Hoy, 13 de julio, conmemoramos a San ENRIQUE II, Emperador.
SAN ENRIQUE II (972-1024) nació en Abbach, en las cercanías de Regensburg, en Baviera, Alemania; fue el último del linaje de los Otones.
El ámbito en el que se educó el futuro emperador fue por demás cristiano: un hermano suyo llegaría a obispo de Augsburgo, una hermana se hizo monja, y otra hermana se casó con alguien que sería santo, el rey Esteban de Hungría. Además, su mentor fue San Wolfgang.
Para completar el cuadro, su esposa, Cunegunda de Luxemburgo, también habría de alcanzar la santidad. Ella estaba impedida de darle descendencia, pero aun así él permaneció con ella siempre.
San Enrique II fue hijo del duque de Baviera Enrique el Pendenciero, y de él heredó el ducado en 995. Siete años después, tras la muerte del emperador Otón III, San Enrique II fue electo como su sucesor al frente del Sacro Imperio Romano Germánico en 1002.
Para consolidar al Sacro Imperio, San Enrique tuvo que combatir a diversos opositores en varias partes del extenso territorio imperial. Fue hasta 1014 que el papa Benedicto VIII lo coronó emperador en Roma.
Durante su reinado promovió la influencia de la Iglesia en la sociedad, así como reformas morales dentro de la propia Iglesia, como el celibato de los sacerdotes, para impedir que un linaje por ejemplo de obispos llegara a pretender heredar el cargo por privilegio de sangre.
Como emperador, San Enrique II fue promotor de la reforma cluniacense a favor de reglas estrictas en la vida de los monasterios. Asimismo fundó numerosas iglesias y conventos, y apoyó su gobierno en obispados estables y fortalecidos.
La tumba de San Enrique II, compartida con Santa Cunegunda, se encuentra en la catedral de Bamberg. San Enrique II fue canonizado en 1146 por el papa Eugenio III.
SAN ENRIQUE II nos enseña el valor de saber gobernar con justicia y rectitud.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN ENRIQUE II, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR MIS NECESIDADES MAS URGENTES, QUE PUEDA CONSEGUIR UN PISO PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE Y QUE ME CONCEDA EL BIENESTAR ESPIRITUAL, FISICO Y MATERIAL.
ResponderEliminarCORAZON DE JESUS EN TI CONFIO
SAN ENRIQUE RUEGA POR MI AMOR MI SALUD Y MI FORTUNA...ESPIRITU SANTO EN TI CONFIO ,NO ME ABANDONES EN ESTE DIA.GRACIAS.
ResponderEliminarTRES COSAS HAY EN LA VIDA..............SALUD, DINERO Y AMOR,
EliminarEL QUE TENGA ESTAS TRES COSAS, PUEDE DAR GRACIAS A DIOS.
SAN ENRIQUE II RUEGA POR MIS NECESIDADES AL SEÑOR PARA QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS.
ResponderEliminarSAN PASCUAL BAILON Y SANTA EDUVIGIS, PATRONOS DE LA VIVIENDA, ALCANZADME LA GRACIA DE PUEDA CONEGUIR UNA VIVIENDA DIGNA EN MI CIUDAD, QUE TENGA EL DINERO NECESARIO PARA ADQUIRIRLA, PAGAR LAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONMICOS DE CADA DIA.
JESUS AYUDAME PARA QUE PUEDA AYUDAR.
ESPIRITU SANTO QUIERO ESTAR JUNTO A TI Y MIS SERES QUERIDOS EN LA GLORIA PERPETUA.AMEN.
ResponderEliminaramen
EliminarSAN ENRIQUE II, SANTA TERESA DE LOS ANDES, BEATOS LUIS MARTIN Y CELIA GUERIN Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD PÒR NOSOTROS PARA QUE EL SEÑOR NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS, QUE ENCONTREMOS AYUDA EN NUESTRAS NECESIDADES Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE PENAS ALEGRIAS AMOR Y AMISTAD Y QUE SEAMOS FIELES Y SINCEROS ENTRE NOSOTROS.
ResponderEliminarESPIRITU SANTO ILUMINA NIESTROS SENTIMIENTOS E ILUSIONES Y FORTALECE NUESTRA VOLUNTAD.
SAN PASCUAL BAILON Y SANTA EDUVIGIS, PATRONOS DE LA VIVIENDA DANOS UNA SOLUCION DIGNA A ESTE PROBLEMA.
San Enrique te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que conceda a nuestros hijos, a nuestros familiares y amigos, a los lectores del santoral y a nosotros el bienestar físico, material y espiritual, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
ResponderEliminarPor tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María por los grandes beneficios que nos han otorgado a nuestros hijos y a nosotros y les pedimos su protección y ayuda.
SAN ENRIQUE II Ruega por nosotros, Bendice a mi familia. Abreme las puertas de un buen trabajo en esta administración que comienza para que a semejanza tuya pueda poner en práctica el valor de saber gobernar con justicia y rectitud, hazme el milagro Santo Bendito y propagare tu nombre el resto de mis días Amén
ResponderEliminar