sábado, 1 de agosto de 2015

1 de agosto, día de San Alfonso María de Liguori

Hoy, 1 de agosto, conmemoramos a San ALFONSO MARÍA de LIGUORI, Doctor de la Iglesia.

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI (1696-1787) nació en Nápoles, Italia, en una familia ilustre de la nobleza local.

En su juventud, San Alfonso María de Liguori fue un muchacho despierto y muy estudioso. Estudio Filosofía y ambos Derechos: el Civil y el Canónigo; aunque también practicó con entusiasmo la pintura y la música.

Ya graduado, ejerció unos años la abogacía con bastante éxito. Sin embargo, quedó desilusionado al perder un proceso importante hacia 1723 debido a la interferencia de la política; por esa causa no pudo dormir ni comer por tres días.

Presa del desencanto, el abogado Alfonso visitó circunstancialmente un hospital para enfermos desahuciados, y ahí recibió una iluminación, gracias a la cual definió su vida hacia el sacerdocio. Fue ordenado en 1726.

San Alfonso María de Liguori inició su ministerio en Nápoles, entre los menesterosos de las zonas más abandonadas y marginadas. Entre otras cosas le preocupaba predicar el catecismo para las personas analfabetas.

Por motivos de salud tuvo que retirarse eventualmente en 1730 a las montañas de Amalfi, donde atestigua el completo abandono en que vivían los pastores de la zona. Esto lo mueve a fundar la Congregación Misionera del Santísimo Redentor, un instituto a través del cual podría consolidar mejor sus obras.

Pasaron 30 fructíferos años, hasta que en 1760 fue nombrado obispo de Sant’Agata, difícil cargo que ejerció con amor y sabiduría hasta su muerte, acaecida en Nocera de’ Pagani, Salerno.

San Alfonso María fue un escritor muy popular. En 1748 publicó su Theologia Moralis, la obra por la cual el papa Pío IX lo definió como el más insigne y el más dulce de los moralistas. Su libro más popular fue Las glorias de María, de 1750.

En 1839, San Alfonso María de Liguori fue canonizado por el papa Gregorio XVI, y en 1871 el papa Pío IX lo declaró Doctor de la Iglesia.

SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI nos enseña el valor de dejar que nuestra vida se guíe por la misericordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. San Alfonoso Maria d Liguorio . intercede x nosotros en todas nuestras necesidades e intenciones .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.1 de agosto de 2015, 2:04

    SABN ALFOBNSO MARIA DE LIGORIO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE LA VIRGEN PARA QUE PIDA A SU HIJO JESUS QUE NOS ALCANCE UN REMEDIO OPORTUNO A TODAS N UESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES TEMPORALES Y SENTIMENTALES Y AYUDA PARA SUPERAR NUESTRAS DIFICULTADESECONOMICAS Y QUE PUEDA CONSEGUIR LA VIVIENDA QUE NECESITO.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO
    CORAZON INMACULADO DE MARIA, EN ESTE MES DEDICADO A TI, ACUERDATE DE MIS NECESIDADES.

    ResponderEliminar
  3. San Alfonso María de Ligorio, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  4. RAINMOND STEFAN TOKUMBO1 de agosto de 2015, 10:39

    SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE LA VIRGEN PARA QUE PIDA AL SEÑOR QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    CORAZON DE MARIA SED LA SALVACION MIA.
    JESUS EN TI CONFIO.
    Tristeza y melancolia no las quiero en casa mia (Santa Teresa de Jesus)

    ResponderEliminar
  5. JESUS PERDONA MIS PECADOS, AYUDAME EN MIS NECESIDADES Y DAME UJNA SOLUCION DIGNA A MIS PROBLEMAS.

    AQUEL QUE TIENE FE NO ESTÁ NUNCA SOLO.

    ResponderEliminar
  6. San Alfonso María, te ruego le pidas al Señor por todas nuestras necesidades; Él bien las conoce y sabe qué es lo mejor para cada uno. Una petición especial es por Mónica que está con problemas de salud hace un tiempo y que no ha podido superar aún, a todo esto se agrega la rebeldía de su hijo que está en una edad difícil y a ella le preocupa mucho; que el niño vuelva a ser tranquilo y de buen trato como siempre lo fue, que pueda vencer los problemas que afligen a su familia con oración y paciencia de parte de todos. Intercede también San Alfonso por todos los lectores de este Santoral y por quienes lo hacen para que cada uno reciba abundantes bendiciones de parte del Señor. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  7. SAN IDELFONSO RUEGA POR NOSOTROS!
    ESPIRITU SANTO NO ME ABANDONES .AMEN.

    ResponderEliminar
  8. SAN ALFONSO MARIA DE LIGORIO HOY EN TU DIA TE PIDO BENDICIONES Y PROTECCION Y AYUDAME A ENCONTRAR y SEGUIR EL CAMINO QUE DIOS CONSIDERE MAS CONVENIENTE PARA MI .... amen amen ALCIRA

    ResponderEliminar
  9. SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI Bendice a mi familia, ayudanos a sobrellevar los problemas que padecemos, danos la humildad que necesitamos para que pratiquemos el valor de dejar que nuestra vida se guíe por la misericordia para alabanza de Dios.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días querida, mi nombre es Larissa Seymour, 35yrs de edad. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr. Dr. Solution Mágicas sólo ha hecho por mí, este hombre acaba de traer a mi esposo de nuevo a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre llamado Héctor, que estuvimos juntos por un largo tiempo y nos encantó a nosotros mismos, pero cuando yo era incapaz de darle un hijo de 2 años que me dejó y me dijo que no puede seguir más, entonces yo estaba ahora buscando la manera de traerlo de vuelta hasta que un amigo mía me dijo acerca de este hombre y dio su correo electrónico de contacto: completesolutionhome@gmail.com, entonces usted no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre por mis problemas preparó su hechizo y traer a mi marido de vuelta, y me dijo que yo quiero llevar a mi propio bebé, que era como una broma después de un mes perdí mi período, me fui para una prueba y el resultado am declarado embarazada, estoy feliz hoy, soy una madre de una niña, gracias una vez más el gran Dr. Solution, por lo que has hecho por mí, si está por ahí de paso por cualquiera de estos problemas se enumeran a continuación: Contactar al poderoso hechicero / real en: completesolutionhome@gmail.com

    También puede ayudar con lo siguiente:
    (1) SI QUIERES TU CHICA EX / NOVIO PARA VOLVER VOLVER A USTED
    (2) Si usted quiere que su esposo / esposa VOLVER
    (3) SI QUIERES SER PROMOVIDO EN OFICINA
    (4) Si usted quiere que su hombre o mujer que le ama solamente
    (5) SI QUIERES UN NIÑO (esterilidad / estéril)
    (6) SI QUIERES SER RICO
    (7) Si usted quiere que su marido / esposa sea tuyo para siempre
    (8) Si desea recuperar su dinero estafado
    (9) Tener un Matrimonio retraso
    (10) SI QUIERES GANAR UN CASO TRIBUNAL
    (11) SI USTED ES UN yonqui y quiere dejar
    (12) SI USTED NO PUEDE impregnar UNA MUJER (estéril)
    (13) curar todo tipo de enfermedades
    (14) cura completa para el VIH / SIDA
    Y más...
    Póngase en contacto con él ahora a través de: completesolutionhome@gmail.com
    Móvil: +2347088671568
    Sitio Web: completesolutionhome.simplesite.com
    Facebook Page: https://www.facebook.com/pages/Complete-Solution-Home/428098854042599

    ResponderEliminar
  11. SAN ALFONSO MARÍA DE LIGUORI te pido que a Fabrizzio lo hallan desconectado y se recupere de su leucemia te pido por Nahuel y su glucosa la tenga estable y que Segio se comunique conmigo gracias amen¡¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!