martes, 22 de agosto de 2017

22 de agosto, día de San Felipe Benizi

Hoy, 22 de agosto, conmemoramos a San FELIPE BENIZI, Sacerdote.

SAN FELIPE BENIZI (1233-1285) nació en Florencia, Italia, en el seno de una familia ilustre de la nobleza local.

Se cuenta que de niño, cuando unos frailes se presentaron en la casa de la familia, Felipe, de muy corta edad, y sin que jamás nadie le hubiera hablado del asunto, al verlos exclamó: “¡Estos son los Siervos de la Virgen!”

San Felipe Benizi estudió medicina y filosofía en Padua y en París. Al regresar a Florencia, sin embargo, sentía que su vida estaba vacía. Paseándose sin rumbo, se le ocurrió de pronto entrar a orar a una capilla, la cual era precisamente la de los Servitas de Caraffagio.

Felipe, que entonces tenía veinte años, regresó a su casa sintiendo una profunda inquietud, y esa misma noche en sueños se le apareció la Virgen María, convidándolo a “subir a su carro”, emblema del apostolado colectivo.

Viéndose él a sí mismo como sirviente de Ella, a la mañana siguiente despertó con estas palabras: “Quiero ser el siervo de los Siervos de María.”

Con esta voluntad ingresó entonces a los Servitas, y fue ordenado sacerdote en 1259. San Felipe Benizi destacaba siempre en las discusiones sobre la fe, y por su lucidez fue nombrado en 1867 por unanimidad como quinto Prior General de los Siervos de María.

Por su intensa actividad y la sabiduría de sus reformas, y por su vida evangélica y humilde, se le considera el segundo fundador de la Orden.

Su primer esfuerzo se centró en extender las misiones de predicación más allá de Italia, hasta Francia, Alemania y Hungría. Al interior de su congregación, se le recuerda por haber fundado la rama femenina de los Servitas.

En el Concilio de Lyon, en 1274, San Felipe Benizi defendió fervorosamente el apostolado de los Siervos de María, y gracias a su don de lenguas y a la agudeza de sus razonamientos causó una profunda impresión.

Esto coadyuvaría para que en 1287, dos años después de su muerte, el papa Honorio IV extendiera una carta de protección apostólica para los Siervos de María.

Las reliquias de San Felipe Benizi se conservan en la catedral que lleva su nombre en Todi, el lugar donde murió. Fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.

SAN FELIPE BENIZI nos enseña el valor de comprometernos en proyectos colectivos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN FELIPE BENIZI Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS, que mi Señor restaure a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL Para que lo protejan y guien a encontrar un empleo y una persona positiva para compañero de su departamento, LUZ ETERNA PARA EL PADRE NACHO MENDEZ Y JOSE NAJAR y accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SAN FELIPE BENIZI nos enseña el valor de comprometernos en proyectos colectivos.
    SA N FELIPE VENIZI DIOS TE BENDINGA SIEMPRE TU QUE TUVISTELA DICHA DE QUE SE TE APARECIERA LA VIRGEN AYUDANOS Y PROTEGENOS.
    INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE CONCEDA EL ALIVIO A TANTAS NECESIDADES A LOS Q TE INVOCAMOS HOY EN ESTE SANTORAL CONCEDELES LA SALUD Y DEMAS NECESIDADES TANTO ECONOMICAS Y ESPIRITUALES AMEN AMEN AMEN ALELUYA GRACIAS. EN ESPECIAL AQUELLOS QUE TE INVOCAN PÒR MEDIO DE ESTE SANTORAL CONCEDELES LA SALUD Y DEMAS NECESIDADES TANTO ECONOMICAS.
    INTERCEDE POR LUZ HELENA GUTIERREZ OSPINA SANALA Y PROTEGELA AYUDALA EN LO ECONOMICO PUES NECESITA MUCHO AHORA Q ESTA SOLA GRACIAS SANTITO AYUDALA EN LO ECONOMICO PUES NECESITA MUCHO Y EN LOS PROBLEMAS JURIDICOS CON SU EXCOMPAÑERO GRACIAS SANTITO.
    POR MI AYUDAME A MIS NECESIDADES ECONOMICAS Y ESPIRITUALES AMEN AMEN AMEN QUE GANE HOY EN EL CHANCE DE CUNDINAMARCA Y CRUZ ROJA AMEN ALELUYA GRACIAS DIOS CUIDANOS Y AYUDANOS.

    ResponderEliminar
  3. SAN FELIPE. ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI YERNO TENGA BUEN DESTINO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN LOS NERVIOS,NI LA ANSIEDAD. N LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!