lunes, 27 de julio de 2015

27 de julio, día de San Pantaleón

Hoy, 27 de julio, conmemoramos a San PANTALEÓN, Mártir.

SAN PANTALEÓN (¿?-305) nació en Nicomedia, hoy llamada Ízmit, en la actual Turquía. En aquel tiempo Nicomedia era capital del reino de Bitinia, y una de las principales ciudades del Imperio Romano en Oriente.

Hijo de una mujer muy devota y de un padre pagano, San Pantaleón fue bendecido con el don de la curación, y con el tiempo aprendió y ejerció la profesión médica.

Un sacerdote de nombre Hermolao lo bautizó. Y cuenta la leyenda que al ir acompañando a su padre, San Pantaleón, por gracia de Cristo, le devolvió la vista a un ciego. Esto hizo que su progenitor se convirtiera también al cristianismo.

Su reputación como médico se extendió tanto que llegó a oídos del emperador Maximiano, quien lo nombró su médico de cabecera. No obstante su impecable desempeño, San Pantaleón fue denunciado como cristiano, y siguió la suerte de tantos mártires de los inicios del cristianismo.

De este modo, San Pantaleón fue aprehendido y sometido a tormentos. La misma tradición refiere que ni flagelos, ni fuego, ni hambre fueron capaces de quebrar su perseverancia en la fe. Se dice que le clavaron ambas manos a su propia frente con un largo cincel para aplicarle los suplicios.

Cuando finalmente sus verdugos decidieron desollarlo, la espada se habría partido en dos; se dice que en vez de sangre, de la herida manó leche.

El culto a San Pantaleón se extendió muy pronto en Europa durante la Edad Media, ya desde el siglo IV. Son numerosas las ciudades bajo su patronazgo. San Pantaleón es también el santo patrono de los obstetras y de las nodrizas.

SAN PANTALEÓN nos enseña que la tranquilidad de espíritu que proporciona la fe nos fortalece ante las peores adversidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. AMEN, AMEN, AMEN.27 de julio de 2015, 1:26

    SAN PANTALEON INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION A PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y LA ECONOMIA.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.
    VIRGEN DEL CARMEN, PIDE A TU HIJO POR NUESTYRAS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  2. SAN PANTALEON RUEGA POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  3. La sangre de S. Pantaleón: hay un tubo con un poco de ella y lo tienen en el convento de la Encarnación de Madrid y cada 27 de julio no se sabe como pero durante 24 horas se licua y lo ponen a la vista de los fieles. Pasado ese día se vuelve a endurecer. Dicen que cuando no se ha hecho liquido en esos años ha habido alguna desgracia.

    ResponderEliminar
  4. San Pantaleón, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  5. SAN PANTALEON TE RUEGO POR MI SALUD ,HACE UN MILAGRO EN MI VIDA .GRACIAS.
    EspirituSanto acompañame en este dia!!!

    ResponderEliminar
  6. San Pantaleón ruega por nosotros. Amén

    ResponderEliminar
  7. RAIMOND STEFAN TOKUMBO27 de julio de 2015, 14:02

    SAN PANTALEON RUEGA POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  8. SAN PANTALEÓN Bendice mi Familia, hazme sentir a semejanza tuya la tranquilidad de espíritu,derrama en nosotros la fe que necesitamos para que podamos fortalecernos ante las peores adversidades por las cuales estamos pasando Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!