Hoy, 20 de julio, conmemoramos a San LEÓN IGNACIO MANGIN, Mártir.
SAN LEÓN IGNACIO MANGIN (1855-1900) nació en Verny, en las cercanías de Metz, en Lorena, Francia, en una familia de once hijos; su padre era juez de paz.
Después de haber recibido una educación cristiana, San León Ignacio Mangin ingresó a la Compañía de Jesús en 1875, prosiguiendo sus estudios de Letras y Filosofía en Louvain. Y en 1882 se ofreció para partir a China en calidad de misionero.
San León Ignacio Mangin era un hombre con capacidad de liderazgo, inteligente, firme, calmado y decidido, pero a la vez de carácter alegre y entusiasta.
En 1886 recibió la orden sacerdotal, y a partir de 1890 quedó como ministro de sección de Ho-Kien-Fu, región donde vivían veinte mil cristianos distribuidos en 240 parroquias, las cuales eran administradas por nueve sacerdotes jesuitas.
Los cristianos en China eran tolerados a ratos, pero al cambiar de pronto la situación política en un momento dado, las persecuciones a las que se vieron sometidos los fieles chinos fueron particularmente crueles.
Una de éstas fue la llamada “Revuelta de los Boxers”, de 1899 y 1900: un levantamiento popular armado ultra-nacionalista en contra de la influencia europea en China.
Para 1897, San León Ignacio Mangin había sido adscrito al frente de la misión de King-Tcheu, de la cual formaba parte la aldea de cuatrocientos habitantes de Tchou-Kia-Ho, donde había sido adscrito originalmente.
Cuando los bóxers se aparecieron en la región, la convivencia entre los misioneros occidentales y las autoridades chinas, que hasta entonces había sido relativamente cordial, se dificultó de súbito.
Tomando providencias, con ayuda de su amigo el sacerdote Pablo Denn, San León Ignacio Mangin fortificó el poblado de Zhujianhe, donde se habían refugiado más de tres mil cristianos chinos, pues habían llegado las noticias del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Rémy Isoré y Modesto Andlauer, a manos de los boxers.
Los boxers se presentaron efectivamente. Y a pesar de que en un principio fueron rechazados, las defensas no pudieron resistir. Como última medida, los dos misioneros habían dispuesto que las mujeres y los niños se refugiaran en la iglesia.
Todo fue inútil. San León Ignacio, San Pablo Denn y la laica Santa María Zhou Wuzhi fueron asesinados cuando nuestro santo estaba distribuyendo la Eucaristía. A continuación los boxers le prendieron fuego a la iglesia. En la masacre perecieron más de mil trescientos cristianos.
En octubre de 2000, el papa Juan Pablo II canonizó a 120 mártires caídos en China entre 1648 y 1930, entre ellos a San León Ignacio Mangin.
SAN LEÓN IGNACIO MANGIN nos enseña el valor de afrontar las adversidades cuando se predica en culturas muy ajenas a la cultura occidental.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN LEON IGNACIO MANGIN INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES SENTIMENTALES Y ECONOMICAS.
ResponderEliminarSAN ELIAS HOY QUE ES TUDIA Y MI ANIVERSARIO, RUEGA POR MI ANTE EL SEÑOR PARA QUE ME DE UNA PRONTA SOLUCION A TODOS MIS PROBLEMAS, ESPIRITUALES, TEMPORALES Y DE SALUD, Y ESPECIALMENTE A ENCONTRAR UNA VIVIENDA, EL SABE LO URGENTE QUE ES Y CUANTO LA NECESITO
VIRGEN DEL CARMEN PIODE A TU HIJO POR MIS NECESIDADES
CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, AYUDAME PARA QUE PUEDA AYUDAR.
SANLEON IGNACIO MANGIN AYUDAME A CURAR MI SALUD YA TENER UNA VIDA MEJOR.
ResponderEliminarESPIRITU SANTO EN TI CONFIO.!!!GRACIAS.
San León Ignacio Mangin intercede por mi salud, por la salud de todos los enfermos, por Diego para que se alejen de él los malos pensamientos y confíe en Dios entregándose a Él con confianza de hijo; por Ana y su conversión, lamentablemente está cada vez más lejos de la Iglesia, de la fidelidad al Señor, que vuelva a Dios y que no se deje engañar por quienes la dominan. Ruega, bendito Santo, por todos los necesitados de la ayuda divina. Gracias de corazón. Amén. María J.
ResponderEliminarSAN LEON IGNACIO MANGIN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADESY PROBLEMAS.
ResponderEliminarESPIRITU SANTO ILUMINA NUESTTRO ENTENDIMIENTO Y FORTALECE NUESTRA VOLUNTAD.
CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO BENDICE NUESTRA RELACION PARA QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE.
FE ESPERANZA Y CARIDAD.!!!!
ResponderEliminarSan Leon Ignacio Mangin te pido por Fabrizzio que se recupere de su leucemia que sus plaquetas suban a su nivel normal y vuelva a ser ese muchachito feliz de 14 años en ti confio, no lo abandones¡¡¡
ResponderEliminar