sábado, 5 de agosto de 2017

5 de agosto, día de San Osvaldo de Northumbria

Hoy, 5 de agosto, conmemoramos a San OSVALDO de NORTHUMBRIA, Rey.

SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA (604-642) nació en Northumbria, el territorio al norte del río Humber, el actual noreste de Inglaterra.

Osvaldo fue uno de los siete hijos de Ethelfried, fundador del reino de Northumbria al unificar los reinos menores de Bernicia y Deira. Sin embargo, fue derrotado y muerto en una batalla en 616, y Edwin de Deira ocupó el poder.

Durante este tiempo, San Osvaldo junto con su madre y sus hermanos se refugiaron en el convento de Hy, en la isla escocesa de Iona, donde entraron en contacto con el cristianismo y toda la familia fue bautizada.

Años después, a la muerte de Edwin en la batalla de Hatfield Chase, en 633, el reino se volvió a dividir, pero al año siguiente se presentó San Osvaldo con un fuerte ejército y recuperó y reunificó Northumbria.

Se cuenta que antes de la batalla decisiva, San Osvaldo levantó una gran cruz de madera, y en torno a ella reunió a sus soldados para rezar por la victoria.

San Osvaldo no solamente expandió de manera considerable su reino, extendiéndolo hasta partes del actual sur de Escocia, sino que se encargó expresamente de introducir el cristianismo en Northumbria.

Con ese fin mandó llamar de Iona a un competente predicador irlandés, San Aidan, a quien encomendó la responsabilidad de la evangelización de la población de todo el reino.

Junto con San Aidan, San Osvaldo de Northumbria fundó en 635 el monasterio de Lindisfarne, que sería un importante centro de difusión del cristianismo en Inglaterra, hasta ser destruido por piratas vikingos siglo y medio más tarde.

Con el favor del rey, la mayoría de los súbditos de Northumbria se convirtieron y fueron bautizados, al tiempo que se construían monasterios e iglesias.

En 642, sin embargo, en la batalla de Maserfield, San Osvaldo de Northumbria fue derrotado y asesinado por el rey pagano Penda, enemigo suyo. San Osvaldo es el santo patrono de los reyes ingleses.

SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA nos un ejemplo notable de lo que era un buen rey cristiano a principios de la Edad Media.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. San Osvaldo de Northumbria en tu día te ruego que intercedas ante Dios nuestro Señor por el restablecimiento de Leandro José que ha tenido un accidente grave, su mamá embarazada está muy afligida, como lo estaría cualquier madre en su situación. Ruega por él San Osvaldo, por toda su familia para que confíen en Dios y oren con la confianza que un hijo debe tener hacia su Padre. También te ruego pidas por todas las necesidades que diariamente tenemos quienes habitamos este pobre mundo tan alejado del camino divino. Por la hermana República de Venezuela para que se depongan actitudes incorrectas y vuelva a reinar la paz entre sus habitantes que tanto están sufriendo. Y por los cristianos perseguidos en tantos lugares del mundo. Gracias bendito San Osvaldo. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  2. SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA nos un ejemplo notable de lo que era un buen rey cristiano a principios de la Edad Media.
    También te ruego pidas por todas las necesidades que diariamente tenemos quienes habitamos este pobre mundo tan alejado del camino divino. Por la hermana República de Venezuela para que se depongan actitudes incorrectas y vuelva a reinar la paz entre sus habitantes que tanto están sufriendo. Y por los cristianos perseguidos en tantos lugares del mundo. Gracias bendito San Osvaldo. Amén. María J.
    TE PIDO POR LA SALUD PARA LUZ HELENA GUTIERREZ OSPINA SANALA Y PROTEGELA AYUDALA GRACIAS SANTITO QUE SUS NECESIDADES ECONOMICAS Y ESPIRITUALES .
    TE PIDO POR LA SALUD DE TODOS LOS QUE TE INVOCAMOS HOY PÒR MEDIO DE ESTE SANTORAL CONCEDELES LA SALUD Y DEMAS NECESIDADES TANTO ECONOMICAS Y ESPIRITUALES.
    TE PIDO POR LA SALUD DE MI HIJO SANTIAGO QUE ESTA EN LA CLINICA FRACTURADO DAME RECURSOS ECONOMICOS PARA IR A ESTAR CON EL PRONTO AMEN GRACIAS ALELUYA AYUDAME SANTITO INTERCEDE POR MI ANTE PAPA DIOS Y SEA SU VOLUNTAD Y NO LA MIA AMEN AMEN AMEN. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS que mi Dios restaure a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO,que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y encuentre un buen compañero para compartir el departamento, LUZ ETERNA PARA EL PADRE NACHO MENDEZ y Accion de gracias por mi relacion con Manuel que nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN. Bendicion para el pais de VENEZUELA que necesita paz social.



    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!