jueves, 9 de febrero de 2017

9 de febrero, día de Santa Apolonia

Hoy, 9 de febrero, conmemoramos a Santa APOLONIA, Mártir.

SANTA APOLONIA (vivió en el siglo III) nació en Alejandría, Egipto, y son pocos los detalles de su vida que se conocen, aunque se cree que era hermana de un ilustre magistrado de esa ciudad.

Eran todavía los tiempos del Imperio Romano, cuando el cristianismo se extendía rápidamente, aunque hubo épocas en que fue muy poco tolerado.

En una de las persecuciones, Santa Apolonia fue arrestada por sospechas de practicar la religión de Cristo. Le ofrecieron la alternativa de renunciar a su fe y convertirse al paganismo, o bien de sufrir indecibles torturas.

Como se negó a renunciar al cristianismo, la ataron a una piedra y le arrancaron los dientes, amenazando con quemarla viva en la hoguera que ya estaba ardiendo.

La santa pide entonces que la desaten y le den un tiempo para reflexionar. Pero lo que hace es ponerse de rodillas, rezar sus plegarias, y luego entregarse voluntariamente al fuego, para morir como mártir de su religión.

Por haber padecido un suplicio con sus dientes, Santa Apolonia es reconocida como la santa patrona de los odontólogos.

SANTA APOLONIA es un ejemplo de quienes entregaron la vida por la fe.


+ + +

4 comentarios:

  1. Santa Apolonia ruega al Señor que nos conceda las gracias que necesitamos en nuestro diario vivir, salud de alma y cuerpo, caridad para con quienes más necesitan, unidad familiar, defensa de la vida siempre, gobernantes rectos que busquen siempre el bien común sin dejarse influenciar por corruptos, padres que se ocupen de sus hijos más que del progreso material, por cuanto un niño que no recibe cariño puede ser el drogadicto o el asesino que hace que en las calles que transitamos sean inseguras y la muerte aceche en cualquier esquina. Que el señor nos permita por tu intercesión vencer el mal a fuerza de bien, con mucha oración y obras dignas de los hijos de Dios. Gracias por rogar por todos nosotros!, lo necesitamos. María J.

    ResponderEliminar
  2. SANTA APOLONIA Gracias por su testimonio de vida, en su festividad ruegue por las intenciones de mis hermanos del santoral y por mi hijo Robertico que mi Dios lo fortalezca y sea liberado de sus males físicos y mentales, pido la asistencia continua de nuestra Madre Maria con los tres arcángeles Miguel Gabriel y Rafael psra que lo protejan y guien en todo momento. GRACIAS SIEMPRE GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  3. Santa Apolonia, con tu amor ruega por mi y los mios a men Jesus.

    ResponderEliminar
  4. SANTA APOLONIA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN CANSARSE Y NO TENGA NERVIOS., MI YERNO ESTÉ CONTENTO CON SU DESTINO., MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES., Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD , NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!