jueves, 4 de mayo de 2017

4 de mayo, día de San Florián de Lorch

Hoy, 4 de mayo, conmemoramos a San FLORIÁN de LORCH, Mártir.

SAN FLORIÁN DE LORCH (¿?-304) nació acaso en un sitio llamado Cannabiaca, tal vez el actual poblado de Zeiselmauer, cerca de Tulln, Austria. Era la época en que el Imperio Romano se extendía aún por gran parte de Europa.

De acuerdo con la tradición, a San Florián se le atribuye una acción heroica cuando tenía apenas 10 años de edad. Se encontraba jugando en el campo cuando se percató de que la choza donde dormían sus padres estaba comenzando a incendiarse.

El niño no tuvo miedo, y con determinación corrió por un balde de agua y comenzó a apagar el fuego. Fue así como salvó la vida de sus progenitores.

De adulto se convirtió en oficial del ejército romano, y fue adscrito a las órdenes de Aquilinus, el regente de la provincia romana de Ufernoricum. Sin embargo, fue jubilado con anticipación; es de suponer que la causa fue su conversión al cristianismo, y se retiró a vivir a Aelium Cetium, la actual Sankt Pölten.

Cuando el emperador Diocleciano comenzó las persecuciones contra los cristianos en todo el Imperio, Aquilinus capturó a cuarenta cristianos en Lauriacum, la actual Lorch, los cuales fueron torturados y encerrados en calabozos.

Cuando San Florián se enteró de la noticia, se dirigió sin pensarlo a ese sitio para interceder por sus hermanos de fe ante quien había sido su jefe. Pero Aquilinus hizo arrestar también a su antiguo subalterno cuando éste se negó a abjurar del cristianismo.

El antiguo soldado fue azotado con cadenas hasta que se le rompieron varios huesos, y luego fue condenado a morir arrojado de un puente al río Emms, con una piedra de molino atada al cuello para asegurar que se quedara en el fondo.

Se dice que, no obstante, el cuerpo de San Florián salió a flote y un águila lo fue protegiendo de los paganos mientras la corriente lo arrastraba aguas abajo. Esa noche se le apareció en sueños a Valeria, una piadosa mujer, indicándole dónde había quedado varado su cadáver, para que le dieran cristiana sepultura.

La iconografía lo representa generalmente apagando un incendio y con una piedra de molino. San Florián de Lorch es el Santo Patrono de los bomberos y apagafuegos.

SAN FLORIÁN DE LORCH nos enseña que la determinación elimina las dudas que obstruyen el camino de la virtud.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. San Florián de Lorch te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral, a los bomberos y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro señor Amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a La Santísima Virgen María Nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias,

    ResponderEliminar
  2. SAN FLORIAN DE LORCH GRACIAS Por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, sanacion para mi hijo ROBERTICO JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORIDA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que la SMA VIRGEN MARIA lo asista con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien por buen camino, sane de sus insomios y recupere la fe. Accion de gracias por mi relacion con Manuel para que nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  3. SAN FLOIRÁN,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN MOLESTIAS, MI YERNO SEA FELIZ EN SU DESTINO Y EL PRÓXIMO CURSO IGUAL, MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN,NI LOS NERVIOS NI LA ANSIEDAD.-GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!