martes, 29 de agosto de 2017

29 de agosto, día de Santa Sabina

Hoy, 29 de agosto, conmemoramos a Santa SABINA, Mártir.

SANTA SABINA (¿?-126) nació probablemente en Roma en una familia de patricios, en una época en que apenas se organizaba el primer cristianismo.

Existen referencias de que Santa Sabina fue una pagana noble, casada con el senador romano Valentino.

Santa Sabina tenía una esclava de nombre Serafina. En el trato cotidiano, la ama se interesó por las creencias religiosas de su sirvienta y le pidió que le explicara mejor.

De este modo, Santa Serafina, la sierva, llevó a la conversión a su patrona, Santa Sabina, revelándole un mundo completamente nuevo y distinto del de su condición de noble romana.

Santa Sabina se bautizó. Solía acudir clandestinamente a los servicios religiosos que los cristianos celebraban en las catacumbas de Roma, donde conoció y convivió con gente muy diferente de la que encontraba entre los de su condición social, aunque todos eran iguales en sus convicciones y ante los ojos de Dios.

Un mal día, Santa Serafina fue capturada por las autoridades romanas que perseguían a los cristianos, siendo conducida a su muerte a través del martirio.

Al poco tiempo, a pesar de ser una dama de alcurnia, Santa Sabina fue arrestada igualmente. Dado que se trataba de una ciudadana de Roma, se le concedió la venia de que su martirio fuera morir decapitada, y no de manera lenta como solía ser en otros casos.

Durante el pontificado del papa San Celestino I (422-432) se mandó construir en el Aventino, en Roma, la Basílica de Santa Sabina. El culto de esta santa se propagó a lo largo de la Edad Media.

A Santa Sabina se le considera santa patrona de Roma, pero también de las amas de casa y de los niños con dificultades para caminar.

SANTA SABINA nos enseña que la gente de clase baja puede enseñar grandes verdades a la de clase alta.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA SABINA,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAD POR MI ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE CAMINE BIEN Y SE LE VAYAN LOS NERVIOS Y DEPRESIONES.- POR MI YERNO PARA QUE CONSIGA PLAZA DE TRABAJO.- POR MI NIETO PARA QUE TENGA BUENOS AMIGOS.- MI HIJA LE VAYA BIEN LA NUEVA PLAZA Y POR MI PARA QUE NO ME VUELVAN LOS NERVIOS NI DEPRESIONES.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS UNO POR EL PAPA.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. Santa Sabina se le considera santa patrona de Roma, pero también de las amas de casa y de los niños con dificultades para caminar.

    SANTA SABINA nos enseña que la gente de clase baja puede enseñar grandes verdades a la de clase alta.
    SANTA SABINA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE INTERCEDE POR MI Y LOS MIOS ANTE PAPA DIOS PARA QUE CURE Y SANE A TODOS LOS NECESITADOS DE SALUD Y DEMAS NECESIDADES ECONOMICAS Y ESPIRITUALES.
    SU FALTA DE TRABAJO MALA VIDA VICIOS ETC EN ESPECIAL A LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AYUDALOS Y PROTEGELOS AMEN AMEN AMEN ALELUYA AMEN AMEN.
    TE PIDO POR LA SALUD DE LUZ HELENA SANALA Y AYUDALA TANTO ECONOMICAMENTE COMO ESPIRITUAL AYUDALA EN SUS NECESIDADES ECONOMICAS DALE MUCHA SALUD FE PACIENCIA SANALA Y AYUDALA TANTO ECONOMICAMENTE COMO ESPIRITUAL.
    SOLUCIONA SUS PROBLEMAS JURIDICOS CON SU EXPAREJA AMEN AMEN ALELUYA AMEN AMEN.
    PARA MI TE PIDO LA SOLUCION A MIS NECESIDADES ECONOMICAS DAME FE Y PACIENCIA AYUDAME Y PERDONA MIS PECADOS
    SANTA SABINA SAN AGUSTIN Y SANTA MONICA AYUDENME AMEN AMEN ALELUYA GRACIAS GRACIAS POR TODO.PAPA DIOS TE AMO TE ADORO Y A TODOS TUS SANTOS PERDONA MIS PECADOS DAME SALUD AMEN ALELUYA AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA SABINA gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicon para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, QUE mi Dios restaure a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien y encuentre buen compañero para su departamento, LUZ ETERNA PARA EL PADRE NACHO Y JOSE NAJAR, TAMBIEN Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!