viernes, 12 de diciembre de 2014

12 de diciembre, día de San Espiridión Taumaturgo


Hoy, 12 de diciembre, conmemoramos a San ESPIRIDIÓN TAUMATURGO, Obispo.

SAN ESPIRIDIÓN TAUMATURGO (¿270?-¿348?) nació en Askia, en la isla de Chipre, en una familia de pastores.

De acuerdo con la tradición, San Espiridión el Taumaturgo, o San Espiridión de Trimithonte, fue pastor de ovejas. Llegó a ser obispo de Trimitunte, la actual Trimithousa, en una apartada región del noreste de Chipre.

A pesar de su cargo eclesiástico, San Espiridión, que estaba casado, continuó pastoreando sus ovejas, y a su grey, con una sencillez ejemplar.

Durante las persecuciones de Diocleciano o de Galerio, San Espiridión fue aprehendido en ese remoto lugar y sometido a torturas.

Según cierta tradición, en esta época perdió el ojo derecho y fue puesto a trabajos forzados en una mina, pero justo llegó un indulto antes de que fuera condenado a muerte.

Se supone que participó en el Concilio de Nicea de 325, en el que se condenó al arrianismo, pero en las listas no aparece su nombre. Lo mismo ocurrió en el Concilio de Sardica, la actual Sofía.

Cuando falleció, las reliquias de San Espiridión fueron trasladadas a Constantinopla hacia el año 700, y luego en 1460 a la isla griega de Corfú, donde se veneran hasta el día de hoy.

Históricamente, a San Espiridión se le han atribuido numerosos milagros, sobre todo de detener la peste y la hambruna, por lo que recibió el apelativo de taumaturgo.

San Espiridión el Taumaturgo es el santo patrono de Corfú, así como de los pastores de rebaños.

SAN ESPIRIDIÓN TAUMATURGO nos enseña el valor de llevar una vida humilde.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Espiridión ruega x nosotros , por todas nuestras necesidades...¡¡gracias !!

    ResponderEliminar
  2. hfppppppplmtlglhehnckytmamviirpecr

    ResponderEliminar
  3. SAN ESPIRIDION......que se abran las puertas del cielo para nuestra felicidad.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. VIRGEN GUADALUPE Y SAN ESPIRIDION RUEGUEN POR TODOS ...PIDO LA PROTECCION DE LA SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPE....BENCIONES ..AMEN AMEN
    ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARÍA DE GUADALUPE MADRE DE NUESTRO QUERIDO MÉXICO Y DE LATINOAMÉRICA Y SAN ESPIRIDIÓN PEDIMOS INTERCEDAN ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTRA PATRIA LA PAZ Y EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN Y POLÍTICOS QUE VELEN POR CONSEGUIRLO Y QUE NO SEAN SOMETIDOS POR LA AMBICIÓN Y LA CORRUPCIÓN. LES PEDIMOS TAMBIÉN INTERCEDAN POR NUESTROS HIJOS Y HERMANOS PARA QUE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR TENGA PIEDAD DE NOSOTROS, NOS SANE, NOS SALVE Y NOS LIBERE. SE LOS PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, AMÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a estas peticiones. Toda Latino América necesita de la intercesión de María de Guadalupe, y cada uno en particular necesita de la Madrecita buena para que nos ayude en nuestras tribulaciones y nos guíe por el camino que señala su Hijo. Que San Espiridión ruegue también por todos nosotros. Amén. María J.

      Eliminar
  6. VIRGEN GUADALUPE Y SAN ESPIRIDION oren por mis problemas y necesidades no me abandonen por favor amen,amne,amne

    ResponderEliminar
  7. San Espiridión ruega x nosotros , por todas nuestras necesidades...que se abran las puertas del cielo para nuestra felicidad.Gracias.
    ¡¡gracias !!

    ResponderEliminar
  8. ¡Aleluya! El señor mi Dios está aquí.
    ¡Gracias! Señor por todas tus bendiciones.
    Virgen de Guadalupe. Ruega por mi.
    Virgen de Guadalupe. Ruega por mi.
    Virgen de Guadalupe. Ruega por mi.

    ResponderEliminar
  9. SAN ESPIRIDIÓN, ÁNGELES DEL CIELO, INMACULADA CONCEPCIÓN, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE,. MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MI SE ME VAYA EL SUEÑO,LOS NERVIOS,ANSIEDAD, DEPRES,ETC.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!