sábado, 20 de diciembre de 2014

20 de diciembre, día de San Ursicino de Jura


Hoy, 20 de diciembre, conmemoramos a San URSICINO de JURA, Eremita.

SAN URSICINO DE JURA (¿?-620) nació en Irlanda; se ignora casi todo lo referente a la primera parte de su vida.

En la época en que San Columbano salió de Irlanda para llevar a cabo su extensa misión apostólica en Europa continental, San Ursicino partió junto con él, en calidad de discípulo.

San Ursicino siguió a su maestro en su peregrinar. Después de pasar un tiempo prolongado en Luxeuil, al oriente de Francia, la comitiva se dirigió al sur, rumbo a los Alpes e Italia.

Sin embargo, al pasar por la región de Jura en la actual Suiza, San Ursicino decidió separarse de sus compañeros y quedarse ahí, a vivir una vida de soledad y oración en calidad de ermitaño.

La tradición cuenta que para hallar el sitio que debía ser su morada, San Ursicino lanzó su bastón desde una cima; éste cayó a la entrada de una gruta, cerca del valle del río Doubs, y él ahí se quedó.

Se dice que durante todos los años que San Ursicino pasó entre los acantilados de Jura, compartió su vivienda con un oso, el cual fue su compañero y amigo.

En ese sitio, San Ursicino construyó una pequeña capilla dedicada a San Pedro, pero esto dio lugar más tarde a la fundación de un monasterio, pues eran numerosos los jóvenes que acudían al escabroso sitio para hacerse discípulos suyos.

El monasterio pasó con los siglos de la regla de San Columbano a la de San Benito; en torno a él surgió la villa de St-Ursanne, desde donde se puede visitar la región de riscos que el santo convirtió en su hogar.

A San Ursicino de Jura se le venera todavía en toda la región de Jura, y en Basilea, Besançon y Maguncia.

SAN URSICINO DE JURA nos ofrece una muestra de vida eremita ejemplar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN URSICINO DE JURA........ruega por nosotros!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. San Ursicino, intercede por todos quienes necesitamos de la ayuda divina, en especial por quienes andan por caminos equivocados, los enfermos, los que tienen hambre de pan y de compañía, los que están lejos de su hogar, y por todos los hombres del mundo para que en esta Navidad revean su vida y se acerquen al divino Niño en busca de la paz que sólo él puede dar.

    ResponderEliminar
  3. SAN URSICINO DE JURA RUEGA POR NOSOTROS...BENDICIONES NUESTROS HOGARES Y TRABAJOS...ALCIRA

    ResponderEliminar
  4. SNA URDICINO JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR RUEGO POR MI ESPOSO JOAQUIN BUENA PERSONA Y SUFRIDOR PARA QUE EN LOS RESULTADOS DE HOY LE DÉ LO MENOR POSIBLE 3 CM Y SANE DE SUS DOLENCIAS PARA CELEBRAR CON EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS Y A MÍ TODOS LOS RESULTADOS SEAN POSITIVOS.- MI NIETO QUE VAYA POR EL BUEN CAMINO,MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MÍ HIJA CUIDE DE TODOS Y DE ELLA.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  5. PERDÓN HE ESCRITO MAL SAN URSICINO.- CONCEDERME LO QUE OS PIDO POR FAVOR.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!