
SAN CONRADO DE PIACENZA (¿1290?-1351) nació en Piacenza, Italia, en una familia noble. Su nombre era Conrado Confalonieri. De joven fue amante de la vida mundana y de la caza.
En una cacería ordenó a sus criados que prendieran fuego a un matorral donde se habían escondido las liebres que eran su presa. El fuego se extendió por todo el bosque, y arrasó campos y casas.
Conrado volvió a la ciudad sin que nadie lo viera. Acusaron del incendio a un anciano pobre que se encontraba cerca. Al ser condenado a muerte, Conrado reflexiona acerca de su acto de ligereza. Acude entonces con las autoridades y se entrega para salvar la vida de un inocente.
Se comprometió a pagar con sus bienes los daños causados. Él y su mujer, Eufrosina, quedaron en la miseria, pero vieron en ello la mano de Dios y decidieron consagrarse al Señor. Eufrosina ingresó a un convento de Clarisas, y Conrado optó por la vida de ermitaño.
Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco. Peregrinó por Roma y Malta, donde aún se conserva la Gruta de San Conrado. Luego llegó a Sicilia y se estableció en Noto, al sur de Siracusa. Atendió a los enfermos del Hospital, pues le fue concedido el don de la curación.
Finalmente, para huir de sus devotos, se retiró a una ermita cercana, en la gruta de Pizzoni, donde recibió incluso la visita del obispo de Siracusa. El resto de su vida la pasó consagrado a la oración. Todavía se le invoca para la curación de las hernias.
A San Conrado se le representa como un anciano de largas barbas y con los pies desnudos.
SAN CONRADO DE PIACENZA nos enseña la importancia de abandonar la vida frívola.
+ + +
SAN CONRADO, ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAD POR MI SUFRIDOR ESPOSO JOAQUIN, SE LE HARAN IDO LAS NERVIOSIDADES, LAS MOLESTIAS DE CADERA Y CAMINE PRONTO COMO SIEMPRE, MUY BIEN.- OS PIDO DE TODO CORAZÓN.- COMO YO YA ESTOY CURADA.- POR MI NIETO QUE VAYA POR BUEN CAMINO.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES, QUE SE LO MERECE Y MI HIJA NOS CUIDE CON TODO CARIÑO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO UN PADRE NUESTRO, TAMBIÉN POR LO ÁNGELES DEL CIELO.- AMÉN.-
ResponderEliminarPERDONAR QUISE DECIR QUE SE LE HAYAN IDO LAS NERVIOSIDADES.- GRACIAS.-
ResponderEliminarSan Conrado de Piacenza te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material y que como tú lo hiciste abandonemos la vida frívola. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias.
ResponderEliminarSAN CONRADO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS., MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO., MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HHIJOS SEAN FELICES., Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-
ResponderEliminar