lunes, 8 de mayo de 2017

8 de mayo, día de San Desiderato de Bourges

Hoy, 8 de mayo, conmemoramos a San DESIDERATO de BOURGES, Obispo.

SAN DESIDERATO DE BOURGES (¿?-550) nació en Soissons, Francia, en la época en que empezaban a surgir los países europeos como los conocemos ahora, luego del colapso del Imperio Romano.

Aunque se sabe poco acerca de la vida de San Desiderato, consta que tuvo una labor muy activa en la política de su época como alto delegado encargado de la diplomacia de los reyes merovingios Childelberto y Clotario.

En aquellos tiempos de la formación de la actual Francia, las guerras y las intrigas palaciegas eran una cuestión cotidiana, así como las incursiones de bárbaros paganos o de cristianos herejes.

A todos estos problemas se enfrentó con destreza notable San Desiderato. Él acataba su destino como cumplimiento de la voluntad de Dios, y la inspiración divina que recibió contribuyó no sólo a que se viera bien librado en las cuestiones que tuvo que enfrentar, sino también a que se ganara el respeto de todos los actores políticos a causa de su rectitud y su benevolencia.

En 543 San Desiderato fue liberado por fin de las obligaciones del mundo material, y recibió el nombramiento de Obispo de Bourges.

San Desiderato de Bourges ejerció su cargo con gusto e interés, y, aplicando la experiencia obtenida en su labor diplomática, consiguió notables frutos en la construcción de iglesias, la institución de monasterios y la conversión de numerosos herejes y paganos.

SAN DESIDERATO DE BOURGES nos enseña el valor de la diplomacia para resolver los conflictos entre intereses diferentes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN DESIDERATO, ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAR POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQI
    UÍN PARA QUE DEJE DE SUFRIR Y CAMINE PERFECTAMENTE SE VAYAN LOS NERVIOS.- POR MI NIETO PARA QUE SE CURE.- POR MI YERNO PARA QUE APRUEBE EL MARTER Y MI HIJA QUE LE DEN MATIENA.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. San Desiderato, te pido intercedas por la salud de Gustavo. Amén

    ResponderEliminar
  3. San Desiderato ruega a Dios por mi salud y la de todos los enfermos, si es su voluntad una sola Palabra suya bastará para sanarnos. Ruega también en este día en que celebramos a la Virgen de Luján Patrona de nuestra querida Patria Argentina por la solución pacífica de los muchos problemas que nos afligen desde hace años y que muchos no quieren reconocer, exigiendo rápida solución para lo que se fue gestando en años de malas administraciones y despilfarro de los bienes de los ciudadanos. Gracias San Desiderato, gracias Madrecita de Luján por interceder por nuestras necesidades!!! María J.

    ResponderEliminar
  4. SAN DESIDERATO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y tambien por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi Dios sane a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista mi Madre del cielo junto con los tres arcangeles Miguel, Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien por buen camino. Accion de gracias por mi relacion con Manuel que Dios nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. San Desiderato de Bourges te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!