martes, 30 de agosto de 2016

30 de agosto, día de San Fiacro

Hoy, 30 de agosto, conmemoramos a San FIACRO, Confesor.

SAN FIACRO (610-670) nació en algún lugar de Irlanda.

Es muy poco lo que se conoce de este santo que persiguió la vida en soledad para dedicarse a la oración. Con este fin dejó su patria, y la Providencia lo condujo a la ciudad de Méaux, en el norte de Francia.

El obispo Farón de Méaux, muerto en 670, se refirió en sus memorias a San Fiacro como epíscopo y confesor. Relata haber donado una propiedad a tres millas de Méaux, sobre el río Breuil, a un santo hombre de nombre Fefrus (Fiacro).

La tradición narra que el obispo le habría donado tanto terreno cuanto él pudiera circunscribir en una jornada de trabajo. Otras fuentes dicen que el terreno estaba en un bosque, y que a la llegada de San Fiacro todas las plantas florecieron.

Al correr la voz de la santidad de Fiacro, la capilla que edificó se convirtió en un monasterio; y con el transcurrir de los años el monasterio dio lugar a la villa de St-Fiacre-en-Brie, que a la muerte del santo se convirtió en lugar de peregrinación.

Los restos mortales de San Fiacro se conservaron en la capilla del monasterio de St-Fiacre-en-Brie hasta 1568, cuando fueron transferidos a la catedral de Méaux, donde se resguardan hasta el día de hoy.

Su culto se extendió por Francia, Bélgica, Luxemburgo y Renania. San Fiacro es el santo patrono de los jardineros y de los hortelanos; también se le invoca en algunos sitios para solicitar ayuda en contra de las hemorroides.

SAN FIACRO nos enseña el valor de cultivar los frutos de nuestro trabajo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Fiacro . hoy q es tí día intercede x nosotros ¡¡ grácias !!

    ResponderEliminar
  2. San Fiacro te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros que nuestro trabajo rinda frutos de bien y nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos y agradezco que mi esposa haya regresado con bien de su viaje. Gracias

    ResponderEliminar
  3. SAN FIACRO PIDO RUEGA A DIOS POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE LLEGUE A BUEN TERMINO LA CURACION DE LA CANDIDA-HONGOS, DEJE DE SUFRIR Y SANE PERFECTAMENTE DE LA CADERA.- TE REZO UN CREDO.-

    ResponderEliminar
  4. San Fiacro te pido por la salud de Gustavo y que mis hijos reciban frutos de su trabajo. Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN FIACRO Bendicenos a tí encomiendo mi persona y a hector plascencia
    león enseña en ambos el valor de cultivar los frutos de nuestro trabajo danos la prudencia y el amor que aún no sabemos manejar. Amén

    ResponderEliminar
  6. San Fiacro, te he pedido para que mejore el problema de las hemorroides de Bruno y ya veo como lo estás bendiciendo. Gracias San Fiacro por ello. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!