidad, está lleno de miedos.

    ResponderEliminar
  3. Ayudame San Alonso Rodriguez a superar la adversidad y entrego todos mis problemas a la Santisima Virgen Maria por que estoy desesperada.Amen amen amen.

    ResponderEliminar
  4. jñakampplgnlmltcvrmiatammmnemc

    ResponderEliminar
  5. QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTES, RUEGA POR MÍ Y TODA MI DESCENDENCIA...AMEN......AMEN.....AMEN...

    ResponderEliminar
  6. SAN ALONSO RODRÍGUEZ que nos enseña el valor de encomendarnos a la Virgen María cuando nos sentimos desesperados.ayudame en los momentos dificiles que atravieso por la familia de mi hermano enfermo....ayudame..AYUDAME BENDICIONES BENDICIONES....AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor, mediante San Alonso Rodríguez y María Santísima, escuche tus ruegos y sea todo como deseas.

      Eliminar
  7. San Alonso Rodríguez, haz que en nuestras dificultades diarias confiemos en nuestra buena Madre la Virgen María, tal como tú lo hacías y hoy gozas junto a Ella de la presencia del Señor. Que por tu intermedio Dios aumente nuestra fe, esperanza y caridad y nos proteja de todo mal, alivie nuestros males, nos dé fortaleza y paciencia para superar las adversidades y una confianza infinita en su divina misericordia. Gracias por tu tan valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  8. SAN ALONSO RODRIGUEZ INTERCEDE POR MI PARA PODER SUPERAR LOS PROBLEMAS ORA POR MI

    ResponderEliminar
  9. San Alonso intercede x mi en todas mi necesidades ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  10. San Alonso Rodriguez, te pido que abogues por mi familia con esas necesidades que tenemos en nuestra alma y cuerpo, gracias y madre Santísima ruega por nosotros, Amén y Amén

    ResponderEliminar
  11. San Alonso intercede x ms intenciones y en todas mi necesidades . y haz q cada año te puieda felicitar . será buena señal ....¡¡ gracias!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!