viernes, 5 de mayo de 2017

5 de mayo, día de San Ángel el Carmelita

Hoy, 5 de mayo, conmemoramos a San ÁNGEL el CARMELITA, Mártir.

SAN ÁNGEL EL CARMELITA (1185-1225) nació en Jerusalén, en el seno de una familia de judíos conversos.

A la temprana muerte de su hermano gemelo, San Ángel decide ingresar a la Orden Carmelita, y es admitido en el monasterio en el Monte Carmelo, en Palestina.

En el siglo trece, los Carmelitas pasaron de ser una orden contemplativa a ser una orden de mendicantes; recordemos que era el siglo de la revolución espiritual de San Francisco de Asís y de Santo Domingo de Guzmán.

San Ángel es enviado eventualmente a Roma, para llevar un mensaje al papa Honorio III. A continuación recibe la encomienda de dirigirse a Sicilia, para ayudar a predicar contra la herejía de los cátaros, que habían tomado control de la isla.

Sin embargo, a poco de haber desembarcado en Sicilia, San Ángel fue asesinado a traición con cinco puñaladas por la espalda, ordenadas por el líder de los herejes. En el sitio donde murió se edificó una iglesia, y su sepulcro se convirtió muy pronto en sitio de peregrinación.

La Orden Carmelita venera a San Ángel como santo por lo menos desde 1456. En 1459, el papa Pío II aprobó su culto.

SAN ÁNGEL EL CARMELITA nos ofrece un ejemplo de misticismo y de obediencia debida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN ÁNGEL CARMELITA,ÁNGELES DEL CIELO, Y DIOS NUESTRO SEÑOR, HACER QUE A MI ESPOSO EL SUFRIDO JOAQUÍN LE CESEN LOS NERVIOS Y LOS DOLORES Y CAMINE PERFECTAMENTE.- ,I NIETO SE LE CUREN LOS MÚSCULOS Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO QUE APRUEBA LOS EXÁMENES Y SAQUE EL MASTER Y MI HIJA CONSIGA LA PLAZA DE MATIENA.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN ANGEL CARMELITA, gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA y que mi Dios sane a mi hijo ROBERTICO de sus insomios, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que la Sma. Virgen Maria lo acompañe junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien por buen camino. Accion de gracias por mi relacion con Manuel que mi Dios nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  3. San Ángel el Carmelita te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar físico, espiritual y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!