miércoles, 22 de febrero de 2017

22 de febrero, día de Santa Isabel de Francia

Hoy, 22 de febrero, conmemoramos a Santa ISABEL de FRANCIA, Reina.

SANTA ISABEL DE FRANCIA (1225-1270) nació en París, hija de Luis VIII y de Blanca de Castilla, su consorte. Fue hermana de San Luis IX, rey de Francia.

Desde que era una niña en la corte, Isabel destacaba extraordinariamente en los ejercicios de piedad, modestia y otras virtudes.

Debido a su deseo de permanecer virgen, rechazó la mano de Konrad, el hijo de Federico II, emperador de Alemania. No obstante, debido a las presiones de toda la gente que a su alrededor, incluyendo al papa Inocencio IV, terminó aceptando, aunque sólo de palabra.

Ante tanta determinación, hasta el propio papa tuvo que bendecir la decisión de Isabel. A partir de ahí llevó una vida conventual con apego a la regla, aunque continuó viviendo en palacio.

Santa Isabel fue fundadora de varios conventos de la Orden de Santa Clara, lo que consiguió gracias al apoyo de su hermano. El ejemplo con el que siempre actuó fue de humildad y de ayuda a los pobres y a los más necesitados.

Murió con fama de mortificación y santidad en su casa de Longchamp. A los nueve días su cuerpo fue exhumado, pero para sorpresa de todos no mostraba signo alguno de descomposición. Se dice que se obraron muchos milagros en su tumba.

SANTA ISABEL DE FRANCIA nos enseña que las clases altas y nobles son las más obligadas a proteger a los menesterosos.


+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA ISABEL Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y de la familia VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, De favor especial que mi Madre Santisima Maria junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael, protejan y guien a mi hijo ROBERTICO que sea restaurada su salud fisica y mental para que recupere la fe y se relacione con personas positivas. Gracias por su gran misericordia y que su voluntad se cumpla siempre en todas las criaturas, y por mi relacion con el SR. MANUEL si es para bien que nos ilumine para tomar buenas decisiones sin dañar a terceros. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  2. Santa Isabel de Francia te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. SANTA ISABEL DE FRANCIA., ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED WUR MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS., MI YERNO SEA FELIZCON SU DESTINO., MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HIJOS SEAN FELICES., Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!