miércoles, 7 de junio de 2017

7 de junio, día de San Antonio María Gianelli

Hoy, 7 de junio, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA GIANELLI, Fundador.

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI (1789-1846) nació en Cereta, cerca de Chiavari, en Italia, hijo de Giacommo y de María Gianelli

Antonio pasó su infancia en una pequeña aldea de campesinos, con su familia, que era pobre, pero muy piadosa. Su madre enseñaba el catecismo y su padre era llamado para resolver los pleitos entre los vecinos.

El joven que llegaría a santo fue tan buen estudiante, que los dueños de las tierras que su familia trabajaba pagaron sus estudios en el Seminario de Génova. Antonio se ordenó como sacerdote en 1812.

Luego se desempeñó como ayudante de abad y más tarde como profesor de la cátedra de retórica en el propio Seminario de Génova, la cual impartió por diez años, preocupándose por la buena formación de los sacerdotes. En 1826 deja la cátedra para aceptar el nombramiento de Arcipreste de Chiavari.

A partir de aquí, San Antonio María Gianelli tuvo una activa labor como fundador de congregaciones. En 1827 funda los Misioneros de San Alfonso, congregación de misioneros varones que duró hasta 1856; en 1828, los Oblatos de San Alfonso, que duró hasta 1848.

En 1829 funda la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, una orden para la educación de las mujeres y que también ha trabajado con enfermos; todavía en la actualidad la orde continúa realizando labores en Europa, Asia y Estados Unidos.

Como Obispo de Bobbio, a partir de 1837 organizó la Sociedad de San Rafael y la Sociedad de Santa Dorotea, para la instrucción religiosa de los fieles de su diócesis, y ocupando todo su tiempo en visitar todas las parroquias de su obispado.

Encontrándose en Piacenza, falleció de una fiebre mal atendida. San Antonio María Gianelli fue canonizado por el papa Pío XII en 1951.

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI nos enseña el valor de las congregaciones religiosas para trabajar organizadamente en beneficio de la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN ANTONIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE EL SUFRIDOR DE MI ESPOSO JOAQUÌN CAMINE YA PERFECTAMENTE Y CESEN LAS MOLESTIAS Y LOS NERVIOS.- MI NIETO QUE TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE EL MARSTER Y MI HIJA DA GRACIAS A DIOS POR HABER CONSEGUIDO LA PLAZA DE MATIENA.- GRACIAS .- REZARÉ UN REDO Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. San Antonio gracias por tu entrega, tu amor y dedicacion. Santos como tu, que hicieron de lo ordinario una vida de santidad, te doy gracias por seguir la voluntad de Dios, nuestro señor. Te ruego que ayudes, que interceda por mi amado esposo, esta pasando momentos difíciles en su trabajo.Rezaré un padre nuestro y un Ave María.

    ResponderEliminar
  3. S. Antonio María, tu que fuiste en vida un alma privilegiada por Dios para,hacer el bien, ahora cuando estás más cerca de El, te ruego nos favorezcas a mí y a mi esposa Luisa Elena para recuperar la salud perdida. Gracias

    ResponderEliminar
  4. San Antonio María Gianelli te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda, especialmente para nuestros hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Antonio Maria Gianelli, te pido humildemente que interceda ante el supremo para encontrar trabajo ¡Urgente!.
    Bendice mi peticion, gracias

    ResponderEliminar
  6. San Antonio Maria Gianelli, por favor te pido que intercedas para que todo salga bien en el trabajo que estoy postulando.
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!